Buscar

SENSACIONES

Declaraciones del primer día del test MotoGP en Phillip Island

Con un trabajo muy delimitado por Bridgestone y Dunlop, los protagonistas del test analizan el primer día de pruebas.

Declaraciones del primer día del test MotoGP en Phillip Island

Declaraciones del primer día del test MotoGP en Phillip Island

Primer día de test en Phillip Island con mejor tiempo para Jorge Lorenzo y con programa muy concreto marcado por Bridgestone y Dunlop. Sin embargo, los pilotos que han ido alternando en primer lugar los neumáticos de la pasada temporada con las gomas de este -ya fueran de nueva construcción o un nuevo compuesto- han podido sacar sus propias conclusiones antes de que el trabajo se intensifique en la jornada de mañana. Así ha sido el primer día en Phillip Island para los pilotos de Moto2 y MotoGP.

Jorge Lorenzo (1º, 1:29.213 '68 vueltas' - Yamaha Factory Racing)

"Hemos comenzado con el neumático estándar con el que corrimos el año pasado, luego Bridgestone nos ha dado tres nuevos neumáticos y hemos hecho dos tandas con cada uno de ellos. Al final, el último de ellos ha resultado el mejor, incluso mejor que el estándar. Después de Sepang dije a la prensa que los neumáticos Bridgestone de 2014 eran demasiado duros para todo el mundo, y especialmente para Yamaha, pero con condiciones y asfalto normales no hay ningún problema, como hemos visto aquí".

Cal Crutchlow (2º, 1:29.576 '68 vueltas' - Ducati Team)

"Hemos utilizado el neumático que montamos en la carrera y no he tenido absolutamente ningún problema con ellos. Me he sentido muy cómodo. El agarre era un poco menor esta mañana, pero yo estaba bastante contento. A continuación hemos empezado a hacer algunos cambios en la moto y después de comer hemos probado los nuevos neumáticos. Creo que dos de los otros pilotos tenían una planificación diferente, nosotros teníamos los compuestos de nueva construcción y los otros los compuestos de nueva especificación. Él probaba hoy el nuevo compuesto y yo la nueva construcción. Al parecer, eso cambiará mañana, así quizá lo que probemos nos vaya mejor. Está muy bien haber podido facilitar esta información a Bridgestone. Y también respaldar las opiniones del otro piloto que estaba probando también la nueva construcción. Con el neumático normal me he sentido mejor".

Declaraciones del primer día del test MotoGP en Phillip Island

Valentino Rossi (3º, 1:29.730 '85 vueltas' - Yamaha Factory Racing)

"La situación no era muy diferente del pasado mes de octubre, aunque era algo mejor. El asfalto era en realidad un poco menos agresivo con los neumáticos en comparación con el último GP cuando era nuevo. Ha sido un buen día, estoy contento porque el tiempo es bueno y siempre es agradable estar en Phillip Island. He estado bastante rápido y estoy satisfecho con mi ritmo. Podríamos hacer un buen trabajo en nuestra moto aunque Lorenzo hizo pruebas diferentes neumáticos. He trabajado principalmente en la construcción, mientras que él en el nuevo compuesto. Mañana nos intercambiamos los papeles".

Dani Pedrosa (4º, 1:29.961 '88 vueltas' - Repsol Honda)

"Por la mañana me he dedicado a recuperar las sensaciones en esta pista después de la complicada carrera que tuvimos el año pasado, y después de comer he podido empezar las pruebas con los compuestos nuevos. Hemos estado evaluando los distintos neumáticos y mañana seguiremos probando otro tipo diferente, aunque de momento el resultado es más bien positivo".

Andrea Dovizioso (5º, 1:29.865 '60 vueltas' - Ducati Team)

"No es exactamente lo mejor que se puede hacer el llegar a la pista después de una noche con un poco de fiebre, pero estoy contento con el trabajo que hicimos tanto en nuestra moto y sobre los neumáticos Bridgestone. El tiempo era fantástico, soleado y sin viento, y me sentí mejor sobre la moto en comparación con el último Gran Premio aquí. Es demasiado pronto para hacer un balance, pero hoy hice varias vueltas con las gomas nuevas y he estado muy consistente con las tres especializaciones disponibles".

Declaraciones del primer día del test MotoGP en Phillip Island

Declaraciones en Moto2

Nico Terol (7º, 1:33.290 '82 vueltas' - Mapfre Aspar Moto2)

"De momento este test está siendo muy productivo. Hoy hemos probado varios neumáticos con distintos tipos de durezas. Algunos me han gustado mucho, otros no tanto, pero en general Dunlop ha hecho un buen trabajo. Al final del día también hemos llevado a cabo una modificación muy efectiva en la parte delantera de la moto. Así hemos conseguido que girara bastante más, algo que venimos persiguiendo desde hace tiempo. Gracias a esta mejora he logrado el mejor tiempo del día en la última vuelta. Estoy contento por las sensaciones obtenidas hoy, y por el tiempo. También porque sabemos que existe un claro margen de mejora. Al final hemos completado un total de 82 vueltas, insisto, de momento este test está siendo muy productivo. Espero que mañana sigamos en la misma línea".

Jordi Torres (9º, 1:34.000 '56 vueltas' - Mapfre Aspar Moto2)

"Hoy hemos probado dos neumáticos diferentes, en este test Dunlop nos tiene preparado el trabajo. Hemos empezado el día montando el mismo neumático que utilizamos en la carrera del año pasado, y tras empezar a rodar rápido Dunlop ya ha puesto a nuestra disposición los neumáticos de prueba. Nos ha dado algunas directrices concretas, y nosotros nos hemos limitado a extraer conclusiones. En mitad del día hemos tenido un problema con el motor, que afortunadamente hemos podido solventar poco después. Hemos aprovechado que el motor había llegado al límite de su vida útil para montar ya el reglamentario"

Fotos: MotoGP

Artículos recomendados