Buscar

DECLARACIONES

MotoGP: Márquez como siempre y Pedrosa sorprendente

Los pilotos del Repsol Honda Team brillaron en Australia con el segundo y tercer mejor tiempo.

Daniel Fernández

17 febrero 2017 12:42

Comparte:

0 0
MotoGP: Márquez como siempre y Pedrosa sorprendente

El Repsol Honda Team es seguramente, el equipo que se marcha más contento de Australia tras los tests de esta semana. Lejos quedan ya aquellos tests del año pasado donde el sufrimiento era una constante, los de la pretemporada 2017 en cambio hacen presagiar días de vino y rosas con el permiso de Viñales y su Yamaha. Y es que pese a ser Phillip Island un lugar en el que las conclusiones pueden no ser del todo significativas a la hora de probar elementos (salvo el aerodinámico), tener a tus 2 pilotos tan cerca del mejor tiempo mientras que los rivales no son capaces pues debe darte una alegría supongo.

No debe olvidarse la realidad, no es para estar del todo eufóricos en la marca del ala dorada, Marc Márquez ha sido el segundo y eso significa no ser el mejor o, como mínomo, no ser el más rápido que no es lo mismo. Marc sigue siendo la sombra de Viñales y en esta ocasión gracias a su crono en 1'28.843, dicha sombra pudo verse a casi tres décimas del mejor tiempo. Pero sin duda alguna lo que debe contentar a Honda es básicamente el nivel mostrado por Dani Pedrosa, siendo Phillip Island un circuito donde el de Castellar ha vivido momentos para olvidar, encontrar tercero a 2 décimas de su compañero de equipo es para festejarlo, aunque sea en su lado del box.

MotoGP: Márquez como siempre y Pedrosa sorprendente

Declaraciones

Marc Márquez: " Estoy muy contento de cómo ha ido hoy, porque hemos mejorado mucho especialmente por la tarde ?a pesar de haber marcado mi mejor tiempo por la mañana?. Al final me he encontrado mucho más cómodo y parece que las tandas largas de ayer han sido útiles para mejorar la electrónica y acercarnos al nivel que queremos alcanzar. En general, creo que han sido tres días muy positivos y hemos hecho un buen trabajo, pero no tenemos que olvidarnos de que este circuito es especial y en Qatar ya veremos dónde estamos realmente".

"Hoy el equipo me ha dado un regalo divertido, una lupa, porque les insisto mucho en que miren los datos para encontrar lo que nos faltaba y me han dicho que lo busque yo mismo. Estoy muy agradecido, porque HRC se está esforzando mucho y paso a paso estamos mejorando. Quiero desear todo lo mejor a mi jefe de equipo, Santi Hernández, porque no ha podido venir a Phillip Island porque tenía que hacerse una revisión médica. Todos le hemos echado de menos y esperamos que esté de vuelta en el próximo test".

Dani Pedrosa: " En general creo que ha sido un entrenamiento positivo, teniendo en cuenta que no es uno de mis circuitos favoritos. He pilotado bien y creo que hemos mejorado día tras día. Ayer no me encontraba bien, pero hoy me he sentido mejor y hemos podido hacer un buen trabajo en la pista junto con el equipo. Nos hemos concentrado de nuevo en la electrónica y en la puesta a punto de la moto; sólo nos ha faltado hacer una tanda larga, porque nos hemos quedado sin tiempo. Michelin también ha dado algún paso adelante con los neumáticos. Al final, podemos decir que vamos en la dirección correcta, aunque todavía nos queda trabajo que hacer".

Artículos recomendados