Buscar

PROTAGONISTAS

Declaraciones finales del GP de las Américas de MotoGP

Los pilotos más fuertes de la carrera en Austin analizan lo sucedido en el trazado texano durante la segunda cita de la temporada.

Fernando Sancho

14 abril 2015 11:18

Comparte:

0 0
Declaraciones finales del GP de las Américas de MotoGP

Declaraciones finales del GP de las Américas de MotoGP

El Mundial de MotoGP vivió una carrera distinta en el GP de las Américas a las que se vieron en las dos primeras ediciones. La primera parte de la misma fue en grupo y eso es tan complicado de ver con Marc Márquez en escena que es digno de destacar. En cualquier caso, el '93' volvió a imponerse en Texas y así valoran los pilotos la carrera en Austin.

Marc Márquez (Respol Honda Team) - 1º

"Estoy muy contento por esta victoria. Después del día de ayer, parecía que nos podía ir muy bien, con la única duda de la meteorología, pero ha sido una carrera más extraña de lo que pensábamos. Cuando he visto que sería en seco, he salido muy concentrado porque sabía que era importante intentar conseguir la victoria. Pero desde la primera vuelta he visto que, después de la lluvia, el asfalto no estaba igual. Tenía menos agarre y costaba más rodar cómodo. He decidido mantener la calma en las primeras vueltas, para entender bien la situación, y cuando he empezado a encontrar sensaciones parecidas a las de los entrenamientos, he decidido forzar el ritmo un poco más y he podido abrir un hueco".

Andrea Dovizioso (Ducati Team) - 2º

"Hoy ha sido una carrera fantástica y mi satisfacción personal es muy grande, en Austin las carreras son siempre especiales. En esta pista hay que controlar la potencia, los neumáticos y la velocidad, algo que no sucede en otros circuitos. Estoy particularmente satisfecho con el trabajo de mi equipo, porque en una pista completamente diferente a Losail confirmamos la competitividad de la GP15. Este año hemos hecho dos carreras muy bonitas, pero tenemos que seguir trabajando porque todavía tenemos que pulir los apartados de tracción y frenada. Las pequeñas mejoras que hacen la diferencia para luchar por las primeras posiciones en todas los circuitos".

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) - 3º

"Estoy satisfecho por el fin de semana. Hemos vuelto a estar en el podio y ése era el objetivo cuando llegamos aquí. Sobre el papel, este es el peor circuito para nuestra moto. Siempre estuvimos entre los cuatro o cinco primeros y tampoco estábamos mal rodando bajo la lluvia. Para que todo fuera perfecto tenía que haber superado a Dovizioso. No hemos tenido la oportunidad de luchar por el segundo puesto después de tirar fuerte durante seis o siete vueltas. Por alguna razón nuestra moto ha destruido el neumático delantero. No me había dado cuenta y creí que todavía teníamos cierto margen. Nos hemos pasado cerca en varias ocasiones, pero todavía había suficiente espacio".

Declaraciones finales del GP de las Américas de MotoGP

Más declaraciones

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) - 4º

"Ha sido una carrera muy dura porque físicamente no me he sentido bien debido a la bronquitis. Al menos hemos podido terminar la carrera de la mejor manera posible dadas las circunstancias. No estaba en forma y la moto también necesitaba algo más en algunas partes del circuito, especialmente en las rectas, donde perdía mucho tiempo. En Catar y aquí hemos tenido varios problemas. Probablemente en Argentina ya estaré bien. El año pasado hice una buena carrera allí incluso no estando en mi mejor momento. Ahora que la moto está funcionando mejor espero estar preparado físicamente. Tengo grandes esperanzas depositadas en Argentina y la pista es divertida para pilotar".

