Registro gratuito

Dean Ferris, sustituto de Romain Febvre durante los próximos grandes premios de MXGP
Dean Ferris, sustituto de Romain Febvre durante los próximos grandes premios de MXGP

MXGRANBRETAÑA

Dean Ferris, sustituto de Romain Febvre durante los próximos grandes premios de MXGP

Dean Ferris, un referente en la especialidad, debutará en MXGP para ocupar el hueco que deja Romain Febvre tras su lesión en el GP de la Patagonia Argentina.

ALBA MEIS - 17 MARZO 2019 16:22

El Campeonato Mundial de Motocross da la bienvenida a la estrella australiana de MX Dean Ferris, como piloto sustituto de Romain Febvre, lesionado el pasado gran premio de Argentina. Después de un emocionante inicio de la temporada MXGP, Romain Febvre tuvo que resignarse a abandonar la lucha por el segundo puesto tras una fuerte caída en la segunda manga. El piloto de la categoría reina sufrió una fractura en el Talus, obligándole a acudir al quirófano.

La operación tuvo lugar el pasado miércoles, y por el momento, se estima una recuperación de seis semanas. Esto significa que Monster Energy Yamaha precisaba un piloto que ocupara el lugar del excampeón durante las tres próximas citas del calendario. Este puesto sería para Dean Ferris, actual Campeón de Motocross de Australia en la categoría principal.

De esta manera, Ferris debutará en MXGP el fin de semana del 24 de marzo en Matterley Basin (Inglaterra) como parte del equipo de Monster Energy Yamaha Factory para la segunda ronda del Campeonato Mundial de Motocross. Con experiencia sobre pista y carácter para luchar por dejar en buena posición a su compañero, el australiano aterrizará en Winchester el próximo fin de semana.

Una vez el equipo de MXGP abandone Inglaterra, Dean Ferris se preparará para las próximas tres citas de la especialidad, la primera en Valkenswaard (Países Bajos) y la segunda -cuarta ronda- en Pietramurata (Italia). "Estoy muy agradecido por la oportunidad. Sé que el próximo GP está cerca, pero todavía tenemos algunos días para sentirnos cómodos con la moto. He montado estas tres pistas antes, así que continuaré con mi experiencia. Es genial poder quedarme con Yamaha, ya que he tenido una gran experiencia con ellos en los últimos años. Es un fastidio que Romain se haya lastimado, nunca queremos ver eso, pero puede suceder. Estaré probando lo mejor para estos GP y espero la experiencia y la oportunidad" concluía Dean.

Con miras al 24 de marzo, Dean Ferris dedicará la mayor parte de su tiempo a entrenar y mejorar su potencial para superar su primer examen. Por el momento, solo nos queda esperar al próximo fin de semana.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33