Buscar

FINAL EN JEREZ

Declaraciones finales del GP de España de MotoGP

La cuarta prueba del campeonato ha dejado una gran dominador y un análisis de la carrera de cada piloto en Jerez.

Declaraciones finales del GP de España de MotoGP

Declaraciones finales del GP de España de MotoGP

El Mundial de MotoGP ha dicho adiós al GP de España pero con la boca pequeña, ya que el Circuito de Jerez acogerá la primera jornada oficial de test post-GP del año este lunes. Sin embargo, en lo que se refiere a la competición el fin de semana en la pista andaluza ha terminado con una carrera donde algunos pilotos brillaron con luz propia y otros no tuvieron esa oportunidad. Una buena lucha de todas formas que gustó a los millares de aficionados que llenaron el circuito. Así fue la carrera de MotoGP vista por los pilotos.

Marc Márquez (1º - Repsol Honda)

"Hoy he salido bien, pero cuando he visto que Valentino Rossi me intentaba pasar en la primera curva he comprendido que pretendía frenar la carrera y que fuese él quien marcase el ritmo. Detrás de él me he dado cuenta de que podía ir más rápido y he intentado adelantarlo lo antes posible. Me ha sorprendido, porque no me esperaba poder abrir hueco. Estoy en un buen momento de forma, pero veo que Dani Pedrosa, Valentino y Jorge Lorenzo dan el máximo en cada entrenamiento y en cada carrera, y seguro que tarde o temprano llegará una carrera en la que no podamos ganar y tendremos que aprender de esto para sumar importantes puntos".

Valentino Rossi (2º - Yamaha Factory Racing)

"Hemos trabajado muy bien durante todo el fin de semana y conseguimos mejorar la moto. Ya por la mañana vi que podíamos ser bastante competitivos. Al final elegí el compuesto más duro delante, era un riesgo, pero me preocupaba quedarme sin goma a mitad de carrera si ponía el medio. Las condiciones de la pista hoy eran realmente malas, la moto deslizaba en todos los sitios y el tren delantero se cerraba. Creo que hice un gran trabajo. Al final, Dani llegó hasta mí pero conseguí llegar delante de él. Estoy muy orgulloso y feliz de haber conseguido este segundo puesto porque la última vez que estuve en el podio en Jerez fue en 2010".

Dani Pedrosa (3º - Repsol Honda)

"Ha sido una carrera muy difícil, he tenido problemas con el neumático delantero desde la primera vuelta y he intentado solventar la situación de la mejor manera posible que he podido. He visto que Marc Márquez se escapaba pero no he podido hacer nada, hoy la carrera era suya. Me he podido mantener detrás de las Yamaha durante buena parte de la carrera y hacia el final he comenzado mi ataque. He conseguido superar a Lorenzo pero habría necesitado una o dos curvas más para hacer lo mismo con Rossi. Lo he hecho lo mejor que he podido y he acabado tercero".

Declaraciones finales del GP de España de MotoGP

Más declaraciones

Jorge Lorenzo (4º - Yamaha Factory Racing)

"Hoy no salió nada bien, salí mal y es extraño porque en todo el fin de semana practiqué la salida hasta en siete ocasiones y en muchas tuvimos problemas. La carrera fue peor de lo que esperaba y mi condición física fue también peor de lo que imaginaba el sábado así que tenemos que trabajar mucho más y seguir esperando nuestro momento".

Andrea Dovizioso (5º - Ducati Team)

"Estoy muy contento con este quinto puesto. Jerez es una de las pistas más difíciles para Ducati y para mí, así que este resultado es muy importante y confirma que estamos trabajando bien y que ahora puedo sacar lo mejor de la GP14 en carrera. La distancia con los primeros sigue siendo importante, pero en este inicio de temporada no esperaba que fuera diferente. Vamos a seguir trabajando duro porque queremos estar más cerca de los primeros, pero ganar la batalla de hoy contra un Honda y Yamaha Open, en una pista donde los neumáticos se desgastan tanto, ha sido una gran satisfacción y también muy emocionante".

Álvaro Bautista (6º - Go&Fun Honda Gresini)

"El equipo ha trabajado bien, pero no pudimos encontrar una buena puesta a punto para la carrera, así que sabía que iba a ser dura. Tras la salida, he notado inmediatamente problemas en la parte delantera, que tendía a cerrarse en diferentes partes de la pista. De todas maneras, he tratado de mantener mi ritmo y cuando he visto que los pilotos de delante se alejaban he mantenido la calma. Ha sido bonito, le felicito, Andrea Dovizioso ha defendido muy bien la quinta posición, aunque dada nuestra situación, he preferido no tomar demasiados riesgos. Nuestro principal objetivo era terminar la carrera. Estoy contento de haber terminado el primer Gran Premio de esta temporada y espero que a partir de ahora podamos ser competitivos".

Declaraciones finales del GP de España de MotoGP

Aleix Espargaró (7º - NGM Mobile Forward Racing)

"Ha sido una buena y bonita carrera y hemos competido al máximo. Hemos formado parte de una dura batalla con Andrea Dovizioso. Tuve un mejor ritmo, pero cada vez que podía adelantarle a based de tomar riesgos en la frenada, me pasaba de nuevo en la recta. Nos faltó aceleración en este punto, pero traté de mantener la calma y tratar de adelantarlo de nuevo en la siguiente vuelta. Al final terminamos séptimos detrás de las motos oficiales, pero creo que debemos estar satisfechos porque hemos hecho un gran trabajo con el equipo y vamos a seguir mejorando un poco más".

Bradley Smith (8º - Monster Yamaha Tech3)

"Hemos tenido algunos problemas por lo que la octava posición no es un mal resultado en absoluto. El plan siempre fue estar en la lucha por la quinta plaza y hubiera sido genial poder conseguirla, pero tenemos que estar contentos. Ser competitivos hast la última vuelta nos hace felices y además creo que tomamos la decisión correcta con los neumáticos. Cada piloto tenía que luchar demasiado, por lo que era improtante no cometer errores. Otro punto positivo fue que estuve más fuerte al principio de la carrera con toda la carga de combustible. Esto significa que el trabajo que hemos hecho hasta ahora durante el fin de semana ha sido positivo, pero todavía tenemos que analizar lo que ha sucedido en los test de mañana".

Pol Espargaró (9º - Monster Yamaha Tech3)

"Hoy ha sido otro día de aprendizaje. Para ser sinceros, llegue a Jerez con las expectativas un poco más altas, pero el fin de semana ha sido muy difícil. Me esforcé más de lo que esperaba y acabar en la lucha del grupo por el quinto puesto no debería molestarme. Por desgracia, he perdido algunas posiciones en la salida y cuenado encontré mi ritmo, empecé a remontar pero al llegar a la altura del grupo mis neumáticos no podían más y no fui capaz de pasar a ninguno. Es positivo que estemos tan cerca de otras motos de fábrica. Tengo más cosas que aprender y el test de mañana no nos vendrá nada mal".

Artículos recomendados