Andrea Iannone (Ducati Team) - 5º

"A fin de cuentas ha sido un fin de semana positivo, a pesar de que no estoy contento con mi quinto lugar. Hoy era difícil obtener algo más, porque he perdido mucho tiempo al principio cuando Redding se ha ido al suelo delante de mí. Luego tuve que tirar con fuerza para compensar la diferencia de cuatro segundos de los líderes y no fue fácil. Tuve que empujar fuerte y al final los neumáticos me hicieron pagarlo en las últimas cinco vueltas. Fue una lástima, pero en cualquier caso estoy feliz de tener una moto competitiva cada domingo y poder luchar por el podio. Creo que podemos conseguir resultados importantes".

Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) - 6º

"Fue una gran carrera y estoy contento del resultado. Pude saltar del 10º al 4º en los primeros metros. Tomé mucho riesgo por el exterior pero vi otras carreras en la que los pilotos se cerraban en el interior y perdían tiempo. Después de eso, estuve aguantando con los líderes de forma cómoda pero cuando me pasó Andrea Iannone, cometí un error. Estaba tan concentrado por mantenerme en el grupo que olvidé cambiar el mapa de control de tracción y recalenté en exceso el neumático, por lo que perdí ritmo a mitad de carrera. Estoy contento con el 6º, con ser el mejor piloto satélite y sobre todo, con terminar a diez segundos de la cabeza. Es una de mis mejores actuaciones en MotoGP".

Cal Crutchlow (CWM LCR Honda) - 7º

"Hoy estoy algo decepcionado con el resultado, porque tuvimos un buen ritmo durante todo el fin de semana. En la carrera en sí, tuvimos algunos problemas, me vi envuelto en el accidente de la primera vuelta y perdí casi cinco segundos en una vuelta, por lo que fue muy complicado ponerse al día desde entonces. Todo el equipo LCR Honda ha hecho un buen trabajo, pero necesitamos hacer piña y volver con más fuerza en la siguiente carrera. Hoy terminamos muy lejos del ganador. Tenemos que discutir el plan para Argentina, puesto que es una pista en la que no he corrido antes. Estoy deseando que llegue".

Declaraciones finales del GP de las Américas de MotoGP

Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) - 8º

"No estoy del todo satisfecho con la posición final, aunque estuvimos más cerca del ganador de la carrera y por lo tanto lo hicimos mejor en Catar, pero sigo creyendo que el octavo puesto no es donde debe estar el equipo y esta moto. El fin de semana ha sido muy variable y hemos experimentado un montón de cosas en la moto, pero tuvimos problemas en la parte trasera de la moto, otra vez. El equipo ha trabajado muy duro para solucionar este problema, tanto con el set up, la electrónica y aunque todo ha ayudado, no encontramos una solución adecuada. Estamos mejorando constantemente. Tenemos que ser pacientes y sumar los máximos puntos en cada carrera".

Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) - 9º)

"Estoy feliz de haber mejorado respecto a Catar, estamos avanzando muy rápidamente y también mi confianza ha mejorado. El fin de semana no fue fácil. Las condiciones variables son muy complicadas, pero he estado todo el tiempo en pista para aprender lo máximo posible. Por desgracia, la elección de los neumáticos para la carrera tal vez no fue perfecta. Siempre he tenido buenas sensaciones con la goma dura, pero al final de la carrera sentía que con la goma blanda podría haber tenido mejor resultado. Es importante estar dentro del top ten y cerrar la brecha con los mejores pilotos. Sólo necesitamos un poco más para ser más competitivos".

Héctor Barberá (Avintia Racing) - 12º

"Estoy muy contento porque de nuevo hemos conseguido ser la primera 'Open' tanto el sábado como el domingo. Durante todo el fin de semana se nos ha ido complicando, en agua no acabé de ir bien, después hicimos algunas pruebas en seco y tampoco. No estamos al cien por ciento y estamos siendo la primera 'Open', por lo cual, muy contento. Creo que tenemos mucho margen de mejora para dar un puntito más. Del fin de semana destaco que el equipo ha estado al ciento diez por ciento y yo quizás no he estado tan redondo como en Catar. En la última vuelta he intentado pasar a Aoyama, pero no quería echarlo todo a perder".

Artículos recomendados