Buscar

MOTOGP

Les decisiones de Morbidelli y Roberts para 2021

El italiano no quiere ahora la especificación 2021 de Yamaha, y el norteamericano ha preferido quedarse en Moto2 antes que subir con Aprilia.

Alberto Camello

30 noviembre 2020 19:53

Comparte:

0 0
Les decisiones de Morbidelli y Roberts para 2021

Franco Morbidelli ha cuajado en 2020 su mejor temporada en MotoGP hasta el momento. En una línea claramente ascendente desde que debutó en 2018 en la categoría reina con la Honda satélite, ya el año pasado dejó destellos que ha explotado este año. Y es que nadie, o casi nadie, esperaba que el italiano fuera tan fuerte y quedara por delante de su compañero de equipo Fabio Quartararo, y más viendo cómo comenzó el francés la temporada en Jerez. Pero la corta temporada ha dado muchas vueltas y al final, el #21 se ha proclamado Subcampeón del Mundo, a pesar de sufrir una rotura de motor en la segunda carrera de Jerez, y verse involucrado sin culpa en el accidente de Austria con Johann Zarco.

Morbidelli ha cosechado cinco podios en catorce carreras, tres de ellos victorias, con la YZR-M1 de 2019, moto diferente y en teoría menos buena que la 2020 que han llevado Quartararo, Maverick Viñales y Valentino Rossi. El Campeón de Moto2 en 2017 se merece tener una moto 'pata negra' en 2021, pero parece ser que será el único de la marca de los tres diapasones que no la tendrá, pero no parece importarle en demasía. "Solo tengo que sacarle el máximo partido a esta moto. El nuevo M1 es el que tiene mayor potencial de mejora. Mi versión anterior es la máquina con menos posibilidades de optimización. Pero eso no significa que no pueda hacerlo rápido. Si no puedo probar y comparar la moto 2020, prefiero quedarme con la 2019-M1", confiesa.

¿Mala elección?

Sí, es la respuesta de Eitan Butbul, la mano derecha de Joe Roberts, al no entender la decisión del piloto de aceptar la oferta de Aprilia para subir a la categoría reina en 2021 acompañando a Aleix Espargaró. El piloto de 23 años era una de las opciones para sustituir a Andrea Iannone, quizás el nombre que más sonaba durante el GP de Portimao, pero Joe en el último momento retrocedió y quiso quedarse otro año más en la categoría intermedia.

Les decisiones de Morbidelli y Roberts para 2021

El norteamericano está convencido de que puede luchar por el título con su nuevo y recién campeón equipo, el Italtrans Racing, con el que ya ha tenido su primer contacto en Jerez. Pero su mánager lamenta su decisión: "En mi opinión, en Aprilia tuvo una gran oportunidad. Todo estaba listo para fichar, pero en el último minuto se echó atrás y decidió no hacerlo. Hopkins y yo pensamos que debería hacerlo, era una buena oportunidad para él", dijo para Speedweek.com.

Butbul cree que una oportunidad en un equipo de fábrica no se debe desaprovechar, y está convencido del paso adelante que puede dar la marca italiana en 2021. "Sabemos que quería quedarse en Moto2 y tener la oportunidad de ganar el título. Pero no sucede todos los días que un piloto que solo lleva tres años en el Mundial y acaba de entrar en el top 10 tenga la oportunidad de pasar a un equipo de fábrica... para nosotros fue una decepción, nos hubiera gustado trabajar con Aprilia. Podría haber entrado en un equipo muy fuerte", concluía su manager.

Artículos recomendados