Buscar

SUPERBIKES

Decisiones de futuro para Álvaro Bautista

Empiezan las negociaciones de contrato para el español de cara a la próxima temporada.

Mónica Collantes

28 junio 2019 16:17

Comparte:

0 0
Decisiones de futuro para Álvaro Bautista

Para la temporada 2019, el piloto talaverano se aventuró a un nuevo recorrido en la velocidad, pero esta vez en el Campeonato del Mundo de Superbikes. La misma escudería de Ducati optó por la apuesta de Álvaro Bautista como uno de sus dos integrantes para desarrollar y evolucionar la Ducati Panigale V4 R, hecho que, de manera sorprendente, ha sido un gran acierto puesto que la supremacía de Bautista se ha ido haciendo evidente en el transcurso de la mitad de las pruebas del calendario.

Pero ese liderazgo del español en la gran mayoría de las carreras le lleva a plantearse su futuro tras el fin de la temporada y del contrato con su presente equipo en el campeonato, Aruba.it Racing. Se ha generado tensión a la hora de plantear las múltiples posibilidades. El revuelo reside en un amplio abanico de ofertas para Bautista, donde no sólo la fábrica de Dall"igna está inclinada a la continuidad del español en su equipo tanto en Superbikes como en MotoGP, una opción que a día de hoy se sitúa bastante lejana a la decisión del talaverano: "Estábamos esperando la oportunidad de volver a MotoGP, pero parece que esta puerta está cerrada porque Ducati está contenta con su equipo. Quieren dejarlo como está", tal y como se refleja en Paddock-GP.

Decisiones de futuro para Álvaro Bautista

Aun así, al ex-campeón del mundo de 125cc le gustaría permanecer en la misma estructura actual y quiere ser consecuente con la decisión que pueda tomar. No significa que no vayan a haber negociaciones y conversaciones con el resto de fábricas, y es que Honda tiene intención de competir la próxima temporada empezando desde 0, mientras que tanto Yamaha como Kawasaki, demostrando en las últimas carreras una gran evolución, tienen como objetivo un mayor progreso en el desarrollo de sus motos.

A esperas de cualquier novedad y decisión, a Álvaro Bautista aun le quedan seis citas de la temporada para continuar con el espectáculo y la lucha por el campeonato con el vigente campeón del mundo, Jonathan Rea. Quienes han demostrado situarse un paso más por encima del resto, aunque otros rivales les aprietan con fuerza como Michael Van der Mark, Alex Lowes, Toprak Razgatlioglu, Tom Sykes o Leon Haslam que no les pondrán las cosas fáciles.

Artículos recomendados