Buscar

IDA Y VUELTA

David Salom deja el Avintia Racing e Iván Silva regresa

Si ya fue sorprendente la llegada de David Salom al equipo, su marcha repentina que devuelve todo a la normalidad lo es aún más.

David Salom deja el Avintia Racing e Iván Silva regresa

David Salom deja el Avintia Racing e Iván Silva regresa

Curioso lo sucedido en el equipo Avintia Racing este año en MotoGP. Con Yonny Hernández e Iván Silva como pilotos oficiales en su andadura entre las CRT, la estructura española ha ido avanzando a buen ritmo tanto en la evolución de su BQR como del chasis alternativo Inmotec. Sin embargo, hace algo más de un mes, el equipo nos sorprendía con el fichaje de David Salom, que ocupó el puesto de Iván Silva a pesar de su excelente trabajo en los Grandes Premios de San Marino y de Aragón.

Sin embargo, en una acción cuanto menos curiosa, poco ha durado este cambio ya que David Salom ha recibido la decisión del equipo de no seguir para lo que resta de temporada en la categoría reina del Mundial de Motociclismo, por lo que en Japón, ejerciendo su papel de piloto sustituto y probador, de nuevo veremos a Iván Silva sobre la moto, como si nada hubiera sucedido en estos días locos de idas y venidas.

Esta decisión no deja de ser aún más sorprendente si tenemos en cuenta que David Salom había anunciado a su equipo habitual en el Mundial de SuperBikes, el team Pedercini, que no acudiría a la última cita del campeonato en Magny-Cours, evento que se disputa esta semana, para preparar mejor la gira asiática de MotoGP. De esta forma, David Salom que ha visto terminada su continuidad en el Avintia Racing de MotoGP en extrañas circunstancias, se queda sin competir en ambas categorías ya que su puesto en SuperBikes lo ha ocupado para esta carrera Claudio Corti, después de quedarse sin montura de Moto2.

Efímera oportunidad

Con David Salom fuera del equipo tras dos Grandes Premios donde la lluvia y las difíciles condiciones han sido parte de los protagonistas, ahora el piloto español tendrá que pensar en 2013, orientando su futuro a su continuidad en el Mundial de SuperBikes o a un posible ingreso en MotoGP, aunque por desgracia para el piloto, poco ha demostrado en estas dos carreras.

Ante esta efímera oportunidad, el que regresa por sus fueros es Iván Silva que tendrá un papel importante en el "giro técnico" que va a intentar el equipo, por lo que en estas últimas carreras y como ya hizo a principio de temporada, tendrá una alta exigencia de probaturas de cuadro técnico.

Artículos recomendados