Buscar

MOTOCICLISMO

DAZN se prepara para su lanzamiento en España

La nueva plataforma se ha hecho con los derechos de retransmisión de MotoGP y Superbikes para las próximas temporadas.

Alejandro Delgado

12 febrero 2019 19:49

Comparte:

0 0
DAZN se prepara para su lanzamiento en España

La temporada 2019 está a punto de comenzar y los equipos siguen trabajando en tener listas las monturas para el primer Gran Premio del año. Los focos se encenderán en Qatar tanto para el Mundial como para DAZN, la plataforma que se ha hecho con los derechos de emisión en España hasta 2022 en exclusiva y de la que se desconocen algunos detalles.

Esta plataforma ya está en otros países del mundo y cuenta con buena repercusión. Sin embargo, ha querido entrar como un elefante en una cacharrería sin saber qué se va a encontrar ni qué tipo de público va a contratar sus servicios. No será la primera vez que una plataforma de este tipo emitirá el Mundial de MotoGP y SBK en España, puesto que hace un par de años ya hizo lo mismo OpenSport. En aquella ocasión emitían la señal de Movistar MotoGP y contaban con equipo de comentaristas propios para Superbikes.

Por el momento se sabe que gran parte del equipo de Movistar MotoGP se mantendrá en plantilla, causando baja Irene Aneas que estará vinculada la próxima temporada a un equipo del Mundial en el departamento de Prensa. Por su parte se desconoce cuál será el equipo que estará detrás de las retransmisiones de Superbikes, aunque todo hace pensar que se tratará de una cara visible y relacionada con la competición en cuestión.

Son muchas las incógnitas que están entorno a esta nueva plataforma. Entre ellas está la mensualidad para hacerse con sus servicios, que se comenta que será de 7.99€, aunque en el pasado plataformas similares vendían el producto a 9.99€. Por otra parte, Teledeporte ha renovado una temporada más los derechos de Superbikes, por lo que compartirá la exclusividad con DAZN. A todo ello, la CCMA se ha hecho con parte de los derechos de MotoGP, alcanzando un acuerdo en el que retransmitirán en directo el Gran Premio de Argentina y el de la Comunitat Valenciana y un amplio resumen de una hora de cada cita del calendario.

Esta nueva plataforma estará disponible para Smart TV, Smartphone, tablets, ordenadores y portátiles entre otros dispositivos. Se permitirá el acceso hasta un total de seis dispositivos máximo, pero se reducirá a únicamente dos durante la retransmisión en directo. Desde DAZN han reconocido que no llegarán a tiempo para la ronda de Australia de Superbikes pero sí para el inicio del Mundial de MotoGP. Falta por ver qué tipo de despliegue harán; mientras tanto, toca esperar a la presentación oficial el día 27 de febrero.

Artículos recomendados