Registro gratuito

Declaraciones de los pilotos MotoGP tras la Q2 de Sepang
Declaraciones de los pilotos MotoGP tras la Q2 de Sepang

COMO EL AGUA

Declaraciones de los pilotos MotoGP tras la Q2 de Sepang

Los pilotos han comentado la intensa sesión de clasificación, donde la lluvia sin estar presente del todo ha sido protagonista.

Declaraciones de los pilotos MotoGP tras la Q2 de Sepang

Una de las sesiones más complicadas de clasificación de la temporada por culpa del conato de lluvia se ha vivido en la jornada del sábado del GP de Malasia en Sepang. Sin embargo, salvo en el caso de Stefan Bradl que ha sufrido una lesión, el resto de pilotos han podido sobrevivir sobre el asfalto de la pista malaya. Con la clasificación ya cerrada, los pilotos de MotoGP analizan sus actuaciones particulares así como la dificultad que ha tenido la Q2, primer momento crítico del fin de semana.

Marc Márquez (1º, 2:00.011 - Repsol Honda)

"Estoy muy contento por esta pole position, ya que ha sido un poco diferente del resto. Al principio había dos curvas totalmente mojadas y eso dificultaba el hacer una buena vuelta, porque había que calcular los riesgos pero ir rápido a la vez. Sabía que el último giro sería crucial, porque la pista se iba secando cada vez más. Nos ha salido muy bien y he marcado un tiempo que no me esperaba. Mañana será diferente, porque Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa tienen un gran ritmo, así que a ver si tenemos un poco de suerte y la carrera es en seco".

Valentino Rossi (2º, 2:00.336 - Yamaha Factory Racing)

"Estoy muy contento por mi resultado de hoy. Desde esta mañana hemos mejorado realmente la moto. Hemos trabajado muy duro con el equipo este fin de semana y me gusta mucho la puesta a punto que tenemos, puedo empujar y mantener un buen ritmo. Justo antes de la clasificación ha empezado a llover y todo se ha complicado. Esperaba que fuera completamente seco, pero había dos o tres curvas que no lo estaban. He estado a punto de irme al suelo en la primera vuelta, pero tengo que dar las gracias a mi Yamaha. Esperemos que la carrera de mañana sea en seco porque en esas condiciones somos muy competitivos".

Cal Crutchlow (3º, 2:00.359 - Monster Yamaha Tech3)

"Estoy muy contento de estar de vuelta a la primera línea, porque la sesión no ha sido fácil. Llevaba una visera oscura y era difícil ver estaban los parches de agua en la pista. En algunas curvas era un poco engañoso. Ha sido un poco de lotería y creo que la diferencia ha estado en el riesgo de que nos hemos atrevido a correr al final, cuando las condiciones de la pista han mejorado. Esta es una gran recompensa para mi equipo, que ha hecho un gran trabajo para darme un conjunto competitivo este fin de semana. La carrera será muy dura por el calor y la humedad, pero espero poder luchar delante. Será duro para los neumáticos. Con veinte vueltas, la carrera será larga y los neumáticos se desgastan rápidamente".

Jorge Lorenzo (4º, 2:00.578 - Yamaha Factory Racing)

"Hoy hemos mejorado la moto mucho y me he sentido mucho más cómodo que ayer. He hecho una tanda larga durante los entrenamientos libres que ha ido bastante bien. Después, antes de la calificación hemos cambiado un poco la moto y hemos podido mejorar aún más. El problema ha sido que en algunas curvas, sobre todo en la curva seis y siete, estaba todavía mojado. En mi segunda vuelta casi me he caído, así que no me sentía con confianza para hacer una vuelta perfecta".

Dani Pedrosa (5º, 2:00.692 - Repsol Honda)

"La sesión ha sido muy complicada y difícil de afrontar por la lluvia caída antes de que saliéramos a pista. Al final hemos optado todos por salir a pista con neumáticos lisos. No he conseguido hacerme con el mejor tiempo pero estoy satisfecho con el ritmo que hemos tenido durante los entrenamientos. A ver si mañana podemos hacer una buena salida en carrera"

Declaraciones de los pilotos MotoGP tras la Q2 de Sepang

Más declaraciones

Álvaro Bautista (6º - 2:00.974 - Go&Fun Honda Gresini)

"La segunda fila no es mala, pero por desgracia el día no ha sido fácil hoy. Esta mañana hemos trabajado para mejorar el ritmo un poco y hemos tenido avances pero no los suficientes. En los entrenamientos libres de la tarde trabajamos en un entorno diferente, con soluciones que probamos en invierno. Con buena sensaciones, tuvimos un pequeño problema. Fui a la clasificación sin tener confianza y las cosas se complicaron con la lluvia. Podría haber ido más rápido, pero en cualquier caso la segunda fila es importante y mañana intentaremos tener una buena carrera, aunque será muy dura y tendremos que dosificarnos".

Andrea Dovizioso (8º, 2:01.306 - Ducati Team)

"La sesión ha sido más difícil que de constumbre y muy peligrosa por el grip y la pista mojada. De hecho, hemos tenido varios sustos sobre todo uno bastante fuerte en la curva 6. El asfalto estaba mojado, pero por suerte pude empujar al 100% en la última vuelta. Me fuí un poco largo en dos curvas, pero empujé en el resto de la vuelta para terminar con un 2:01.6 que no había hecho en todo el fin de semana, así que teniendo en cuenta que no apretamos en exceso en dos parte de la pista, no está nada mal. Veremos como van las cosas mañana la carrera, pero al menos partimos de la tercera fila".

Nicky Hayden (8º, 2:01.635 - Ducati Team)

"Es una verdadera vergüenza mi sesión de clasificación y es enteramente mi culpa. Fui bastante rápido esta mañna y tenía mejores ensaciones, así que pensé que podía hacerlo bien en la clasificación. Por desgracia, la lluvia que llegó antes de la sesión dejó parets húmedas en la curva 6 y tuve un mal presentimiento con mi GP13. Era difícil encontrar las zonas más secas y con mayor agarre, y aunque no es una excusa, no conseguí mejorar mis tiempos en la última vuelta. Mi actuación fue bastante pobre".

Aleix Espargaró (9º, 2:02.151 - Power Electronics Aspar)

"Si antes de llegar a Sepang me hubieran dicho que iba a lograr la tercera fila en la sesión clasificatoria, hubiera firmado sin pensarlo. Estamos haciendo un gran trabajo este fin de semana, pero hay que estar atentos porque nuestros rivales en CRT están cerca. Con la pista delicada hemos completado una vuelta muy rápida en la Q2. Me siento contento por salir en novena posición. Mañana la carrera será dura, ya sabemos que las extenuantes condiciones climáticas de Sepang afectan tanto al rendimiento de los neumáticos como al de los pilotos. Será complicado aguantar el mismo ritmo durante veinte vueltas. De todos modos intentaremos aguantar tanto como podamos, abrir hueco, y sobre todo terminar en el primer puesto de CRT. Hay que seguir sumando puntos para tratar de atar el campeonato en las próximas carreras".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33