Buscar

MOTOGP

Davide Brivio: "Es fruto de la frustración de Iannone"

El Director de Suzuki, Davide Brivio, cree que Iannone ha hecho sus comentarios en base a la frustración por no haber renovado con la marca de Hamamatsu

Santiago Álvarez

07 noviembre 2018 13:42

Comparte:

0 0
Davide Brivio: "Es fruto de la frustración de Iannone"

La salida del equipo de Hamamatsu por parte del piloto italiano Andrea Iannone parece que todavía no ha podido ser asumida. Recordemos que Suzuki prescindió de Andrea para subir a su montura al joven piloto español Joan Mir. Esta situación ha hecho que Iannone deje unas palabras que el Director del equipo, Daide Brivio, califica de frustración por no seguir en la estructura nipona. Tras subir al podio en Australia, el piloto trasalpino dejaba claro que más que celebrar su podio quería mandar un mensaje. Hablaba del peso que tenía él en la evolución de la montura y que no entendía su salida: "Es inútil mirar atrás, pero lo que es evidente es que el principal peso en el desarrollo de la moto lo he hecho yo. Sobre mi salida, no lo entiendo ni lo entenderé nunca".

Irónicamente, tras lanzar ese mensaje, el pasado fin de semana en Malasia se iba al suelo en el inicio de la carrera. El italiano justificó este hecho diciendo que se había caído por no impactar con Marc Márquez, quien era el que estaba delante de él en ese momento. Su compañero Álex Rins concluyó esta carrera en segunda posición y con ello adelantando al italiano en la clasificación general de pilotos. Con la cita de Valencia por disputar y poner fin a la temporada, Rins aventaja a Iannone en 16 puntos; hecho que pone muy complicado al italiano quedar por delante de su compañero en situaciones normales. "Cuando tomamos la decisión de separar nuestros caminos, hablamos con Andrea y le dimos nuestras explicaciones. Se trata de una estrategia empresarial" explicaba Davide Brivio.

"Llegado el momento de fichar a un piloto, una compañía como Suzuki no se limita solo a los resultados. Al margen de esto, también influyen otros parámetros, como por ejemplo las exigencias de imagen y demás. Todo eso se lo explicamos. Le supo muy mal no poder renovar con Suzuki, y lo que dice es fruto de esta frustración. Son palabras que salen desde esa desilusión, a partir de ahí cada uno elige el estilo que quiere para expresar lo que siente", eran las palabras del director de la marca de Hamamatsu.

Artículos recomendados