Buscar

GP DE JAPÓN 2019

Davide Tardozzi: "Jack Miller es candidato para el equipo de fábrica en 2021"

En Ducati ya miran hacia 2021 y ven a Miller como posible piloto del equipo oficial

Fanny Villaécija

15 octubre 2019 17:04

Comparte:

0 0
Davide Tardozzi: "Jack Miller es candidato para el equipo de fábrica en 2021"

Que Jack Miller quiere subirse a la Ducati oficial no es ningún secreto. Y esto podría producirse de cara a la temporada 2021, cuando la mayoría de contratos terminan en la categoría reina. Con Andrea Dovizioso como principal apuesta de la fábrica de Borgo Panigale, todo apunta a que será Danilo Petrucci quien verá amenazado su puesto en el equipo. Así lo aseguro Davide Tardozzi, team manager de Ducati, en Speedweek: "Jack es candidato para el equipo de fábrica de 2021".

No es extraño que sea el lugar de Petrucci el que corra peligro. Aunque el italiano comenzó muy fuerte la temporada, en las últimas carreras parece haberse desinflando. Mientras su compañero de equipo va camino de lograr su tercer subcampeonato consecutivo, Petrucci ha entrado en una espiral negativa en esta segunda mitad de temporada.

Después de conseguir dos podios y ganar en Mugello, cumpliendo así el 'sueño italiano', Danilo Petrucci se ganó la renovación de cara a la próxima temporada. Antes de esto, se especuló con la posibilidad de que Miller pasase a formar parte del equipo oficial; una posibilidad casi perenne a la vista de los resultados que el australiano consigue con la moto italiana. Sin embargo, después de la renovación de Petrucci, Miller renovó con el Pramac. Eso sí, la próxima temporada recibirá material oficial.

Davide Tardozzi: "Jack Miller es candidato para el equipo de fábrica en 2021"

Sin embargo, en las últimas carreras, el compañero de equipo de Andrea Dovizioso está lejos de ser el que era al inicio de la temporada. No sube al podio desde Barcelona, y en la segunda mitad del campeonato no ha conseguido pasar de la sexta posición. Esto le ha costado caer desde la tercera posición, donde peleaba con 'Dovi' por la segunda, a ocupar actualmente la quinta, por detrás de Álex Rins y Maverick Viñales.

Danilo Petrucci está sufriendo más últimamente con su Ducati, algo que su equipo no ha pasado por alto. "Cuidamos mucho los problemas y preocupaciones de Danilo. Porque necesitamos un Danilo fuerte para la temporada 2020", ha asegurado Tardozzi. A estos problemas 'internos' de Petrucci, hay que sumarles el rendimiento que está demostrando Jack Miller en las últimas citas.

Dejando a un lado los 'ceros' en Qatar, España, Italia y Austria, y el 14º de Tailandia, Miller siempre ha terminado dentro de los nueve primeros clasificados. El australiano ha conseguido esta temporada tres podios, dos de ellos en esta segunda mitad de temporada, los mismos que Petrucci. Además, marcha octavo en la clasificación con 119 puntos en total. "Esperamos que Jack de un paso más, porque en el futuro será uno de los candidatos para un lugar en el equipo de fábrica", ha declarado Tardozzi. ¿Conseguirá por fin Jack Miller ser piloto oficial de Ducati en 2021?

Artículos recomendados