Buscar

PRIMERAS SENSACIOENS

Declaraciones del viernes de MotoGP en Austin

Tras unos FP1 para conocer la pista y unos FP2 donde las condiciones del asfalto mejoraron, así se mostraron los pilotos.

Declaraciones del viernes de MotoGP en Austin

Declaraciones del viernes de MotoGP en Austin

Casi todos los pilotos han coincidido en el análisis de la primera jornada del GP de las Américas. El Circuito de Austin ha mostrado en el debut oficial dentro del Mundial de Motociclismo unos FP1 donde la pista estaba fría y resbaladiza, lo que ha provocado que los neumáticos Bridgestone no han funcionado correctamente y unos FP2 donde la pista ha mejorado y los tiempos han caído ostensiblemente. En esta tónica, el único denominador común ha sido el dominio de Marc Márquez que aprovechando los test celebrados el mes pasado en el COTA y el poderío de Honda está proclamándose el rival a batir.

Marc Márquez (1º, 2:05.031 - Repsol Honda)

"Ha sido un primer día muy positivo. Estamos primeros y, por mucho que todavía sean los primeros entrenamientos libres, esto es importante. Creo que la clave en este Gran Premio será que cada día, en cada entrenamiento, el agarre de la pista irá mejorando. Tendremos que estar atentos a ello y también a las temperaturas, porque también cambian mucho y por la tarde hace mucho más calor que por la mañana. Veremos si podemos entender en cada sesión qué neumático es el que funciona mejor y sobre todo, trabajar pensando en la carrera. A ver si mañana podemos seguir en la misma línea".

Dani Pedrosa (2º, 2:05.585 - Repsol Honda)

"Ha sido un día complicado, porque el asfalto no ofrecía agarre y en general creo que todos los pilotos han tenido el mismo problema inclinando la moto en las curvas. Por la mañana los neumáticos han sufrido un poco, pero por la tarde la situación ha mejorado. En la segunda sesión libre hemos podido pilotar mejor, y espero que el nivel de agarre del asfalto vaya aumentando a medida que nos acercamos a la carrera, porque eso nos beneficiará".

Stefan Bradl (3º, 2:06.173 - LCR Honda)

"Al principio, la pista no estaba en muy buenas condiciones. La temperatura era tan baja que los neumáticos no funcionan bien. Por la mañana he tenido dificultades a causa de ello. Las temperaturas de la tarde eran más altas y he podido firmar un tiempo más rápido desde el principio y me he sentido mucho mejor. Todavía tenemos trabajo que hacer afinando la suspensión, ya que el agarre es totalmente diferente al que tuvimos aquí durante el test. En mi última salida, cuando he mejorado mi registro, habíamos estado trabajado en la suspensión trasera, ha sido un gran paso adelante y una gran ayuda para mí. Es todo lo contrario de Catar, aquí parece que las Honda son mucho más rápidas que las Yamaha. Debemos sacar el mejor partido a esta situación".

Jorge Lorenzo (4º, 2:06.637 - Yamaha Factory Racing)

"Por la mañana hemos sido competitivos en comparación con nuestros rivales, pero esta tarde, cuando la pista ha mejorado, ellos tenían un mejor feeling y mucha más confianza que nosotros. No hemos podido sacar provecho de la mejora de las condiciones de la pista. Tenemos que mejorar la moto para ganar algunos segundos. La pista era mejor para todos, pero por el momento han sido nuestros rivales los que han cogido más confianza para ir rápido. Estamos mejor, pero todavía no es suficiente".

Valentino Rossi (5º, 2:06.868 - Yamaha Factory Racing)

"Las sesiones no han ido mal, porque hemos mejorado mucho con respecto a la mañana y hemos podido estar cerca de Jorge. Por desgracia, las Honda son muy rápidas aquí, como ya sabíamos desde el test. Esperamos hacerlo mejor este fin de semana, pero Márquez especialmente es muy rápido, y también Pedrosa y Bradl son más veloces que nosotros, así que tenemos que trabajar y tratar de mejorar mañana".

Declaraciones del viernes de MotoGP en Austin

Más declaraciones

Cal Crutchlow (6º, 2:06.899 - Monster Yamaha Tech3)

"En primer lugar quiero dar gracias al Monster Yamaha Tech 3, a los funcionarios de Yamaha y Dorna, así como al COTA por poder salir a la pista hoy. El incendio en mi garaje de la noche del miércoles no fue el comienzo ideal, pero nuestro equipo ha trabajado para que este todo listo y me siento orgulloso de trabajar con ellos. Hoy el día ha sido difícil, porque es una pista muy técnica y difícil de aprender, así que necesitas tiempo para aprender los secretos e ir rápido. Es agradable terminar sexto y progresar tan rápido. He tenido un par de problemas en mis vueltas rápidas, por lo que estoy seguro de poder ser más rápido. Es una pista increíble, con muchos retos, frenadas, rápidas rectas y un montón de cambios de dirección. Todavía tenemos que mejorar la parte delantera en la zona de frenado".

Álvaro Bautista (8º, 2:07.256 - Go&Fun Honda Gresini)

"Pasamos hoy casi la totalidad del día aprendiendo al pista. No había mucho agarre y era muy difícil mantener la moto en posición vertical, era como pilotar en lluvia. Por la tarde las condiciones mejoraron y los tiempos por vuelta se redujeron rápidamente. La pista es muy especial, técnica y con curva ciegas. Tiene muchos cambios de dirección y esto lo hace todo muy difícil. Tengo que encontrar algunas referencias todavía y tenemos que trabajar en la configuración porque esta pista es muy diferente. Hemos mejorado nuestro ritmo desde la mañana hasta la tarde y eso me da optimismo para el futuro".

Nicky Hayden (9º, 2:07.699 - Ducati Team)

"La pista me gusta. Es muy buena aunque esta mañana ha sido difícil por las condiciones frías con neumáticos demasiado duros. No fue demasiado bien porque no teníamos mucho agarre y era difícil conseguir sensaciones. Por la tarde hemos sido tres segundos más rápidos, principalmente porque los neumáticos trabajaban mejor, pero tenemos mucho trabajo por delante. Sabemos que la diferencia con la parte delantera es grande y nos lo esperábanos, aun así estoy disfrutando de la pista y estoy deseando dar un paso adelante. Nuestra moto es muy estable con los frenos así que podemos trabajar mañana en otros aspectos".

Aleix Espargaró (11º, 2:08.299 - Power Electronics Aspar)

"La primera sensación en este circuito ha sido un poco extraña. Por la mañana la moto patinaba bastante en cada curva. Por suerte, el paso de las tres categorías ha hecho que el asfalto cogiera temperatura y goma, y en la segunda sesión se ha notado un incremento del agarre. Creo que hoy hemos hecho un buen trabajo de puesta a punto. Este circuito es tremendamente largo, uno de los trazados más técnicos del campeonato. Hay muchas curvas enlazadas en las que puedes perder mucho tiempo si te despistas. Personalmente me ha encantado la pista, me he sentido cómodo rodando aquí, creo podemos sacar mucho partido de este fin de semana".

Artículos recomendados