Buscar

MOTO2

¿Davide Giugliano en Moto2 con Sky Racing Team VR46?

Concretamente la información llega desde Italia por La Gazzetta dello Sport.

¿Davide Giugliano en Moto2 con Sky Racing Team VR46?

Corsedimoto.com está asociado a La Gazzetta dello Sport y desde allí, Paolo Gozzi ha realizado un artículo que no ha pasado por alto nadie por motivos más que obvios. Es normal que todos los medios se hayan hecho eco de este hecho, pues Paolo es de los mejores periodistas dentro del Mundial de Superbikes. La publicación informa de que Davide Giugliano podría acabar en el Mundial de Moto2 con el Sky Racing Team VR46.

El piloto italiano es realmente rápido, tanto como poco constante. Y es que Davide siempre se ha caracterizado por su pilotaje agresivo muchas veces necesario por la calidad de sus monturas, lo cual le llevaba a sufrir numerosas caídas. No obstante, dentro del marco Superbikes, ha gozado de un relativo éxito con más de una decena de podios en dicho campeonato.

¿Davide Giugliano en Moto2 con Sky Racing Team VR46?

Las claves del cambio

En todo este asunto hay un par de claves importantes para entender que no sería una locura que Giugliano recalara en la nueva estructura que Valentino Rossi montará en Moto2 y no, una de ellas no es porque sea italiano, aunque es obvio que ayuda.

La primera es la salida de Romano Fenati del equipo en Moto3, el cual iba a dar el salto a la categoría intermedia en la nueva andadura del equipo, pero obviamente no se va a producir finalmente. Esto con lleva a que haya un hueco libre, puesto que el otro será ocupado por PeccoBagnaia. La segunda clave es simplemente que con la llegada de Marco Melandri a Ducati en el Mundial de Superbikes y la falta de motos oficiales, quizás sea el momento de cambiar de aires y probar nuevas experiencias.

Artículos recomendados