Buscar

GP REP. CHECA 2019

Deniz Öncü debuta junto a su hermano en el Red Bull KTM Ajo

El equipo austriaco ha tenido un hecho inédito. Los mellizos Öncü han compartido escudería en el Gran Premio de la República Checa

Víctor Rivilla

03 agosto 2019 01:44

Comparte:

0 0
Deniz Öncü debuta junto a su hermano en el Red Bull KTM Ajo

Los gemelos Öncü han representado al equipo KTM en la primera jornada de libres del Gran Premio de la República Checa, ya que Deniz se ha estrenado en el Campeonato del Mundo de Moto3 a sus 16 años de edad. Su hermano Can hizo lo propio en el pasado Gran Premio de la Comunidad Valenciana a sus quince primaveras como "wild-card" gracias a su victoria en la Red Bull Rookies Cup.

Sin embargo, no ha ocurrido la misma suerte en su primera toma de contacto con el trazado checo. Una caída sufrida en el ecuador de la sesión ha provocado que quedara relegada a la 27º posición gracias a un tiempo de 2:09.528, habiéndose quedado a casi medio segundo de la cabeza. Por otra parte, su hermano Deniz ha dedicado la jornada a acumular kilómetros. 2:10.314 fue su mejor vuelta, lo que le permitió clasificarse en 30º posición, siete décimas más lento que su compañero.

Por un lado, Can Öncü ha destacado el daño sufrido por el percance que tuvo cuando trataba de perfilarse como uno de los favoritos a las posiciones de podio. Ha asegurado que está trabajando en la dirección correcta. No obstante, ha señalado que la lluvia puede significar una reducción de sus posibilidades para acercarse a los pilotos más punteros.

"Después del accidente en los Libres 1 sentí dolor en mi pie derecho. Sin embargo, salimos a los Libres 2 y logramos dar un paso adelante en comparación con la sesión de la mañana, mejorando el tiempo de los Libres 1 en más de dos segundos. A pesar del resultado final, estoy contento porque creo que estamos en el camino correcto. Estamos a menos de un segundo y medio del piloto más rápido, tenemos que seguir trabajando si queremos reducir esa brecha. Ahora tenemos que concentrarnos en los Libres 3 mañana y, si no llueve, creo que podemos obtener una buena posición en la parrilla".

Por otro lado, Deniz ha expresado su emoción por su primera experiencia en el Campeonato. Entonces, ha destacado su necesidad de aprender lo máximo posible para lograr unos tiempos similares a los de su hermano. Además, ha señalado su certeza de que se mostrará más competitivo en la sesión cronometrada.

"Es una sensación única competir en el Campeonato Mundial y estoy muy feliz de haber completado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de una manera positiva. Aun así, esperaba un poco más. De todos modos, esta es mi primera experiencia en el campeonato y todavía tengo mucho que aprender. Hoy cometimos algunos errores en la entrada de la curva, lo que me impidió hacer una vuelta más rápida. Eso es algo en lo que debemos trabajar y corregir en los próximos días. Mi objetivo para mañana es continuar aprendiendo, sin embargo, creo que daremos un paso adelante ".

Artículos recomendados