Registro gratuito

Declaraciones en MotoGP tras el difícil jueves de Assen
Declaraciones en MotoGP tras el difícil jueves de Assen

SENSACIONES Y LLUVIA

Declaraciones en MotoGP tras el difícil jueves de Assen

La primera jornada en Assen nos ha dejado una baja destacada y las primeras sensaciones entre los favoritos.

Declaraciones en MotoGP tras el difícil jueves de Assen

La lluvia, los problemas sobre asfalto mojado y sobre todo las buenas palabras para Jorge Lorenzo tras su lesión han protagonizado las declaraciones de los principales protagonista de la jornada del jueves del GP de Holanda. Con Jorge Lorenzo fuera de juego, la victoria será una lucha cerrada entre estos cuatro pilotos, por lo que hay que estar muy atentos a las declaraciones de todos ellos. Por sus palabras, así ha sido el jueves de MotoGP en Assen.

Jorge Lorenzo (1º & OUT, 1:35.263 - Yamaha Factory Racing)

"Creo que he sido demasiado confiado, en el momento de la caída iba muy rápido y me sentía muy fuerte, pero tal vez las condiciones no eran las perfectas para tener esa confianza tan alta. He entrado en la curva más rápido que en la vuelta anterior y creo que he pisado un parche de agua, o quizá he hecho aquaplaning, lo cual ha provocado que tocara la línea blanca. Eso ha empeorado las cosas y por eso me he caído. He volado por los aires y cuando he caído en el suelo me he roto la clavícula. No tengo nada negativo con este circuito, es solo mala suerte o, en este caso, exceso de confianza. Siempre hay que ser optimistas, las cosas podrían ser peores, voy a intentar recuperarme lo más pronto posible".

Cal Crutchlow (2º, 1:44.274 - Monster Yamaha Tech3)

"Estoy muy contento con la situación. He sido segundo en seco esta mañana y aunque tengo que mejorar mi ritmo en el primer sector porque la diferencia con Lorenzo era bastante grande, estamos contentos. Jorge estaba haciendo un trabajo increíble y por ello es una pena su lesión en los FP2. Le deseo una pronta recuperación ya que el campeonato sin él no es lo mismo. En la lluvia de la tarde he estado muy cómodo y he sido de los más rápidos. A pesar de ello no he querido tomar ningún riesgo así que he ido a boxes y he perdido puesto. Estaba seguro de poder estar entre los tres primeros, pero estoy contento con mi rendimiento en ambas condiciones".

Declaraciones en MotoGP tras el difícil jueves de Assen

Más declaraciones

Marc Márquez (3º, 1:35.883 - Repsol Honda)

"Estoy contento, ya que hoy ha ido bastante bien. Desde el principio me he sentido bien encima de la moto, tanto en seco como en mojado. Lógicamente, aún quedan cosas por mejorar, sobre todo en seco, pero en general me he encontrado muy cómodo y veremos si mañana el tiempo aguanta, aunque la previsión no es demasiado buena. Me gustaría poder hacer al menos otro entrenamiento en seco, para intentar mejorar la puesta a punto; esperaremos a ver qué pasa mañana. En cuanto a la lesión de Jorge Lorenzo, ha sido muy mala suerte. Creo que es la segunda caída que tiene este año y ha acabado en lesión, algo que nunca quieres para ningún piloto. Sólo le podemos desear una rápida recuperación; seguro que en Alemania ya estará listo para volver a dar guerra".

Valentino Rossi (4º, 1:35.958 - Yamaha Factory Racing)

"Ha sido un buen día porque teníamos que comprobar si nuestro setting era correcto y ya por la mañana hemos ido bien. Era cuarto, y aparte de Lorenzo que estaba lejos, a 7 décimas, todos estábamos muy cerca. Por desgracia, la lluvia de la tarde no nos ha permitido probar muchas cosas. De todas maneras, teníamos que probar nuestra configuración en mojado y después de un comienzo discreto hemos podido rodar rápido. He sido segundo y tenemos un buen ritmo, así que estoy contento. Pierdo algo de tiempo en el segundo sector, porque la moto acusa los muchos baches que hay en esa zona, pero hay margen de mejora".

Respecto a la caída y baja de su compañero de equipo: "Sin duda es una lástima para todos, porque estaba en una gran forma. Creo que ha tocado la línea blanca y ha sido una caída muy fuerte. También es verdad que la fractura de la clavícula puede valorarse positivamente en cierto modo, podría haber peor, y con un poco de suerte le veremos ya en Alemania".

Dani Pedrosa (5º, 1:36.034 - Repsol Honda)

"Hoy hemos podido rodar con el asfalto seco y también mojado. En seco las sensaciones han sido de mayor dificultad que normalmente. Al estar el asfalto tan frío es complicado tener buen agarre en los neumáticos y sufres mucho en las curvas, así que no piloto con confianza. Veremos si es posible mejorar la moto a lo largo de las siguientes sesiones, si volvemos a pilotar con la pista seca. Bajo la lluvia hemos mejorado un poco y he aprovechado para probar algunas cosas. La parte negativa de hoy es la lesión de Jorge Lorenzo, ha sido una lástima que se haya caído y lesionado. Como piloto sé que este es un momento difícil para él, así que espero que pase esos días rápido porque estas lesiones son muy dolorosas".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS