Buscar

SENSACIONES EN MUGELLO

Declaraciones post carrera del GP de Italia de MotoGP

La carrera que ha dado su tercer triunfo en Mugello consecutivo a Lorenzo deja muchas declaraciones de los protagonistas.

Declaraciones post carrera del GP de Italia de MotoGP

Declaraciones post carrera del GP de Italia de MotoGP

Jorge Lorenzo fue el ganador de un intenso Gran Premio de Italia de MotoGP que nos deparó más luchas en la distancia que otra cosa. Sin embargo, esta victoria del piloto de Yamaha es muy importante puesto que significa dar un paso adelante, recortar puntos al líder del Mundial que es Dani Pedrosa y que terminó en segunda posición con problemas de neumático y llegar muy motivado a la cita en Montmeló. Aun así, la carrera deparó otros éxitos y fracasos que los pilotos nos trasmiten a través de sus declaraciones después de la carrera. Este fue el Gran Premio de Italia celebrado en Mugello visto por los ojos de los pilotos.

Jorge Lorenzo (1º - Yamaha Factory Racing)

"Sabía que sería una carrera muy difícil porque hacía mucho más calor que por la mañana. Durante la mañana en el Warm Up hemos sido bastante rápidos, y también lo hemos sido por la tarde, pero no tanto, quizá tres o cuatro décimas más lento. Dani me ha seguido de cerca unas 13 vueltas, pero he forzado un poco más, para ir unas tres décimas más rápido y parece que él ha perdido un poco, así que desde ese momento ha sido mucho más fácil".

Dani Pedrosa (2º - Repsol Honda)

"Hemos terminado en segunda posición aunque lo cierto es que no me he encontrado muy cómodo en carrera hoy, pero estoy satisfecho porque hemos conseguido sumar muchos puntos. En general, éste ha sido un fin de semana bastante complicado. El neumático trasero nos ha dado muchos problemas, nos faltaba tracción. Así que sumar 20 puntos de esta carrera y mantener el liderato del Campeonato del Mundo es muy positivo".

Cal Crutchlow (3º - Monster Yamaha Tech3)

"No estoy sorprendido por este resultado, pero al comienzo del fin de semana, pensé que sería muy difícil conseguir un podio. No teníamos los reglajes perfectos. Subimos al podio gracias a la caída de Marc Márquez, pero estaba llegando con fuerza y me pareció que podía luchar por el podio. Es muy bueno estar aquí y subir al podio en Mugello. El equipo ha hecho un gran trabajo, se han hecho algunos cambios por la mañana y hemos podido ser muy rápidos. Lo cierto es que estaba alcanzándole y creo que si hubiera continuado, habría podido llegar a él antes del final de la carrera. He reducido la velocidad cuando he visto que Marc se iba al suelo. He perdido tiempo detrás de Dovizioso al comienzo de la carrera y no he podido seguir a los demás desde el principio, pero terminar en el podio aquí en Mugello, donde me esperaba un Top 6, es un buen resultado para nosotros".

Stefan Bradl (4º - LCR Honda)

"Podemos estar contentos con el cuarto puesto. Ha sido una carrera difícil para mí, mi salida no ha sido fantástica y después he necesitado algo de tiempo para pasar a las Ducati. Los rivales que rodaban delante de mi estaban muy lejos, así que he estado peleando para gestionar la diferencia con Hayden y Dovizioso, que iban detrás de mí. El rebufo no es tan importante en MotoGP, porque las motos tienen mucha potencia. Pensaba que me iba a atacar antes así que me las he arreglado para cerrar todas la puertas. Ha intentado el adelantamiento, pero he podido volver a pasarlo. Cuando he visto que estaba primero en la última curva ya he sabido que ese sería mi puesto".

Declaraciones post carrera del GP de Italia de MotoGP

Más declaraciones

Andrea Dovizioso (5º - Ducati Team)

"La diferencia con los primeros y mi posición llegada son las que realmente se podía esperar. Ha sido una carrera muy dura, como de hecho son todas las carreras en Mugello. He apretado los dientes hasta el final para poder seguir con Bradl y también he tenido una buena batalla con Nicky. He perdido el duelo con Bradl en la última vuelta, pero ha sido una buena batalla. ¡Nos hemos adelantado al menos cuatro veces!. Nuestro distancia con los de delante confirma desgraciadamente la desventaja que tenemos en este momento. En los entrenamientos podemos hacer buenos tiempos, pero creo que la quinta posición, con el paquete que tenemos hoy, era lo mejor que podíamos hacer en Mugello y es también la confirmación de que todavía tenemos un duro trabajo por delante".

Nicky Hayden (6º - Ducati Team)

"Este fin de semana hemos sufrido problemas de agarre, pero el equipo ha hecho un gran trabajo para mejorar mis sensaciones para la carrera y, gracias en parte a la mala suerte de otros pilotos, he tenido la oportunidad de luchar por un puesto entre los cinco primeros. Finalmente mi sexta posición no es especialmente brillante, pero he tenido realmente una buena pelea por el cuarto puesto con Dovi y Bradl. Durante las dos últimas vueltas, sin embargo, he tenido un poco de `chattering´ y he tenido que soltar la presa".

Bradley Smith (9º - Monster Yamaha Tech3)

"Dadas las circunstancias, el noveno puesto es un buen resultado. Mi caída en el warm up era lo último que necesitaba y me alegro de haber cometido sólo un error en la carrera. Mi mano izquierda y mi muñeca me han dado muchos problema, sobre todo porque la pista de Mugello es muy exigente. Creo que hemos hecho un buen trabajo. Hubiera estado bien superar a Aleix Espargaró, pero puedo estar contento de habar acabado en el Top 10. Mi cuerpo ha estado sometido a una prueba muy dura este fin de semana y voy a tener que descansar de cara a Barcelona".

Héctor Barbera (10º - Avintia Blusens)

"Es el mejor resultado que he conseguido en carrera con esta moto y hemos entrado en el top ten, así que hay que valorarlo muy positivamente. Estoy satisfecho y muy agradecido del trabajo que está haciendo el equipo, sin embargo, me queda la espinita de que, pese a hacer una gran carrera, todavía no podemos ganar. Nosotros avanzamos, el equipo da el 200% pero estamos luchando contra una fábrica y eso es muy complicado. Ahora llega Montmeló donde espero que haya menos diferencias de motor y podamos volver a ser protagonistas".

Artículos recomendados