Buscar

GP DE TERUEL 2020

Declaraciones de los protagonistas del viernes en Teruel

Declaraciones de los tres primeros de cada categoría al término del viernes de libres en el Gran Premio de Teruel.

Guillermo Moreno

23 octubre 2020 21:56

Comparte:

0 0
Declaraciones de los protagonistas del viernes en Teruel

MotoGP: Takaaki Nakagami (1º), Maverick Viñales (2º), Cal Crutchlow (3º)

Nakagami: "Esperamos poder luchar por la primera fila"

"Ha sido un buen primer día, estamos bastante contentos con nuestro ritmo de carrera. Hoy ha hecho algo de viento en el FP1, pero a pesar de ello hemos sido competitivos y hemos marcado el mejor tiempo de vuelta con el compuesto blando trasero. Mañana esperamos poder luchar por la primera o la segunda fila."

Viñales: "Hay que trabajar en la segunda mitad de carrera"

"Creo que hoy ha ido bastante bien, que hemos notado mejoría. La pista parecía tener menos agarre hoy comparado con la semana pasada, por lo que era más difícil marcar un buen tiempo. También hay que tener en cuenta que hemos probado muchas cosas, por lo que no nos hemos centrado plenamente en el ritmo. Hacer 1:49 constantes con neumáticos medios y el tanque lleno es positivo. Solo he atacado al final de la FP2, y ha ido bien. Tenemos motivos para ser positivos y mañana nos centraremos en el ritmo, mantenernos en una línea positiva, hacer una vuelta perfecta en clasificación y mejorar el ritmo de carrera. Sé que puedo ser rápido al principio de la carrera con el blando delantero, pero la semana pasada vimos que hay que trabajar en la segunda mitad, por lo que el medio puede ser una mejor opción para este domingo."

Crutchlow: "No he pilotado lo mejor que he podido"

"Sinceramente, no he pilotado lo mejor que he podido con la configuración de la semana pasada. Intentamos cambiar algo, pero creo que el principal problema era el viento, así que no estaba al 100%. Hubo un pequeño problema técnico en la FP1, perdí algunas buenas vueltas y por la tarde monté la trasera dura, que quizás no era perfecta en esas condiciones, pero tenía que probarla. Luego, en la segunda y tercera tandas, tuve por fin un buen ritmo y me hice la primera fila provisional. El equipo está trabajando muy bien y soy muy optimista de cara a la clasificación de mañana."

Moto2: Sam Lowes (1º), Jorge Navarro (2º)

Lowes: "Hemos hecho algunos cambios en la moto"

"Ha sido un día muy positivo, hemos probado el nuevo neumático y hecho algunos cambios en la moto para intentar mejorar en alguno de nuestros puntos flacos de la semana pasada. Hemos trabajado realmente bien con el equipo durante todo el día. El error que he cometido al final ha sido una lástima, pero siempre es mejor que pase el viernes. Nos quedan algunas cosas por probar en la FP3, pero vamos en la buena dirección. Quiero agradecer al equipo su esfuerzo y empeño por querer ir siempre un paso más allá."

Navarro: "Hemos dado un paso adelante en el desarrollo"

"Estoy muy contento con el día de hoy, creo que ha sido súper positivo a pesar de la caída por la mañana. Quizá saliera a pista con demasiadas ganas y por eso he cometido el error, pero en cualquier caso hemos sido capaces de completar todo el trabajo planeado. Hemos dado un paso adelante en el desarrollo de la moto, mis sensaciones han mejorado en el FP2 y estoy, por tanto, contento y con ganas de seguir trabajando."

Moto3: Jaume Masià (1º), Jeremy Alcoba (2º), Romano Fenati (3º)

Masià: "Hemos sido competitivos"

"Estoy contento. En general hemos sido competitivos. La moto es muy similar a la de la semana pasada. Hemos probado cosas nuevas que no me han acabado de convencer mucho. Seguiremos trabajando pero me siento bien y eso es positivo."

Alcoba: "Estamos en una buena posición"

"Hemos trabajado por nuestra cuenta, sin mirar a los demás ni buscar rebufos. Sabemos que podemos mejorar algo más pero estamos en una buena posición. La idea es empezar la carrera más cerca de la cabeza en comparación con el domingo pasado, así no tenemos que ir a por otra remontada como suele pasar. Dormiremos tranquilos esta noche, pero sabiendo que hay mucho trabajo que hacer para seguir estando entre los protagonistas."

Fenati: "Hemos entendido el camino a seguir"

"Estoy contento con cómo ha ido el FP1, un poco menos con el FP2. Sin embargo, con el trabajo realizado en la segunda sesión, hemos entendido el camino a seguir para hacer algunos cambios en la configuración y mejorar la del fin de semana pasado. Mañana será muy importante hacer una buena clasificación, incluso más que hace una semana, para empezar bien el domingo."

Artículos recomendados