Registro gratuito

Declaraciones en el cierre del test de MotoGP en Sepang
Declaraciones en el cierre del test de MotoGP en Sepang

SENSACIONES

Declaraciones en el cierre del test de MotoGP en Sepang

Los pilotos de la categoría reina valoran la última jornada de pruebas y en general el trabajo realizado en estos tres días.

FERNANDO SANCHO - 06 FEBRERO 2015 17:16

Declaraciones en el cierre del test de MotoGP en Sepang

La pretemporada de MotoGP ha cerrado su primer test en Malasia. Los pilotos oficiales, que no los probadores, hacen las maletas y dan el relevo a los técnicos, que tendrán que interpretar los datos recogidos y aplicar las mejoras necesarias para elevar el rendimiento de las motos de cara al segundo test, que tendrá lugar al final de este mismo mes de nuevo en Sepang. En cualquier caso, vamos a repasar la última jornada de pruebas en la voz de los pilotos.

Marc Márquez (Repsol Honda) 1º, 1:58.867

"La verdad es que me he sorprendido cuando he visto el tiempo. De todas formas hay que decir que hoy la pista estaba rápida, ya que todos hemos rodado más deprisa. Lo más importante es que desde que he salido por la mañana me he encontrado muy cómodo. Luego hemos hecho un simulacro de carrera, que también ha ido muy bien y quizás es todavía más importante que una sola vuelta. Durante el simulacro, hemos analizado diferentes mapas de curvas de potencia y en cada parte de la prueba hemos probado cosas distintas. Lo positivo es que con la moto nueva estamos ya al nivel del 2014 y hay mucho margen de mejora. Ahora ya tengo ganas de llegar al segundo test y ver qué otros avances podemos obtener".

Dani Pedrosa (Repsol Honda) 2º +0.139

"Estoy contento con el trabajo que hemos hecho hoy, porque hemos avanzado en la parte trasera de la moto. Queda todavía por mejorar, pero en general hemos dado unos pasos bastante positivos en este test y creo que eso es muy bueno. El equipo también ha tenido una buena integración y hemos trabajado juntos muy bien, así que estoy muy contento por ello. También hemos hecho un simulacro de carrera en el que hemos probado por primera vez la moto. Evidentemente hay algunos puntos en los que mejorar, pero para ser la primera vez, las conclusiones han sido bastante buenas".

Andrea Iannone (Ducati Team) 3º +0.521

"Estoy muy contento porque vuelvo a casa con una prueba muy positiva. Mejoramos desde el primer día. Esta tarde he trabajado con la segunda moto para tratar de entender si las modificaciones van en la dirección correcta. Hicimos varias pruebas con la electrónica, ya que teníamos una evolución del software de la GP14.3. Ha habido una gran cantidad de trabajo en estos tres días. Ahora estoy realmente ansioso por probar la nueva GP15 en el segundo test de Sepang, pero me voy contento con la forma en la que hemos mejorado".

Declaraciones en el cierre del test de MotoGP en Sepang

Más declaraciones

Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) 4º +0.534

"Ha sido un buen día, hemos probado todo y tenemos el camino a seguir. Estoy muy contento porque el 1:59.4 es mi mejor vuelta en Sepang en toda mi carrera. Las condiciones actuales fueron muy buenas, pero en comparación con el día de ayer hemos mejorado la configuración de la moto. Hemos hecho una simulación de carrera, pero no ha sido al máximo nivel. Probamos algunas cosas nuevas. Mi ritmo fue positivo. Lo único negativo es la velocidad de Pedrosa y Márquez. Tenemos que seguir trabajando si queremos ganarles".

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) 5º +0.757

"No estuvimos muy explosivos para hacer una buena vuelta esta mañana. Hemos modificado la puesta a punto para mejorar la frenada, pero entonces las gomas ya no permitían hacer vueltas rápidas. Creo que podríamos haber hecho un 1:59. La simulación de carrera ha sido interesante. Hicimos el simulacro en un momento del día con la temperatura más alta y nuestro ritmo fue muy consistente. La moto ha moejorado un poco en comparación con Valencia. Tenemos una gran cosa a probar en el segundo test en Sepang".

Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) 6º+0.984

"El último día ha sido muy bueno. Estoy contento porque hemos completado un test positivo. El primer día fue un buen comienzo, ayer probamos algo diferente porque teníamos algunas dificultades. Sin embargo, para terminar la prueba, hoy ha sido una gran conclusión. He sido rápido, me he sentido muy bien sobre la moto y todo ha ido según el plan. El ritmo es realmente prometedor. Estoy entusiasmado con el trabajo que hemos realizado pero debemos mejorar aún más. Ahora voy unos días a Tailandia".

Cal Crutchlow (CWM LCR Honda) 11º +1.669

"Estoy relativamente contento con nuestra situación, aunque no estoy tan contento con el tiempo de vuelta porque no pudimos ser rápidos. Vamos a tener que empezar a trabajar en esta área, por con los neumáticos usados estamos siendo muy rápidos y trabajamos en una muy buena manera. Por el momento, no estoy suficientemente familiarizado con la moto para poder empujar más y aprovechar la goma nueva. Todavía no estoy todo lo cómodo que me gustaría. Hemos hecho en cualquier caso algunas mejoras importantes y sin duda podemos ser competitivos".

Declaraciones en el cierre del test de MotoGP en Sepang

Héctor Barberá (Avintia Racing) 15º +2.316

"Los test han sido muy positivos y hoy hemos probado muchas cosas. El trabajo que estamos haciendo es cada vez mejor y sólo nos ha faltado rematar con una vuelta rápida, pero nos marchamos con muy buenas conclusiones. Hemos realizado un simulacro, pero con un neumático equivocado que no ha ido todo lo bien que esperábamos. Aún así, creo que estamos en el buen camino, empezando a funcionar bien como equipo y encontrando la forma de ser rápidos y constantes. En el próximo test daremos un nuevo paso para llegar a Catar plenamente preparados".

Scott Redding (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) 17º +2.396

"La Honda RC213V es muy diferente a la moto del año pasado, así que he venido a aprender a Sepang. Estamos centrados en la moto y no en los tiempos por vuelta, por lo que hemos hecho buenos progresos. He estado corriendo sin demasiada electrónica, tratando de adaptar mi estilo de pilotaje a la moto. Como he dicho, estoy para aprender, para sentirme cómodo sobre la moto y conseguir buenas sensaciones con los frenos, suspensión y construir nuestra propia confianza. Hemos logrado mucho durante estos tres días. El equipo está trabajando bien y tengo ganas de volver a Sepang".

Nicky Hayden (Drive M7 Aspar) 18º +2.641

"En este test tanto el equipo como yo nos hemos encontrado con una moto completamente nueva. Hemos evolucionado a lo largo del test, pero nuestros tiempos no han sido tan rápidos como queríamos, por eso estoy un poco contrariado. Esta mañana he rebajado bastante nuestro registro de ayer, pero hay que trabajar para rodar más rápido. Principalmente en la electrónica. Todavía nos queda un largo trabajo por delante pero hay tiempo. Algo importante es que hemos recabado mucha información. Además, gracias a algunos cambios de geometrías, hemos mejorado la manejabilidad de la moto".

Mike di Meglio (Avintia Racing) 22º +3.261

"Los dos primeros días han resultado bastante difíciles. Ayer probamos muchas cosas con la suspensión porque en la geometría no podremos trabajar hasta recibir unas piezas en el próximo test, donde decidiremos qué base utilizar. Hoy nos hemos centrado mucho en la electrónica y me siento mucho mejor. El feeling los primeros días era muy extraño y hoy he comenzado a divertirme y sentir mía la moto. También hemos realizado una simulación de carrera muy interesante. Tenemos que mejorar algo más, pero vamos por buen camino. En los próximos test tendremos más cosas que probar para seguir avanzando".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS