Registro gratuito

Declaraciones tras el GP de Catalunya de MotoGP
Declaraciones tras el GP de Catalunya de MotoGP

PRINCIPALES PROTAGONISTAS

Declaraciones tras el GP de Catalunya de MotoGP

La victoria de Jorge Lorenzo protagonizó un GP con mucho que contar. Los protagonistas nos muestras sus sensaciones.

Declaraciones tras el GP de Catalunya de MotoGP

El calor excesivo y las condiciones de la pista dejaron un GP de Catalunya en Montmeló muy complicado para todos los pilotos de MotoGP. Por ello, la victoria de Jorge Lorenzo tiene un valor doble y sobre todo importante de cara al campeonato. Muchas caídas, pocos supervivientes y algunos de los pilotos que coparon las primeras posiciones con el deseo de llegar a meta. Este es el resumen de una carrera que sus protagonistas nos explican con sus declaraciones.

Jorge Lorenzo (1º - Yamaha Factory Racing)

"Ha sido muy duro porque este año hacía más calor y físicamente era difícil mantener la concentración. He hecho una salida mejor de lo que esperaba, quería superar Cal, pero también he adelantado a Dani en la primera curva. Después sólo he pensado en mantener mi ritmo; Dani no se ha rendido y siempre se ha mantenido a una distancia mínima. Sólo al final he conseguido abrir un poco de agujero y he podido esta carrera tan especial delante de mi afición".

Dani Pedrosa (2º, 1:39.757 - Repsol Honda)

"Ha sido una carrera un poco extraña. No hemos podido apretar al máximo y físicamente ha sido muy dura, por el calor en la moto y los neumáticos. Cuando he intentado acelerar un poco más, la moto se iba de delante y tenía que ir con mucho cuidado. Los tres pilotos de cabeza hemos luchado contra las condiciones de la pista. Ha sido un poco decepcionante no poder apretar más, ya que las diferencias eran mínimas. Hemos ido toda la carrera sin ningún adelantamiento. Era muy fácil cometer un error, de hecho, en las últimas vueltas Marc Márquez ha cometido uno y yo también he tenido un deslix. Esperábamos hacerlo mejor después de los entrenamientos de ayer, pero son 20 puntos muy importantes que nos permiten seguir líderes en la general".

Marc Márquez (3º - Repsol Honda)

"Ha sido una carrera difícil. Ya nos esperábamos que fuera complicada, pero no imaginábamos poder estar luchando por el podio con Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa y estamos muy contentos con este resultado, nos da confianza después de un fin de semana un poco complicado, ya que al final hemos encontrado la puesta a punto ideal. He aprendido mucho detrás de Dani, intentando saber cómo pilotar la MotoGP en este circuito, y al final lo hemos salvado bastante bien. Sabíamos que era complicado terminar entre los cinco primeros, pero hemos acabado en el podio. Sólo puedo decir que estoy contentísimo. Ahora miramos hacia Assen y veremos si podemos mejorar alguna cosa en los entrenamientos de Aragón".

Valentino Rossi (4º - Yamaha Factory Racing)

"Queríamos estar en el podio, pero estamos mejorando con cada carrera. También en Mugello hubiéramos podido hacerlo bien. Aquí he sufrido mucho en las primeras vueltas con el equilibrio de la moto, pero después de siete u ocho vueltas, el ritmo era bueno. Nos falta alguna cosa a nivel de setting con el depósito lleno y eso nos da problemas en la parte delantera".

Declaraciones tras el GP de Catalunya de MotoGP

Más declaraciones

Bradley Smith (6º - Monster Yamaha Tech3)

"Ha sido un gran resultado, aunque ha jugado un poco a la suerte. Estoy contento con el resultado y, sobre todo, de haber dejado atrás a las CRT y de haber batallado con Dovizioso. He quedado a 30 segundos del ganador y le doy las gracias al equipo. Ha sido difícil encontrar el equilibrio adecuado con el neumático delantero, pero el equipo ha hecho un gran trabajo. Era una pista Yamaha, pero en Assen será difícil hacer un resultado similar. Debemos seguir mejorando y esperamos hacerlo aún mejor".

Andrea Dovizioso (7º - Ducati Team)

"Ha sido duro para todos, pero para los pilotos de Ducati un poco más. Mantener los tiempos por vuelta y el ritmo de la carrera ha sido muy complicado, además de que el neumático trasero tenía un blister que no ha ayudado. Las últimas seis vueltas han sido interminables, pero de todas formas no teníamos el ritmo de carrera y lo sabíamos incluso antes de venir aquí. Todo esto confirma que es necesario hacer un cambio enorme para el futuro. No se trata de este chasis o del nuevo. Ya he probado ambos y, de hecho, las diferencias son mínimas. Se trata de mejorar prácticamente en todos los aspectos. En algunas partes, la moto necesita pequeñas mejoras, en otras más grandes, pero si haces cuentas al final de la vuelta ya has perdido un segundo y no eres capaz de luchar con los demás".

Aleix Espargaró (8º - Power Electronics Aspar)

"Cuando en la vuelta de honor he visto a toda la grada animándonos, se me ha puesto la piel de gallina. Yo he sido el mejor CRT y mi hermano Pol ha ganado, ha sido un fin de semana redondo. Siendo sincero, hoy no he vivido mi mejor carrera, porque notaba que la rueda delantera no tenía nada de agarre, he estado a punto de caerme varias veces. He pilotado tenso, solo pensaba en llegar a la meta. Seguimos siendo la referencia en CRT, pero es cierto que nos gustaría estar cada día más cerca de los pilotos oficiales".

Fotos: Eric Alonso

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33