Buscar

MOTOE

De Angelis: "La MotoE no depende de un estilo, sino de cuando se acelera"

Tras probar la nueva MotoE en el trazado de Jerez, De Angelis cree que sólo tiene un pero, tener que adaptarse al freno motor de la Enérgica

Santiago Álvarez

25 noviembre 2018 12:04

Comparte:

0 0
De Angelis: "La MotoE no depende de un estilo, sino de cuando se acelera"

La temporada 2019 del campeonato del mundo de motociclismo tendrá muchas novedades. Entre estas, será la nueva clasificación en las categorías Moto2 y Moto3, donde se implantará la Qualifying 1 y 2, Q1 y Q2, como en MotoGP. Además, en la categoría de Moto2 se da la bienvenida a los nuevos propulsores tricilindricos Triumph que sustituyen a los de Honda que están desde los inicios de esta categoría en 2010. Y como gran novedad, se implantará la nueva categoría de motos eléctricas llamada MotoE.

Uno de los participantes en esta nueva categoría es el piloto de San Marino Alex De Angelis. A sus 34 años, cuenta con una larga trayectoria dentro del campeonato del mundo de motociclismo ya que ha hecho acto de presencia en casi la totalidad de categorías existentes. Ha participado en 125cc, 250cc, Moto2, MotoGP y el World Superbike. Ahora emprende una nueva etapa con un nuevo reto sobre la montura eléctrica dentro de la estructura Alma Pramac Racing que forma parte del campeonato que será conocido como el MotoE. Tras los primeros test realizados en el trazado de Jerez de la Frontera, De Angelis ha comentado sus sensaciones sobre la eléctrica:

"Me sorprendió muy gratamente, ya desde la mañana, a pesar de la sesión estuvo mojado por la lluvia. Mis impresiones fueron inmediatamente buenas, el movimiento energético es suave y estable en las reacciones. Cualquiera que sea la curva que sienta, la respuesta del acelerador es rápida. El MotoE no está ligado al estilo de conducción ni a la inclinación, sino que depende de cuánto y cuándo se acelere".

Después de la jornada de test celebrados en Jerez, algunos de los pilotos que incorporan esta nueva categoría creen que será un posible problema el peso de la montura eléctrica. Dato que para De Angelis, por ahora, no le da importancia, aunque si argumenta que es probable que en el trazado andaluz no se note tanto ese peso debido a la forma del circuito ya que no tiene demasiados cambios que pueda afectar este aspecto: "No, según mi opinión, el peso no parece tan largo, al menos no aquí en Jerez, probablemente porque la pista no presenta variantes rápidas".

En su nueva categoría, el san marinense cree que tiene que adaptarse a ciertos aspectos y que aún tiene tiempo para ello: "Tendré que centrarme y trabajar para descubrir cómo aprovecharla al máximo. De todos modos, me he divertido mucho hoy, y es bueno llevarlo al límite e ir más lejos", fueron las palabras del piloto de 28 años tras la celebración de los test en Jerez.

Artículos recomendados