Buscar

SENSACIONES

Declaraciones finales del GP de Catar de MotoGP 2014

La temporada en MotoGP ha comenzado con grandes emociones y sensaciones contrariadas. Los pilotos narran su Gran Premio.

Declaraciones finales del GP de Catar de MotoGP 2014

Declaraciones finales del GP de Catar de MotoGP 2014

El GP de Catar nos ha brindado emociones desde la primera vuelta con la caída de uno de los favoritos a la victoria hasta la última, con un increible duelo entre Márquez y Rossi. Finalmente la victoria en la primera cita del Mundial de MotoGP ha sido para Marc Márquez, pero lo cierto es que hemos vivido una de esas pruebas que recordaremos durante mucho tiempo. Por haber luchado por la victoria, por el podio o por haberse caído, los pilotos también recordarán la carrera en Losail. Por ello, lo mejor es que los propios pilotos nos cuenten como ha sido el GP de Catar.

Marc Márquez (1º, 42:40.561 - Repsol Honda)

"Estoy muy contento con el resultado que hemos conseguido en el día de hoy. Son 25 puntos, pero ha sido una carrera importante porque venía de una lesión que me ha apartado de gran parte de la pretemporada. Además, este fin de semana tenía muchos pilotos delante, todos con mucho ritmo, y viendo cómo ha ido la carrera, esta victoria es muy importante. La disputa con Valentino Rossi ha sido lo más bonito de la carrera, incluso más que el triunfo. Ha sido muy divertido y he disfrutado mucho".

Valentino Rossi (2º, +0.259 - Yamaha Factory Racing)

"Estoy muy feliz aunque un poco molesto porque perdí. Marc Márquez es muy fuerte y me lo he pasado muy bien. Fue una gran carrera, divertida desde el principio. Tuve que remontar, no cometí ningún error y aunque al final jugué mis cartas, pero no pude ganar a Marc, así que él gano y se lo merecía. Es la primera vez en diez años que hemos visto una carrera con tantos pilotos en el mismo ritmo, quizá Dorna ha acertado. Estoy en general muy contento con el trabajo de mi equipo y con la moto. Ha sido un buen inicio de año, pero ahora tenemos que seguir así. Polo lo general, Jorge Lorenzo es muy rápido en las primeras vueltas, así que no entiendo cuál fue su error".

Dani Pedrosa (3º, +3.370 - Repsol Honda)

"El tercer puesto ha sido un resultado positivo después de todo este fin de semana. Hemos acabado en el podio este fin de semana en un circuito que es difícil para mí, porque no se me da del todo bien. Así que es una buena manera de empezar la temporada. Hemos estado cerca, pero tal y como estaba la carrera, con tantas caídas como hemos visto, ha sido importante acabar y tomar los riesgos justos. De ahora en adelante intentaremos seguir esta línea, seguir mejorando y luchar por la victoria en la próxima carrera en Austin".

Declaraciones finales del GP de Catar de MotoGP 2014

Más declaraciones

Aleix Espargaró (4º, +11.623 - NGM Mobile Forward Racing)

"Estoy contento con el resultado por mí y por el equipo. Dos errores ayer hicieron mi carrera realmente difícil. He partido desde la tercera fila y me esforcé mucho con el depósito lleno para llegar a los pilotos de Ducati, que tenían una gran ventaja en términos de velocidad máxima en recta. No quería cometer ningún error, así que no empuje fuerte desde el principio. Fui paciente y esperé el momento adecuado para pasarles. Es una pena porque teníamos ritmo para estar con los pilotos de delante, pero tengo que estar contento porque somos cuartos en el campeonato. Doy las gracias al equipo y a Colin por dejarme parte de sus piezas para reconstruir mi moto después del día de ayer".

Andrea Dovizioso (4º, +12.159 - Ducati Team)

"Tenemos que mirar el lado positivo de este resultado, ya que desde la perspectiva del campeonato, un quinto puesto siempre es importante. Pero está claro que mantenemos el objetivo de reducir la diferencia con el piloto ganador, que ya la hemos reducido hasta la mitad con respecto al año pasado, pero todavía tenemos que mejorar. También tenemos algunos problemas de subviraje que afectan a nuestro rendimiento en carrera, pero estoy contento con el progreso hasta ahora, aunque como digo todavía tenemos que trabajar duro para mejorar nuestra moto".

Cal Crutchlow (5º, +28.526 - Ducati Team)

"Carrera agridulce para mí. El sexto lugar no es un mal resultado y más si tengo en cuenta que los chicos del equipo han trabajado duro después de la caída. En carrera, en la quinta vuelta tuve un problema eléctrico ya que el trasponder no funcionaba bien, el tablero de instrumentos estaba apagado y la moto empezó a tener comportamientos extraños. Me siento honrado de haber sido competitivos, pero a partir de mitad de la carrera el problema fue más grave. Era importante terminar para mí en una posición tan buena, pero nada más pasar la meta tuve que parar la moto".

Declaraciones finales del GP de Catar de MotoGP 2014

Álvaro Bautista (DNF +0.057 - Go&Fun Honda Gresini)

"Por suerte no me he hecho nada en la caída, estoy bien. Fue un accidente extraño, entré en la curva 2 de la misma forma que en los giros anteriores, pero de repente he perdido el agarre en la parte delantera. He tenido algunos problemas con los frenos durante la carrera, pero no creo que contribuyera a la caída. En cualquier caso hemos competido bien y estoy triste por el equipo. Hasta este momento estaba pilotando bien y estaba luchando por el podio tras un mal comienzo que he tenido que remontar. Es un momento me encontré en segundo lugar y creía que podíamos hacer podio, lástima de no terminar la carrera. Pido disculpas a los fans y al equipo, espero un mejor resultado la próxima vez".

Bradley Smith (DNF - Monster Yamaha Tech3)

"Es fácil ver que no era nuestra idea terminar la primera carrera de la temporada así, sobre todo porque durante toda la carrera di el todo por el todo. Me sentía bien sobre la moto y sin embargo era difícil de conseguir cerrar esa pequeña brecha con los pilotos de cabeza. A cinco o seis vueltas del final estaba muy cerca de atraparlos. Por desgracia, entonces me caí. Quiero agradecer al equipo su gran trabajo, sobre todo después del gran accidente que tuve y de las reparaciones que tuvieron que hacer el viernes. Ahora tengo que volver a centrarme un poco, tomar los aspectos positivos de este fin de semana y luego ir a Austin con confianza para ser competitivos allí".

Jorge Lorenzo (DNF - Yamaha Factory Racing)

"Cometí un error, hacía mucho tiempo que no tenía un error así en carrera. No somos perfectos, somos humanos y a veces cometemos errores. Los neumáticos son diferentes a los del año pasado y la temperatura en pista fue un poco más fría. No tomé en cuenta todas estas circunstancias, así que fui demasiado rápido en una de las curvas y perdí la parte delantera de la moto porque los neumáticos delantero y trasero no estaban listos. Es una pena perder tantos puntos con respecto a Marc Márquez, Valentino Rossi y Dani Pedrosa, que son los favoritos. Valentino demostró que la Yamaha puede ser competitiva incluso con esta gomas y el campeonato es muy largo, así que tenemos que seguir trabajando".

Artículos recomendados