Buscar

CIERRE EN SEPANG

Declaraciones finales de MotoGP en el GP de Malasia

El GP de Malasia se ha cerrado como es habitual con las palabras de los pilotos y su particular visión de la carrera.

Declaraciones finales de MotoGP en el GP de Malasia

Declaraciones finales de MotoGP en el GP de Malasia

El Mundial de MotoGP ha vivido otra carrera más, en este caso el GP de Malasia que ha terminado con victoria de Dani Pedrosa. Aunque las primeras vueltas han sido intensas, la carrera ha ido perdiendo lucha y competitividad según pasaban las vueltas, a la par que los neumáticos ganaban en desgaste y el calor junto a la humedad presentes en Sepang hacían estragos en la resistencias física de los pilotos. Una carrera dura que ha terminado con las declaraciones de sus protagonistas, que os acercamos para cerrar la prueba en Malasia.

Dani Pedrosa (1º - Repsol Honda)

"Estoy muy contento por esta victoria, ha sido muy especial. Nuestro nivel en la pista ha sido muy bueno y este triunfo viene después de una semana difícil, en la que he estado en la cama casi sin poder moverme. Volver aquí y ganar es fantástico, así que gracias a todo mi equipo. Por otra parte, es una pena lo que pasó en Aragón, porque teníamos el mismo ritmo y las mismas posibilidades de ganar que aquí, pero no podemos seguir mirando atrás. Hay que seguir hacia adelante e intentar hacerlo así en las carreras finales".

Marc Márquez (1º, 2:00.011 - Repsol Honda)

"Estos 20 puntos son muy importantes, y estoy muy satisfecho por cómo ha ido la carrera hoy. He tenido una batalla muy divertida con Lorenzo, pero al mismo tiempo no he podido evitar ver como Dani Pedrosa iba abriendo un hueco. Cuando finalmente he conseguido superar a Jorge, he aumentado el ritmo e intentado reducir la distancia con Dani. Pero he visto que tenía que tomar muchos riesgos para atraparle, así que a partir de ese momento he optado por controlar a Lorenzo, porque nuestro principal objetivo hoy era terminar la carrera por delante de él. Hemos conseguido lo que queríamos hacer aquí, así que estamos muy contentos".

Jorge Lorenzo (3º - Yamaha Factory Racing)

"He disfrutado de la batalla con Márquez, ha sido divertido. Ha habido un adelantamiento en el que no me ha dejado mucho espacio, pero no puedo decir nada en esta ocasión, ha sido una situación normal de carrera. Estoy contento con el podio, un podio es un podio, pero también estoy un poco decepcionado porque quería vencer a Dani y, de ser posible, ganar la carrera. Hoy, con el calor no hemos sido lo suficientemente competitivos. Al principio, como siempre no íbamos tan mal, pero una vez que el neumático trasero se ha desgastado, no éramos lo suficientemente fuertes en frenada y mis rivales recuperaban terreno. En medio de la carrera también hemos comenzado a perder en aceleración. El tercer puesto ha sido el mejor resultado posible, hemos hecho todo lo que hemos podido".

Valentino Rossi (4º - Yamaha Factory Racing)

"Hoy sólo estoy medio satisfecho. Hemos hecho un progreso claro, hemos dado un paso adelante en nuestra puesta a punto y estábamos muy cerca de Jorge. Hoy parece que nuestros oponentes tenían una ventaja aquí, han podido mantener un mejor ritmo que nosotros. Saliendo segundo, tenía la esperanza de terminar en el podio, pero sabía que los otros tres sería muy fuertes. He perdido algo de tiempo de inicio de la carrera porque he tenido un problema con el freno delantero. Vamos a seguir trabajando e intentando pelear por el top 3".

Álvaro Bautista (5º - Go&Fun Honda Gresini)

"Ha sido una carrera dura con una buena salida que me ha permitido estar a lfrente del grupo con un buen ritmo, hasta que la palanca del freno comenzó a fallar durante toda la carrera. Fui perdiendo terreno y luego tomé dos vueltas hasta encontrar el correcto funcionamiento. Tal vez en la lucha con Valentino Rossi recalenté los frenos y puede que por eso no funcionaran correctamente. Es una pena porque he perdido contacto con los de delante y luego me reuní con Crutchlow con el que he luchado hasta el final apretando los dientes. Una quinta posición es importante para mí y para el equipo, que hizo un gran trabajo".

Declaraciones finales de MotoGP en el GP de Malasia

Más declaraciones

Cal Crutchlow (6º - Monster Yamaha Tech3)

"Ha sido una carrera difícil y estoy contento con estar entre los seis primeros, aunque hubiera sido mejore haber ganado la pelea con Bautista. Este es mi nivel por el momento y sabíamos que no era una pista fácil para Yamaha. Perdí un poco de tiempo luchando con Álvaro y ya no pude ir tras Valentino. Al principio el neumático blando de me dió ventaja, pero al final no iba tan bien. Estoy satisfecho con el sexto puesto, pero no estoy contento con la diferencia respecto al primero. Estoy seguro de que seremos más fuertes en Phillip Island".

Andrea Dovizioso (8º - Ducati Team)

"Tuve una buena salida y estaba tratando de competir con Smith, pero estaba muy al límite y he cometido un error en la curva 14, se me cerró la dirección. Me fui fuera de la pista y perdí cerca de diez segundos. Luego nos llevó al menos siete curvas encontrar el grip normal, aunque tuvimos problemas en el lado derecho de la cubierta y no se por qué. No podemos estar contentos porque nuestros tiempos de vuelta eran bastante decepcionantes. Por el momento, es muy difícil para nosotros, las otras motos tienen características diferentes y no somos capaces de rodar con ellos".

Aleix Espargaró (9º - Power Electronics Aspar)

"Estoy muy contento, pese a ser este un circuito complicado hemos conseguido un gran resultado. Al principio de la prueba nos hemos mostrado muy fuertes, he podido divertirme pilotando junto a los pilotos Ducati, como en la última carrera. Después Dovizioso ha tirado fuerte, y he aguantado a su rueda durante un par de vueltas. Pero cuando el rendimiento del neumático trasero ha disminuido me ha costado mucho mantener el ritmo, porque la moto derrapaba demasiado. Considero que debemos estar satisfechos con nuestro resultado de este fin de semana, porque hemos salido triunfadores de un circuito duro para nosotros. Al final hemos concluido en novena posición y seguimos liderando la clasificación de CRT con más de cincuenta puntos de ventaja. Nuestro objetivo es seguir apretando fuerte, y a ver si en Australia podemos ser campeones de CRT".

Yonny Hernández (10º - Ignite Pramac Racing)

"Estoy muy contento de como ha ido la carrera. Este fin de semana he aprendido mucho con la moto y con el equipo. Es completamente diferente a la moto que tenía antes y me estoy adaptando los suficientemente rápido, así que espero seguir en esta dirección. Me alegro de estar de vuelta en el top ten de la clasificación, ahora me gustaría trabajar bien en Phillip Island con el fin de encontrar desde el viernes la configuración correcta. Estoy muy contento en general y quiero dar las gracias a todo el equipo por la oportunidad de competir más fuerte".

Artículos recomendados