Buscar

GP DE ARGENTINA 2019

Davide Tardozzi: "Petrucci no mostró todo su potencial en Qatar"

El Team Manager de Ducati habló en una reciente entrevista sobre el rendimiento de Ducati en Argentina y evalúa la primera actuación de Petrucci como oficial.

Antón Quintiá

28 marzo 2019 20:45

Comparte:

0 0
Davide Tardozzi: "Petrucci no mostró todo su potencial en Qatar"

El mundial de MotoGP cruza esta semana el Océano Atlántico para aterrizar en Argentina, país que acoge la segunda cita de la temporada. El Gran Premio, que se disputará en el trazado de Termas de Río Hondo, no guarda un buen lugar en la memoria de Ducati. El equipo italiano solo consiguió un podio en el país sudamericano desde su vuelta al calendario de MotoGP, y desde aquel 2º puesto de Dovizioso en 2015 no volvieron a tener opciones de luchar por las posiciones de honor (a excepción de 2016, cuando ambos pilotos se fueron al suelo mientras luchaban por el cajón).

Sin embargo, este año la historia puede cambiar. Así lo ha dicho Davide Tardozzi, Team Manager del equipo oficial, en declaraciones a GPOne.com. El director transalpino reconoció que es un trazado difícil para ellos, pero que este año las cosas podrían mejorar. "Históricamente, este trazado, excepto la edición de 2016 que terminó como sabemos, nunca fue una de nuestras favoritas. Pero ya lo hemos experimentado el año pasado, cuando en pistas históricamente desfavorables para nosotros, como Jerez, fuimos fuertes, y eso es algo que también podría suceder aquí".

Davide Tardozzi: "Petrucci no mostró todo su potencial en Qatar"

Cuando le preguntaron por las declaraciones de Dovizioso en Losail, donde insinuó que la mejora de Honda en la aceleración podría perjudicarles en otras áreas, Tardozzi no dudó en mostrar el máximo respeto hacia Honda. "Está claro que cada fabricante trabaja más en sus problemas, tanto en cuestiones puramente técnicas como en aspectos como la capacidad de adaptarse a las diferentes pistas del calendario", explicó Davide. "Yo diría que Honda merece todo el respeto debido a los resultados que ha logrado y está haciendo. Estamos orgullosos de habernos convertido en sus principales rivales. En nuestra opinión, esta es la mejora que demuestra el gran trabajo realizado en Ducati en los últimos años".

También hubo tiempo para hablar de Petrucci, cuyo debut en el equipo oficial no terminó de convencer a aficionados y miembros del equipo. Pese a la primera 6ª posición de 'Petrux' en Qatar, a más de dos segundos del grupo cabecero, Tardozzi sigue confiando plenamente en el ya veterano piloto. "Creo que Danilo sorprenderá este año", aseveró el Team Manager. "Ya lo dije en invierno y me repito sin problemas. Creo que su potencial es considerablemente mayor que el que mostró en el Gran Premio de Qatar, como dejó ver en los test de pretemporada. En este momento estamos muy contentos con su actitud y su velocidad. Estoy seguro de que los resultados que merece llegarán pronto".

Artículos recomendados