Buscar

TEST MOTO3 CIRCUITO JEREZ

Deniz Öncü, encabeza los test de la categoría de Moto3

El piloto turco ha marcado el ritmo en este día de test sobre suelo andaluz manteniéndose al frente de los tiempos tras llevarse la pole del Circuito de Jerez.

Santiago Álvarez

02 mayo 2023 22:01

Comparte:

0 0
Deniz Öncü, encabeza los test de la categoría de Moto3

La categoría de Moto3 del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP ha tenido un día de Test en el Circuito de Jerez ? Ángel Nieto después de haber sido también el escenario de la cuarta cita mundialista acogiendo el Gran Premio Guru by Gryfyn de España. El que fuese el poleman durante el pasado sábado, Deniz Öncü, ha sido quien se llevase el mejor registro de los test para la categoría ligera. El turco del Red Bull KTM Ajo dejó un gran registro donde su más inmediato perseguido ha quedado a más de medio segundo del piloto de KTM.

El piloto del Gaviota GASGAS Aspar Team, David Alonso, ha sido quien finalizase en segunda posición. El joven piloto logró el pasado domingo su primer podio en la categoría y además también logró el primero para Colombia dentro del campeonato. Xavier Artigas cerró el trio de tiempos en suelo andaluz. El piloto del CFMoto Racing Pruestel GP fue el único en rodar en el 1.45. El rookie del Red Bull KTM Ajo, José Antonio Rueda finalizó en una buena cuarta posición. El que fue Campeón de la Red Bull Rookies Cup y del JuniorGP sigue dando pasos adelante en este primer curso mundialista.

El brasileño del MT Helmets ? MSI, Diogo Moreira, completó los cinco mejores con el japonés Ayumu Sasaki cerró el test en la sexta posición siendo el que marcó el corte de pilotos en menos de un segundo de diferencia con el mejor registro marcado por Deniz Öncü. Por detrás, el piloto de Aspar, Ryusei Yamanaka, fue séptimo con Riccardo Rossi, Syarifuddin Azman y el ganador de la carrera el pasado fin de semana, Iván Ortolá, completaron los diez mejores de este primer test de la temporada.

Deniz Öncü, encabeza los test de la categoría de Moto3

Top 10 Test Moto3 Circuito de Jerez ? Ángel Nieto:

1. Deniz Öncü - Red Bull KTM Ajo ? 1:45.263

2. David Alonso - Gaviota GASGAS Aspar Team - + 0.642

3. Xavier Artigas - CFMoto Racing Pruestel GP - + 0.710

4. José Antonio Rueda - Red Bull KTM Ajo - + 0.776

5. Diogo Moreira - MT Heltmets ? MSI - + 0.787

6. Ayumu Sasaki - Liqui Moly Husqvarna Intact GP - + 0.855

7. Ryusei Yamanaka - Gaviota GASGAS Aspar Team - + 1.087

8. Riccardo Rossi - SIC58 Squadra Corse - + 1.377

9. Syarifuddin Azman - MT Helmets ? MSI - + 1.447

10. Iván Ortolá - Angeluss MTA Team - + 1.544

Artículos recomendados