Registro gratuito

Declaraciones en el cierre del segundo test de MotoGP en Sepang
Declaraciones en el cierre del segundo test de MotoGP en Sepang

SENSACIONES

Declaraciones en el cierre del segundo test de MotoGP en Sepang

Los principales pilotos analizan el trabajo de vueltas rápidas y simulacros de carerra vivido en la jornada final del test.

FERNANDO SANCHO - 25 FEBRERO 2015 17:00

Declaraciones en el cierre del segundo test de MotoGP en Sepang

Sepang cierra sus puestas a los pilotos oficiales con la finalización de la tercera jornada de pruebas. Tras tres días intensos de trabajo, los pilotos y equipo volverán a citars en Losail, dentro de dos semanas, para la última prueba de pretemporada. Antes de eso, mañana se celebrará una jornada de pruebas extra con las gomas Michelin. En cualquier caso, vamos a analizar lo sucedido en este tercer día de pruebas a través de las declaraciones de los pilotos de MotoGP.

Marc Márquez (Repsol Honda) 1º, 1:59.115

"Estoy contento, porque esta mañana hemos podido hacer una buena vuelta, que también es importante, pero sobre todo estoy satisfecho porque hemos completado todo el trabajo que nos quedó pendiente el primer día. Así que nos vamos con los deberes hechos e incluso, por la tarde me ha dado tiempo de hacer una simulación de carrera con bastante temperatura en la pista, 49ºC. Hemos cumplido todos los objetivos que nos habíamos marcado para este test y en Catar trabajaremos enfocados al Gran Premio y en terminar de conseguir la puesta a punto. No creo que haya muchas más cosas nuevas para probar".

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) 2º +0.322

"Hoy he conseguido la mejor vuelta de mi carrera en Sepang, dos décimas más rápido que en el primer test. El trazado estaba en peores condiciones que antes, así que la moto ha mejorado bastante. Hemos intentado una simulación de carrera con la temperatura más alta en la que he rodado en Sepang. Era difícil rodar rápido de forma continuada y no sentía la moto tan bien con tanto calor. He decidido parar porque no tenía tanta confianza frenando. En general creo que ha sido un test muy positivo y los ingenieros han recopilado mucha información con la que conseguir mejoras para el próximo test y la primera carrera de la temporada. Estoy deseando volver a subirme a la M1 dentro de dos semanas y hasta entonces seguiré entrenando duro".

Cal Crutchlow (CWM LCR Honda) 3º +0.543

"Siendo un circuito que no me gusta, la de hoy es mi vuelta más rápida casi por ocho décimas de segundo. Me sentía a gusto sobre la moto y es una mala vuelta para condiciones del circuito. Estoy contento de cómo han ido las cosas, pero todavía necesito mejorar mi estilo de pilotaje. El paso por curva no está tan mal y aunque la frenada en línea recta es buena, los demás pilotos pueden tomar más riesgos. Creo que eso es cosa de confianza. En mi primera simulación los frenos no podían parar la moto, exactamente el mismo problema que había tenido Márquez a principios de esta semana. Como he dicho, lo pasamos mal en la entrada de las curvas, pero todavía podía hacerlo bien en las tandas largas a pesar de perder tiempo con este problema".

Declaraciones en el cierre del segundo test de MotoGP en Sepang

Más declaraciones

Andrea Iannone (Ducati Team) 4º +0.607

"Sin duda han sido tres días muy positivos, porque llegamos a Malasia con una moto totalmente nueva, sin haberla probado antes y hemos conseguido rodar bastante rápido y sin problemas de fiabilidad. Las GP15 salieron a pista por primera vez el lunes, así que estoy contento con la forma en que ha mejorado la moto en un corto período de tiempo. Hoy nos hemos centrado en probar diferentes ajustes en la moto, tratando de mejorar el feeling, sobre todo en el agarre y el paso por curva. Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero estoy contento con la nueva moto".

Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) 5º +0.718

"Al final ha resultado un test muy positivo. No estoy muy feliz con mi tiempo ni mi posición, ya que no he conseguido hacer una vuelta realmente rápida. Siempre me encontraba con pilotos en pista y no veía el momento de tirar fuerte. Creo que podía ser más rápido y haber estado entre los tres primeros. Hemos continuado trabajando con la caja de cambios y los reglajes, además de los neumáticos degradados, que todavía es donde tenemos que mejorar la moto nueva. Ahora será interesante comprobar nuestro nivel en otro circuito, ya que las diferencias entre fabricantes cambiar ahí. Tengo curiosidad por Catar y lo competitivos que podemos ser allí".

Dani Pedrosa (Repsol Honda) 7º +0.797

"En general este segundo test ha ido bien. Hoy hemos estado probando muchas combinaciones distintas en la configuración de la electrónica y hemos logrado dar algún paso positivo. Evidentemente falta mejorar algunas cosas, pero lo bueno es que tenemos más clara la puesta a punto que tenemos que utilizar y también los aspectos en los que debemos seguir progresando en los próximos entrenamientos. Han sido unos días bastante intensos y ahora tendremos que intentar encajar de la mejor forma todo lo que hemos encontrado, para seguir adelante en el siguiente entrenamiento y en las carreras".

Declaraciones en el cierre del segundo test de MotoGP en Sepang

Héctor Barberá (Avintia Racing) 8º +1.129

"Hemos hecho un buen trabajo y sobre todo estamos contentos porque donde más hemos mejorado con respecto al otro test es en el ritmo de carrera. En la vuelta rápida sabíamos que teníamos margen y que hacer una vuelta es más fácil que hacer un buen simulacro de carrera y ser constante, sobre todo en una pista como esta en la que las condiciones son siempre extremas. Empiezo a sentir la moto más mía y en el equipo hay mucha motivación, mucha armonía y se trabaja muy bien. En el otro test nos pondría un 5 y en este un 8, así que no está nada mal. El objetivo es ser la primera 'Open' en cada momento".

Maverick Viñales (Team Suzuki MotoGP) 14º +1.489

"Dejo Sepang con una muy buena sensación y la satisfacción del trabajo hecho. Me las arreglé para mejorar mis tiempos tanto en las vueltas rápidas como en el ritmo general. Estoy aprendiendo más y más sobre la moto, hemos hecho algunos cambios en cuanto a la puesta a punto y la electrónica. Estoy aprendiendo como explotarlas. Hoy traté de marcar un tiempo rápido pero sin tomar riesgos. Por ello me centrado en tener un buen ritmo. Sigo siendo un novato, así que todavía tengo que entender muchas cosas sobre la moto, pero estoy funcionando muy bien y mi rendimiento está mejor día a día".

Nicky Hayden (Drive M7 Aspar) 17º +1.698

"Hemos dado un paso bastante importante. Nuestra posición no es espectacular, pero he disminuido considerablemente mis tiempos. Estamos en el camino adecuado, hemos mejorado mucho respecto al primer test y eso es positivo. Además hoy hemos podido completar una tanda larga que nos ha ayudado a mejorar, he cometido un pequeño error, pero en general mi ritmo ha sido constante. Todavía nos queda trabajo por delante, sobre todo en lo que concierne a la electrónica. Nos vamos de Sepang satisfechos, aunque no podemos relajarnos, debemos seguir tratando de evolucionar varios puntos, el primero de ellos la gestión del freno motor".

Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) 19º +2.195

"El último día fue positivo. Después de probar varias soluciones anteriormente nos hemos centrado en la más cómooda. Por la mañana hicimos nuestra mejor vuelta. Además probamos los frenos de 340mm, aunque necesitaba algunos ajustes adicionales en al moto. Por la tarde, en la hora más calurosa del día, hemos hecho nuestro simulacro de carrera. Empiezo a disfrutar y eso es fundamental. Tuve un pequeño fallo, pero luego nuestro ritmo fue bueno. Al final me siento satisfecho, le agradezco a los chicos de Aprilia porque han hecho un gran trabajo en estos tres días".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS