Buscar

QATAR WORLDSBK 2019

Debut y liderazgo de Manu González en Qatar

El debut de los pilotos de WorldSSP300 en Qatar ha dejado como primer líder a Manu González.

Andrea Manzano

24 octubre 2019 21:52

Comparte:

0 0
Debut y liderazgo de Manu González en Qatar

Por primera vez en la historia de la categoría de WorldSSP300, los pilotos disputarán una ronda fuera de territorio europeo. Hasta el momento, las pruebas de los "pequeños" de WorldSBK sólo habían corrido en circuitos emplazados en el viejo continente. Se estrenarán en la cita que cierra la temporada 2019, en el circuito de Qatar.

La primera sesión de entrenamientos libres celebrada bajo los focos del circuito qatarí ha tenido como protagonista a la ya excampeona Ana Carrasco, que tenía experiencia en Losail, debido a su etapa como piloto de Moto3. La piloto murciana se ha situado al frente de los tiempos tras dejar la referencia de la sesión en 2'15.984. A más de un segundo de la piloto del Provec Kawasaki se ha situado Bruno Ieraci, quien ha sido segundo marcando un crono de 2'17.051. Tom Edwards, compañero del campeón del mundo, Manu González, ha conseguido la tercera posición, con un mejor tiempo de 2'17.110. La cuarta plaza le ha correspondido a Andy Verdoïa, quien ha conseguido un crono de 2'17.179. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Scott Deroue, que ha logrado un 2'17.387, y que este fin de semana se juega el subcampeonato.

Las condiciones del desarrollo de este primer libre no han sido fácil: la temperatura ambiental llegó a alcanzar los 33º, y el termómetro de la pista ascendió hasta los 42º. Además, a esta situación, se le sumaba una humedad relativamente alta: 65%. En este primer contacto con la pista qatarí, los pilotos no han podido bajar mucho los tiempos, por el desconocimiento de la pista, con una excepción: Ana Carrasco. La murciana ha sido la única capaz de llegar al 2'15.

Manu González se ha adaptado rápidamente a la pista

La segunda sesión de entrenamientos libres ha vivido un cambio de liderato. En esta ocasión, el ya campeón del mundo, Manu González, ha pasado a liderar este FP2, tras colocarse al frente de los tiempos, dejando la referencia en 2'15.438. A más de dos décimas, Ana Carrasco se ha colocado segunda, tras firmar un mejor tiempo de 2'15.650. Muy cerca de ella y en tercera posición, se ha situado Andy Verdoïa, quien ha logrado un crono de 2'15.696. La cuarta plaza le ha correspondido a un sorprendente Oliver Köning, quien ha dejado su mejor tiempo de este viernes en 2'15.987. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido el holandés Dion Otten, con un 2'16.119.

Aunque las temperaturas ambientales y de pista se han reducido (31º y 35º, respectivamente), la humedad ha ascendido hasta el 73%. Tras el primer contacto con los focos de Losail, los tiempos han mejorado significativamente, y los cuatro primeros han podido bajar al 2'15. Sólo un piloto no ha podido clasificarse al no poder superar el corte: Maximiliam Kappler, quien ha sufrido una caída al inicio de la sesión.

Artículos recomendados