Buscar

PRETEMPORADA QATAR

Declaraciones post-pretemporada MotoGP

Los pilotos hacen balance de lo ocurrido en pista durante la última semana.

Daniel Fernández

06 marzo 2016 11:27

Comparte:

0 0
Declaraciones post-pretemporada MotoGP

"Alea jacta est", o lo que es lo mismo, la suerte está echada. Durante la pasada semana se han disputado en Qatar, los últimos entrenamientos de pretemporada para la categoría de MotoGP. La próxima vez que se vea a las motos de la categoría reina en pista será en el mismo escenario, pero hay que esperar hasta al día 20 del presente mes de marzo. Esa es la fecha en la que comenzará una temporada de MotoGP llena de cambios y de la cual se espera una igualdad no vista en los años anteriores.

En este último test de pretemporada hemos visto porqué el campeón del Mundo 2015 es quien es, Jorge Lorenzo, pues el nivel mostrado por el mallorquín ha sido espectacular. Pero ojo, que también se vuelve a ver porque Valentino Rossi fue aspirante al título la pasada temporada. En definitiva es confirmable el hecho de que los pilotos del equipo Movistar Yamaha están en un gran estado de forma y la máquina acompaña.

También observamos la calidad de Maverick Viñales a lomos de la Suzuki Ecstar, para muchos ya definitivamente aspirante a ganar el campeonato en cuanto llegue la temporada en la que cambie de marca. Por parte del Repsol Honda Team, afirman haber visto la luz al final del túnel, más o menos igual que el Ducati Team, la marca italiana ha mejorado sustancialmente.

Las declaraciones

Jorge Lorenzo: «Ha sido un día muy positivo porque hemos mejorado nuestro mejor tiempo y hemos hecho un simulacro de carrera completo. Esto ha sido muy positivo porque he dado varias vueltas en 1?55 a pesar de que no tenía el mejor neumático delantero. El neumático más blando, con el que puedes ir mucho más rápido, se ha empezado a descomponer. Este neumático seguramente no esté en el Gran Premio porque Michelin está pensando en cambiarlo por uno un poco más duro. Estoy contento con la vuelta rápida y con el trabajo de hoy; estamos listos para ser competitivos en carrera».

Declaraciones post-pretemporada MotoGP

Valentino Rossi: «Al final estoy bastante contento. Desafortunadamente he sufrido otra caída en la misma curva que ayer pero ha sido una caída leve y he sido capaz de probar todo lo que queríamos. En la última hora y media hemos mejorado algunos ajustes y he conseguido un buen ritmo al tiempo que completaba vueltas rápidas. Los tiempos no son malos pero lo más importante era la simulación de carrera y he estado fuerte en este aspecto. Creo que muchos pilotos pueden ir muy rápido en el primer Gran Premio pero nosotros vamos a ser competitivos».

Maverick Viñales: «En general pienso que he terminado el invierno en muy buena posición. Estoy contento porque con neumáticos usados mantuve un ritmo alrededor de 1?55, que es un ritmo que en carrera nos puede llevar al podio. Aquí en Qatar las cosas no han sido muy fáciles, la recta es muy larga y nuestro motor todavía tiene margen de mejora. En las dos últimas salidas he probado la caja de cambios ?seamless? al completo por primera vez y eso es un gran avance para nosotros».

Marc Márquez: «Sinceramente, hoy estoy muy contento, porque hemos visto la luz al final del túnel. He vuelto a tener buenas sensaciones y es cierto que he tenido una caída, pero sé por qué motivo ha sido. Hemos mejorado mucho y quiero agradecer a mi equipo el gran trabajo que han hecho, porque se están esforzando mucho ?ayer terminaron a las tres de la madrugada y hoy a las diez ya estaban en el circuito?. Estoy muy contento porque hemos avanzado en un circuito en el que sufro. Hemos hecho grandes cambios que me han permitido empezar a ganar confianza, rodando a buen ritmo tanto detrás de Jorge [Lorenzo] con el que he coincidido en una tanda, pero también solo ?incluso a pesar de la humedad que había al final?.

Todavía no es suficiente y tenemos que mejorar más, pero después del día de hoy tengo mucha más confianza para la carrera. Ayer estaba preocupado de nuestro nivel, porque no tenía ritmo ni confianza, y hoy hemos dado un gran paso adelante, así que estoy contento con el resultado final del último entrenamiento de pretemporada. Hemos entendido bastantes cosas que me han permitido rodar a un nivel bastante bueno».

Artículos recomendados