Registro gratuito

Davide Brivio, sobre Viñales: "Cualquier piloto antes de irse de Suzuki, se lo piensa dos veces"
Davide Brivio, sobre Viñales: "Cualquier piloto antes de irse de Suzuki, se lo piensa dos veces"

GP REINO UNIDO 2019

Davide Brivio, sobre Viñales: "Cualquier piloto antes de irse de Suzuki, se lo piensa dos veces"

El jefe de Suzuki reflexiona sobre la presencia de Rins y Mir recordando la marcha de Viñales de Suzuki y la repercusión que tuvo este movimiento en su carrera deportiva.

VíCTOR RIVILLA - 22 AGOSTO 2019 01:30

Han pasado cuatro años desde que el equipo Suzuki volvió al Campeonato del mundo de MotoGP. Exceptuando Iannone, el fabricante japonés siempre ha contado con pilotos españoles. 2020 no será una excepción puesto que Rins y Mir repetirán dupla. Davide Brivio, CEO del equipo, se muestra satisfecho con el rendimiento y no olvida la impronta que dejó Viñales, tanto por resultados como por su decisión profesional basada en dar el salto al equipo Yamaha. Reconoce que respetaron su deseo, pero añade que sus resultados en Yamaha pueden servir como aliciente para que los pilotos actuales no decidan abandonar el proyecto.

"No hemos hablado todavía. No hemos empezado, es un poco pronto. Estamos muy contentos con Rins y Mir, con lo que sería muy bonito seguir todos juntos. Por nuestra parte, nos gustaría continuar con los dos para seguir con el buen trabajo que estamos haciendo. Esperemos que ellos quieran seguir. En realidad, con Maverick teníamos una opción con él, pero quisimos respetar su voluntad. Fuimos muy correctos. A veces pensé que demasiado correctos porque podíamos decir que no, que se quedaba porque tenía una opción, pero no es el estilo de Suzuki", ha expresado.

"También porque un piloto que se queda sin motivación, luego no va bien. Debo decir que el ejemplo de Maverick para nosotros fue una gran inversión porque ahora cualquier piloto antes de irse de Suzuki, se lo piensa dos veces. Desde ese punto de vista, diría que ha servido mucho", ha añadido.

A pesar de la marcha del actual piloto de Yamaha, guardan un grato recuerdo de sus primeros años en MotoGP. Logró la primera victoria para Suzuki hace tres años en el Gran Premio de Gran Bretaña. Fue una muestra de que la apuesta de la marca japonesa por las motos de 1000cc eran una apuesta venidera. A pesar de ello, no tienen el presupuesto de otros fabricantes más consolidados como Honda o Ducati. Por lo tanto, el propio Brivio confirma la especial dedicación del equipo a los test de los que disponen.

"Nosotros, con Maverick, tenemos un precioso recuerdo, ganamos la primera carrera, es una persona a la que todos debemos estar agradecidos y eso nos une, pero estamos contentos con la situación que tenemos ahora. Lo primero que haremos, cuando sea el momento, será hablar con Álex y Joan", ha apuntado.

"En este momento, tenemos el presupuesto que necesitamos porque no nos falta nada. Hacemos todo lo que podemos, todos los test que podemos, creamos un equipo de pruebas nuevo el año pasado, que hace tres carreras como invitado, hacemos el máximo de lo que el reglamento nos permite. Claro que, yendo hacia delante, igual pedimos un poco más. Pero no nos lamentamos por el presupuesto. Además, no tenemos patrocinador, con lo que tenemos un presupuesto mayor propio que otras casas. Estamos contentos con el compromiso que demuestra Suzuki en las carreras", ha finalizado.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS