Buscar

VIERNES DE LIBRES

Declaraciones tras el viernes de MotoGP en Montmeló

La primera jornada ha estado marcado por el calor y el intenso trabajo. Algunos de los pilotos destacados comentan el viernes.

Declaraciones tras el viernes de MotoGP en Montmeló

Declaraciones tras el viernes de MotoGP en Montmeló

Viernes, calor y mucha acción en el GP de Catalunya. Aunque Yamaha ha dominado ambas sesiones con Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, lo cierto es que se ha presenciado mucho trabajo en los senos de los equipos, orientado en muchos casos a pruebas con los neumáticos. De hecho, las gomas son la principal preocupación que tienen los pilotos como cuentan tras las dos primeras sesiones. Así hablan los principales protagonistas del viernes de MotoGP en Montmeló.

Valentino Rossi (1º, 1:42.297 - Yamaha Factory Racing)

"Es sólo el viernes, pero estamos muy contentos porque hoy hemos hecho un buen trabajo, especialmente con los neumáticos duros y blandos. Todavía no sabemos con cuál de ellos correremos, y sobre todo, aún tenemos que mejorar un poco. Me encanta esta pista y la M1 siempre va muy bien aquí. En cualquier caso, estoy muy contento de estar delante de todos".

Jorge Lorenzo (2º, 1:42.346 - Yamaha Factory Racing)

"Hemos empezado muy bien, pero después hemos probado dos ajustes que no han funcionado tan bien. Por ello hemos rodado con los mismos neumáticos durante toda la sesión para entender porqué se degradan con este tiempo, quería resolver este problema, creo que todos los pilotos lo están teniendo. Tenemos que intentar mejorar la moto para que me permita tener más confianza, entonces podré rodar en 42 medios, que es mi objetivo. No nos hemos fijado mucho en la clasificación, porque no todos los pilotos usan los mismos neumáticos durante la sesión; un nuevo neumático te puede dar medio segundo o más. Tenemos que confiar en el ritmo y el ritmo es bueno, uno de los mejores de la parrilla"

Dani Pedrosa (3º, 1:39.757 - Repsol Honda)

"Hoy sobre todo nos hemos centrado en probar los neumáticos. Hemos podido dar vueltas con los blandos y los duros para ver cuáles se adaptan mejor a la pista. En este circuito es muy importante la elección del compuesto idóneo, ya que es una carrera donde siempre hace calor y suele ser clave gestionarlo. Los neumáticos sufren un poco cuando te inclinas con la moto, así que estamos en ello. Aún no hemos decidido con cuál saldremos el domingo, así que veremos cómo va mañana y escogeremos la mejor opción".

Declaraciones tras el viernes de MotoGP en Montmeló

Más declaraciones

Álvaro Bautista (4º, 1:42.752 - Go&Fun Honda Gresini)

"He tenido una caída, afortunadamente sin consecuencias físicas, y ese es el lado positivo del episodio. Por la tarde he salido de entrada con los neumáticos delantero y trasero duros, pero no hemos podido encontrar el feeling adecuado con el tren posterior, que derrapaba mucho. Hemos vuelto atrás volviendo al compuesto blando, y aunque estaba usado he rodado bastante fuerte. Mañana nos centraremos en la electrónica para poder controlar mejor la moto cuando los neumáticos se degraden y bajen su rendimiento. Hoy ha sido un buen día, pero hay que confirmar mañana con un buen puesto en la parrilla de salida para el domingo".

Marc Márquez (6º, 1:42.857 - Repsol Honda)

"Estoy muy satisfecho con el trabajo hecho, pero aún quedan cosas por mejorar, porque hay puntos del circuito en los que no acabo de estar cómodo. Tengo que perfeccionar mi adaptación al trazado y algunos aspectos de la puesta a punto de la moto, pero lo más importante es que hemos recortado diferencias. Hay que seguir trabajando en la dirección correcta".

Nicky Hayden (7º, 1:42.890 - Ducati Team)

"En comparación con otras carreras, hoy no ha sido espectacular, pero tampoco un desastre. Al final, medio segundo de la parte delantera es probablemente lo más cerca que he estado en un par de carreras, así que eso es bueno. Con otro par de décimas estaría entre los cinco primeros, pero el principal problema es tratar de conseguir un poco duración en la vida del neumático, tenemos una gran caída de la llanta y cuando eso sucede todo se vuelve un poco peor, así que ahí es nuestro objetivo".

Bradley Smith (14º, 1:44.274 - Monster Yamaha Tech3)

"Hoy ha sido un día difícil. No me siento tan seguro con el entorno y que me falta un poco de confianza a mí mismo. Tengo la suerte de que no me hice daño en el accidente porque tuve otra gran caída. Perdí la parte delantera y al tratar de salvarlo, el neumático trasero tomo fuerza y me confundió. La moto me golpeó la rodilla izquierda y es por eso que estaba cojeando en la grava pero por suerte estoy bien. Ahora tengo que trabajar duro y sentarme con mi equipo para encontrar dónde estoy perdiendo la mayor parte del tiempo. Realmente no sé lo que falta pero vamos a encontrar algo esta noche y acercarse al 100% de nuevo mañana".

Fotos: Eric Alonso - @EricAlonso_

Artículos recomendados