Buscar

MOTOGP

La decisión de Aprilia, o el año de Bastianini

La marca italiana solo tiene dos opciones para 2021, tras el no de varios pilotos. Y repasamos el camino de Enea hasta su soñado título.

Alberto Camello

24 noviembre 2020 19:32

Comparte:

0 0
La decisión de Aprilia, o el año de Bastianini

Varios han sido los pilotos que han sonado en los últimos días para unirse a las filas de Aprilia para la temporada 2021. Marco Bezzecchi, Aron Canet, Chaz Davies o la última opción, Joe Roberts, han sido varios de los nombres que han sonado para sustituir a Andrea Iannone. El norteamericano sonó con fuerza el pasado fin de semana en Portimao, pero finalmente declinó la oferta para seguir progresando en Moto2, algo parecido a lo ocurrido con Remy Gardner el año pasado, cuando rechazó KTM para pelear por los puestos cabeceros en la categoría intermedia.

A si que Aprilia a día de hoy tiene dos opciones: Bradley Smith o Lorenzo Savadori. Éste último reemplazó en los dos últimos GPs al británico, y sale en las listas provisionales para acompañar a Aleix Espargaró, pero todavía puede cambiar y hacer volver a Bradley, que ha logrado 12 puntos en 2020. Para el #41 sería bien visto un piloto experimentado que siga evolucionando una moto, que a pesar de mejorar en todos los aspectos, sigue siendo la última marca de la categoría reina.

El CEO de Aprilia, Massimo Rivola, admite haber contactado con tres pilotos jóvenes, pero ahora tendrá que decidir entre dos que ya están en sus filas para seguir reduciendo la brecha con los demás fabricantes. "No es ningún secreto, ofrecimos una oportunidad a tres jóvenes pilotos porque pensamos que nuestro proyecto podría ser muy interesante para los jóvenes talentos, pero aún no se sentían preparados para el gran salto y al mismo tiempo los equipos con los que están comprometidos para 2021 prefirieron quedarse con ellos. Reconocemos debidamente esto al respetar su decisión. Preferimos seguir con nuestros pilotos antes que elegir soluciones que aún están abiertas pero que no nos convencen del todo. Incluso en las difíciles condiciones de esta temporada, especialmente penalizando por un proyecto en su debut, la moto ha mejorado mucho y ha reducido notablemente los desniveles tanto en carrera como en los entrenamientos en prácticamente todos los circuitos. Aleix terminó bien y participó en carrera con los mejores tiempos. Obviamente, Aleix será nuestro consejo, la segunda guía y, por tanto, el papel de probador se decidirá al final del programa de pruebas de invierno", asegura.

La decisión de Aprilia, o el año de Bastianini

Enea Bastianini ha dado a Italia un nuevo título en Moto2. Tras el mundial, de Álex Márquez el año pasado, el #33 ha devuelto a la tricolore a lo más alto tras Pecco Bagnaia y Franco Morbidelli. En 2020 ha logrado mantener una regularidad que siempre le ha faltado para terminar de rematar en Moto3, donde fue subcampeón en 2016 con la Honda de Gresini. Es un gran piloto y una 'casi' excepción que no esté dentro de la VR46 Academy, aunque eso nunca fue una opción. "Nunca pensé en eso y nunca me preguntaron. Si lo hubieran hecho, yo habría dicho que no. Entreno con Antonio Lacasella desde 2015, es una relación que funciona", comentó para 'La Gazzetta dello Sport'.

El que le recomendó fichar en 2020 por el Italtrans fue Giovanni Sandi, que ha destacado que la clave estuvo que se estrenó en el podio. "No había llegado demasiado preparado. El verdadero punto de inflexión llegó este año: con el podio en Qatar comprendió que podía jugar por algo importante", ha confesado sobre Enea, que tendrá que cambiar su habitual #33 (por Brad Binder), para llevar el #32 sobre la Ducati.

Artículos recomendados