Buscar

GP DE ESPAÑA 2023

Deniz Öncü encabeza el FP1 de Jerez

El piloto turco fue el más rápido en la apertura de la acción en este viernes donde quedó por delante del español Jaume Masiá y Dniel Holgado a falta de la FP2.

Santiago Álvarez

28 abril 2023 10:49

Comparte:

0 0
Deniz Öncü encabeza el FP1 de Jerez

La caravana del Campeonato del Mundo de Motociclismo hace su primera parada en suelo europeo y lo hace sobre el Circuito de Jerez ? Ángel Nieto para disputar la cuarta cita de la temporada dentro del Gran Premio Red Bull de España. En este viernes que arrancaba la acción en pista, el piloto turco del Red Bull KTM Ajo, Deniz Öncü, fue el primero en encabezar la tabla de tiempos de la categoría de Moto3. El de KTM quedó por delante del piloto español del Leopard Racing, Jaume Masiá, y de su compañero de marca en el Red Bull KTM Tech3, Daniel Holgado.

El piloto rookie José Antonio Rueda finalizó en cuarta posición sobre el trazado andaluz justo por delante de uno de los protagonistas de este curso, con poca suerte también, el japonés del Liqui Moly Husqvarna Intact GP Ayumu Sasaki. Tras los cinco primeros de la tabla de tiempos, donde hubo un total de seis pilotos españoles dentro del top 10; el ganador de la carrera en suelo americano, Iván Ortolá, fue sexto seguido del piloto del CFMoto Racing Pruestel GP, Xavier Artigas que terminó en la séptima.

Dentro de los diez mejores, a falta de la segunda sesión de entrenamientos que decidirá el pase directo a la Q2, el italiano Filippo Farioli fue octavo con el brasileño Diogo Moreira y David Alonso con la novena y décima posición respectivamente. A las puertas del top se quedó el italiano del CIP Green Power, Andrea Migno, que continúa como piloto sustituto. David Almansa, uno de los grandes protagonistas en el Gran Premio Michelin de la República de Argentina, no ha podido superar la vigésimo séptima posición.

Deniz Öncü encabeza el FP1 de Jerez

Top 10 Entrenamientos libres Moto3 Gran Premio Red Bull de España:

1. Deniz Öncü - Red Bull KTM Ajo - 1:46.173

2. Jaume Masià - Leopard Racing - + 0.408

3. Daniel Holgado - Red Bull KTM Tech 3 - + 0.529

4. José Antonio Rueda - Red Bull KTM Ajo - + 0.746

5. Ayumu Sasaki - Liqui Moly Husqvarna Intact GP - + 0.791

6. Iván Ortolá - Angeluss MTA Team - + 0.806

7. Xavier Artigas - CFMoto Racing Pruestel GP -+ 0.811

8. Filippo Farioli - Red Bull KTM Tech 3 - + 0.896

9. Diogo Moreira - MT Helmets ? MSI - + 0.902

10. David Alonso - Gaviota GASGAS Aspar Team - + 0.929

Artículos recomendados