Buscar

GP DE QATAR 2020

Deniz Öncü: "Espero encontrar un buen 'set-up' de cara a mañana"

El 'rookie' turco saldrá mañana desde la octava posición.

Antón Quintiá

07 marzo 2020 19:52

Comparte:

0 0
Deniz Öncü: "Espero encontrar un buen 'set-up' de cara a mañana"

En la jornada de hoy hemos podido ver por vez primer a los 'rookies' de esta temporada 2020 disputando una sesión oficial. Es el caso del debutante como piloto a tiempo completo Deniz Öncü, actualmente en las filas del también debutante Red Bull KTM Tech3 (equipo que ha decidido dejar de competir en Moto2 para pasarse al cuarto de litro).

El turco, hermano mellizo de Can Öncü (piloto que ostenta el galardón al ganador de un Gran Premio más joven de la historia), ya sabe lo que es competir en un GP mundialista. Deniz disputó cinco pruebas del mundial de Moto3 en la campaña 2019; sin embargo, debido a la baja cifra de carreras disputadas, el piloto de KTM compite como 'rookie' en 2020.

A Deniz no le ha ido mal en el primer fin de semana del año. Después de ganarse el pase directo a la Q2 en los entrenamientos libres (concluyó como el décimo mejor clasificado del acumulado), el asiático completó la faena con una merecida octava plaza en QP, a solo +0.361 segundos de la pole.

Deniz Öncü: "Espero encontrar un buen 'set-up' de cara a mañana"

"Después de todo, el día de hoy ha estado bastante bien", valoraba Öncü al término de la jornada. "Terminé el FP3 en la 11ª posición y no me quedé demasiado lejos de los más rápidos. Sin embargo, no me quedé demasiado satisfecho porque no conseguía sentirme cómodo y relajado sobre la moto", reveló, aunque espera "encontrar una mejor puesta a punto de cara a la carrera de mañana".

Según el piloto de Hervé Poncharal, en la Q2 "todos iban como locos". "Quise hacer lo mismo que ellos y, al final, conseguí registrar el octavo mejor tiempo de la sesión, a tan solo dos décimas del tercer clasificado", explicó el piloto, que dijo estar "muy contento" de poder empezar su primera carrera del mundial con el Red Bull KTM Tech3 "desde la octava casilla de salida".

Aunque en la carrera de mañana todo puede pasar, parece que el jovencísimo piloto turco le tiene cogida la medida al trazado qatarí. Asimismo, el renovado propulsor de KTM está dando sus frutos; de hecho, las monturas austriacas son mayoría en el Top10.

Artículos recomendados