Buscar

OBJETIVO 2018

Davide Tardozzi (Ducati): "El objetivo es ganar el título en 2018"

Desde el equipo italiano han hablado largo y tendido respecto a sus expectativas de cara la próxima temporada.

Alejandro Delgado

05 enero 2017 20:18

Comparte:

0 0
Davide Tardozzi (Ducati): "El objetivo es ganar el título en 2018"

Año nuevo, temporada nueva y desde Italia van a por todas. En el equipo de Borgo Panigale no van a desperdiciar esta oportunidad y están trabajando a conciencia para poder conseguir un título que se les escapa desde hace varios años.

Davide Tardozzi, miembro del equipo Ducati, ha comentado que tienen ganas de poder probar las nuevas piezas en Sepang, donde podrán comparar los resultados obtenidos con la montura del pasado año: "El 25 de enero en Sepang vamos a hacer pruebas donde compararemos los viejos y nuevos carenados, con Michele Pirro y Casey Stoner, pero de forma externa no vemos grandes diferencias."

Por ello, el equipo italiano no tiene tiempo que perder y en la fábrica están apurando los días que quedan para finalizar los dos carenados que pondrán a prueba a finales de mes en Malasia. Pero ha querido señalar que es posible que finalmente se queden con el carenado del pasado año, puesto que es posible que sea el que se adapta mejor a lo que ellos buscan. Pero Aunque ha querido señalar que tiene que revisar la montura la organización para darle el beneplácito: "En 2017 construiremos dos carenados, uno de los cuales deben ser aprobados antes de que sea el Gran Premio de Qatar. Durante todo el año se puede utilizar cualquiera de los dos, o posiblemente la de 2016 y sin alas. El reglamento no es muy preciso acerca de lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer, tanto es así que la última palabra, sin apelación será del director Técnico de Dorna, Danny Aldridge que después de una inspección visual dirá que sí está bien o no".

Por último ha querido señalar que desde Ducati miran a largo plazo, por lo que esperan poder lograr el título Mundial en 2018, por lo que pese tener la meta de vencer con Jorge Lorenzo en alguna de las citas de la temporada 2017, no quieren meterle más presión: "Cuando una casa se lleva a un tricampeón del mundo ya no se puede esconder. El objetivo es el campeonato del mundo en el año 2018".

Artículos recomendados