Buscar

SENSACIONES

Declaraciones tras el segundo día de test MotoGP en Sepang

Los pilotos de la categoría reina analizan la segunda jornada de pruebas. Tiempos muy igualados y mucho trabajo en pista.

Fernando Sancho

24 febrero 2015 17:36

Comparte:

0 0
Declaraciones tras el segundo día de test MotoGP en Sepang

Declaraciones tras el segundo día de test MotoGP en Sepang

Segunda jornada de pruebas, tiempos muy igualados y distinto trabajo en cada box de MotoGP. Mientras unos equipos han decidido probar con gomas usadas, otros lo han hecho sobre partes concretas como el chasis o la electrónica. Al final, Marc Márquez ha sido el más rápido, pero eso quizá es lo de menos. Repasamos la jornada con las declaraciones de los pilotos protagonistas.

Marc Márquez (Repsol Honda) 1º, 1:59.844

"Estoy contento, porque hoy ha sido un día positivo. Después de lo de ayer, hemos intentado recuperar el tiempo y hemos analizado bastantes cosas. Mañana tenemos que seguir con las pruebas, para continuar avanzando y descartando lo que no vaya a ser útil. Hoy nos hemos centrado en la electrónica y mañana trabajaremos más a nivel de chasis. Estoy contento de cómo ha ido y del ritmo que hemos conseguido. A ver si mañana no llueve en todo el día, porque necesitamos que el tiempo acompañe".

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) 2º +0.0.058

"Hoy las cosas han ido mucho mejor. He podido descansar y tenía mucha más energía que el primer día, estoy seguro de que eso ha influido en mi rendimiento. La moto también ha sido mucho mejor. He conseguido entender mejor cómo debo pilotar con el asfalto tan deslizante y he mejorado. Excepto en las dos últimas horas, mi ritmo ha estado todo el día en 2:00. Es casi lo mismo que en el test anterior, pero en peores condiciones, así que estoy contento".

Andrea Iannone (Ducati Team) 3º +0.254

"Sin duda ha sido un gran día. Esta mañana encontré de inmediato un buen feeling con la GP15 y estoy feliz de hacer cada vez más kilómetros con esta moto, para conseguir adquirir más sensaciones. Hemos logrado mejorar la puesta a punto de al moto y somos más rápidos. Más que por mi tiempo, estoy muy contento por el trabajo que realizamos a lo largo del día y que nos ha permitido mejorar mucho con la goma dura. El equipo está trabajando muy bien y la moto está mejorando día a día. He mejorado mucho en los cambios de dirección y en el paso por curva. Todo son aspectos positivos".

Declaraciones tras el segundo día de test MotoGP en Sepang

Más declaraciones

Andrea Dovizioso (Ducati Team) 4º +0.406

"Hoy fue todo muy bien. Estoy contento si comparo mis tiempos de vuelta con los otros pilotos. Sin embargo, todavía tenemos que hacer mucho trabajo. Somos rápidos pero aun no podemos ir por el camino que nos gustaría y mis sensaciones con la parte delantera todavía no son perfectas. Estamos trabajando duro y tratanto numerosos reglajes para entender como es la moto, porque es realmente muy distinta a la GP14. Está claro que hay mucho entusiasmo porque la moto ha mejorado, pero todavía necesitamos más tiempo para mejorar nuestro rendimiento real".

Dani Pedrosa (Repsol Honda) 5º +0.431

"Hemos aprovechado el día para centrarnos en las suspensiones. Estoy contento con el trabajo duro que hemos hecho durante esta jornada. Aunque ha hecho mucho calor, he podido dar muchas vueltas y al final del día hemos encontrado una pequeña mejora. Nos quedan muchas cosas por mejorar, pero hemos dado pasos bastantes grandes y ya estamos a un buen nivel. La moto me transmite más confianza y tenemos mejores sensaciones con los neumáticos. Además, hemos identificado los puntos fuertes y débiles de la moto".

Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) 6º +0.464

"Hemos probado muchas cosas hoy. Montamos distintas suspensiones delanteras y también nos hemos centrado en la mejorar la tracción en la salida de las curvas. También hemos seguido trabajando con la caja de cambios y las sensaciones continúan siendo buenas. Estamos preparados , porque creo que mañana será un día importante. Todo el mundo trabajará al máximo en busca de un buen tiempo y también intentarán un simulacro de carrera, así que creo que quedará claro el ritmo de todos. Será un buen objetivo ser más rápido que en el test anterior y pienso que podré mejorar mi vuelta rápida, así como mi ritmo de carrera".

Cal Crutchlow (CWM LCR Honda) 8º +0.489

"Hoy fue mejor en términos de vuelta rápida y estoy mucho más contento de nuestra rendimiento con neumático nuevo. Todavía creo que podemos mejorar mucho, pero creo que la condición de la pista no era la mejor, pero es igual para todo el mundo. Creo que lo hicimos bien dada la situación y hemos mejorado con cada vuelta. Estendemos mucho mejor la moto y mañana queremos encontrar un ritmo mejor para la prueba de Catar y posterior carrera. Todavía hay algo más que solucionar a la entrada de las curvas, pero estoy bastante contento después de la actuación de hoy".

Declaraciones tras el segundo día de test MotoGP en Sepang

Scott Redding (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) 13º +0.918

"Hemos tenido problemas durante la mañana, cuando la pista estaba mejor. No hemos podido conseguir un trabajo adecuado del neumático. Al cambiar, la vuelta mejoró de inmediato, así que no tuvimos especial suerte con ese juego de gomas. Todavía sigo aprendiendo, cambiando cosas, pero cada vez puedo empujar más fuerte y ser más rápido. Mi mejor vuelta ha llegado con condiciones de pista que no eran tan buenas y estoy a menos de un segundo de los pilotos más rápidos. Estoy contento por eso. Cada vuelta entiendo mejor la moto, pero todavía queda una curva pronunciada en mi aprendizaje".

Héctor Barberá (Avintia Racing) 14º +1.003

"Hemos trabajado muy bien y probado muchos reglajes. Tenemos mucha información con la presión de las gomas. Estoy contento porque todo esto nos servirá, más que para hacer una vuelta rápida, para ser más constantes en las carreras. Las condiciones siguen siendo extrañas comparado con el test de hace dos semanas y aún así hemos mejorado el tiempo, de hecho ha sido la mejor vuelta que nunca he dado en Sepang. Así que pienso que estamos haciendo un gran trabajo. Ser de nuevo la mejor Open está bien, pero aquí no dan puntos y tenemos que trabajar más para llegar a tope a Catar".

Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) 23º +2.377

"Días como hoy son importantes al desarrollar un proyecto. Ayer con algunas modificaciones en la electrónica nos las arreglamos para hacer un paso adelante, mientras que hoy nos hemos centrado en trabajar sobre el chasis para mejorar le paso por curva. Probamos muchos nuevos detalles e incluso sin ver como los cronos nos han dado la razón, las pruebas nos han dado ideas para analizar en el futuro. Mañana el plan es volver a la configuración básica que prefiero y hacer un simulacro de carrera, para poder probar la moto con los neumáticos desgastados".

Artículos recomendados