Buscar

DECLARACIONES

Declaraciones de los pilotos tras los test de Sepang

Palabras de los pilotos de MotoGP tras los test de pretemporada, en los que ha arrasado Jorge Lorenzo.

Juan Antonio Ruiz

03 febrero 2016 23:21

Comparte:

0 0
Declaraciones de los pilotos tras los test de Sepang

Este miércoles se cerraban los primeros test de la pretemporada para los pilotos de MotoGP y se ponía así fin a tres días en los que las miradas estaban puestas en la relación de los equipos con los neumáticos Michelín, nuevo proveedor del campeonato. Tras estos test, habrá que esperar casi un mes -hasta el 23 de febrero- para ver una nueva entrega de entrenamientos en Sepang.

No obstante, estos tres días han servido para sacar ya varias conclusiones en referencia a la nueva temporada. Una de ellas es la buena asociación que hacen el actual campeón del mundo con su nueva montura, sobre los Michelín. Su compañero de equipo, Valentino Rossi, se quedaba a casi un minuto de diferencia en la combinada, a pesar de tener buenas sensaciones en la nueva YZR-M1.

Declaraciones de los pilotos tras los test de Sepang

En Honda hay mucho trabajo por delante

Tanto Marc Márquez, como Dani Pedrosa, se han quedado relegados por las Yamaha y las Ducati durante estos tres días de entrenamientos. En la firma del ala dorada tienen todavía mucho trabajo para solucionar los problemas que han surgido con la nueva electrónica. A pesar de ello, el piloto de Cervera se muestra optimista y ha reconocido que ahora Honda está intentado ir por el buen camino.

La sorpresa la dio Ducati, que se colaba en la segunda y tercera posición de la tabla combinada de tiempos. Pero todavía es más sorpresa que, quien las ocupen, sean Petrucci y Barbera, un piloto Satélite y otro Open. La primera Ducati oficial ha sido la de Iannone en octava posición, por delante de Casey Stoner. En Suzuki, el más rápido ha sido Viñales que ha terminado los test en décima posición, a más de un segundo y medio de la cabeza.

Valentino Rossi: "Estoy feliz por el test y la jornada de hoy porque, antes que nada, hemos hecho un buen trabajo y evaluado un montón de material distinto que nos ha dado una buena información sobre cómo mejorar la moto. También he marcado un 2'00.5, creo que podemos hacerlo mejor, pero mi segunda posición está bien; ha sido un buen test. Nos queda mucho por hacer y la cuestión todavía pendiente de si la moto debe ser más similar a 2015 ó a 2016. Volveremos a probarlas en Phillip Island porque la nueva iba bien al final. Creo que los ingenieros han hecho un gran trabajo con la electrónica y los neumáticos delanteros. Hemos probado neumáticos que han mejorado, por eso soy optimista con este test. También he empleados los alerones, resultan interesantes porque cambian el flujo del aire, pero no siento la diferencia. Prefiero la motos sin alerones, es mucho más bonita".

Marc Márquez: "El último día ha ido bastante bien porque hemos vuelto a mejorar. Seguimos estando lejos de donde nos gustaría estar, pero creo que hemos hecho un buen paso hacia delante y poco a poco nos vamos acercando. Estamos trabajando duro y hay margen de mejora, que es en lo que nos tenemos que centrar. Hoy he trabajado bastante en la electrónica y en el chasis, para entender qué puesta a punto de la moto es mejor para los nuevos neumáticos. También hemos probado varios tipos de gomas delanteras, con perfiles diferentes. En general, la valoración de los tres días es positiva"

Declaraciones de los pilotos tras los test de Sepang

Héctor Barberá: "Estoy contento porque terminamos bien la pasada temporada y hemos empezado igual de fuertes. El resumen es que durante los tres días he estado entre los diez primeros que será el objetivo para la temporada. Tenemos que ser realistas e ir paso a paso. Hace tres años estábamos peleándonos del 15 al 20, el año pasado del 15 al 10 y éste sería muy bueno poder estar del 10 al 5, y todo lo que venga por encima será bienvenido".

Casey Stoner: "En general han sido días muy positivos para nosotros, y estoy sorprendido por haber sido capaz de completar el test de tres días. En el plano físico, por el momento, me siento a gusto. Ha sido una experiencia positiva no sólo porque hemos trabajado bien en la moto, sino también porque me ha permitido recuperar el ritmo. Hoy hemos hecho dos salidas por la mañana comparando configuraciones de geometría distintas, pero después comenzó a llover y no pudimos completar la prueba".

Dani Pedrosa: "Ha sido un test duro porque hemos tenido que trabajar mucho y quizás todo eso no se refleja del todo en resultados; no se aprecia todo el potencial que hay. Pero al final del día hemos salido a pista con la mejor combinación que hemos logrado, hemos probado unos neumáticos y hemos podido mejorar un poco los registros. El punto positivo es que paso a paso estamos creciendo y estamos dando el máximo para estar preparados para la primera carrera".

Aleix Espargaró: "Ha sido un día complicado por culpa de la lluvia pero también hay que sacar cosas positivas. Esta mañana he utilizado el nuevo motor con el chasis de 2015 y he tenido sensaciones muy positivas; hemos sido competitivos y hemos estado cerca de las posiciones delanteras. Esta tarde he cambiado al chasis de 2016 pero no he encontrado buenas sensaciones; necesitamos hacer más pruebas y encontrar una configuración más efectiva. Tengo que tener claro que estamos aquí para probar las cosas nuevas y enviar información a Japón para que sigamos mejorando. Mañana volamos hacía allí para hacer algunas pruebas y luego iremos a Australia, donde tendremos muchas cosas que probar. Suzuki está trabajando muy duro para ofrecernos mejoras y actualizaciones y seguimos trabajando en muchos aspectos, así que tenemos que ser positivos".

Artículos recomendados