Registro gratuito

Davies contesta a Bautista: "Creo que su reacción fue exagerada"
Davies contesta a Bautista: "Creo que su reacción fue exagerada"

SUPERBIKES

Davies contesta a Bautista: "Creo que su reacción fue exagerada"

Tras el incidente en la primera curva el sábado, Álvaro Bautista acometió duramente contra los mivimentos de su compañero de equipo.

JUAN CARLOS GóMEZ - 09 SEPTIEMBRE 2019 21:59

Pese a los tres podios conseguidos este fin de semana en la ronda de Portugal por parte del Aruba - Racing Ducati, la prueba no ha quedado exenta de polémica tras un toque en la carrera del sábado entre Álvaro Bautista y Chaz Davies. Este incidente sucedió en la primera curva que le costó al de Talavera de la Reina retroceder varios puestos y tener que remontar en carrera.

El español fue muy duro con su compañero en declaraciones posteriores a la prueba del sábado: "Hemos perdido toda oportunidad de luchar por la victoria, o incluso el podio, en la primera curva, cuando mi compañero de equipo me ha tocado", afirmaba. "¡Cuando tienes compañeros de equipo así, no necesitas enemigos! Tuve suerte de no irme al suelo ,y luego intenté recuperarme y hacerlo lo mejor posible", terminaba el talaverano muy enfadado.

Davies contesta a Bautista: "Creo que su reacción fue exagerada"

Unas declaraciones a las que Chaz Davies quiso contestar alegando que son cosas de carrera en las que él también se vio involucrado en el pasado: "Creo que sus comentarios fueron bastante fuertes. Pienso que él ha cometido errores más grandes que yo en la primera curva en el pasado y he visto un par de incidentes en los que sacó de la carrera a otros pilotos. Fue un comentario bastante fuerte, entiendo que esté un poco molesto, pero el hecho es que no lo toqué en absoluto, simplemente hice mi trazada, no es como si me hubiera echado encima en la curva 1. Repito que en realidad no lo toqué y que hice el ápice; creo que fue una reacción ligeramente exagerada por su parte", dijo.

"Por lo que vi de Álvaro, él es un poco tímido en la primera vuelta y lo vimos en ambas carreras el domingo. Por mi parte, no hay resentimientos y, por supuesto, estaba al límite, pero siento que fue una reacción un poco exagerada de su parte. Me disculpé porque lo forcé a apartarse y lo molesté, pero no sé si hubiera sido otro piloto en la misma posición, se hubiera abierto tanto.Creo que estuvo un poco encogido, quizá por lo que sucedió en Laguna Seca. Pero no lo escuché hacer este tipo de comentarios después de caída en Estados Unidos, que sin embargo parecía mucho peor que lo del sábado", concluyó.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS