Buscar

GRAN PREMIO DE ITALIA 2022

Deniz Öncü saldrá desde la pole en Mugello

El piloto del Red Bull KTM Tech 3 saldrá desde la primera posición para la carrera que inaugurará el fin de semana de carreras sobre el trazado de Mugello

Santiago Álvarez

28 mayo 2022 15:42

Comparte:

0 0
Deniz Öncü saldrá desde la pole en Mugello

La categoría pequeña Moto3 del Campeonato del Mundo ha abierto este sábado de clasificaciones con la pole position para el piloto turco del Red Bull KTM Tech 3, Deniz Öncü. Desde la primera línea de la parrilla de salida para el Gran Premio Oakley de Italia acompañarán al turco de KTM el piloto rookie de la categoría Daniel Holgado. El español del Red Bull KTM Ajo se estrena en primera fila en este su año de debut. Cerrando la primera fila en la tercera posición estará el italiano del Leopard Racing Team Dennis Foggia.

Tras los pilotos de la primera fila se sitúan los pilotos del Valresa GASGAS Aspar Team, Sergio García Dols, líder de la categoría, e Izan Guevara. A falta de un minuto del final del cronometrado estuvo liderando el piloto británico del Sterligarda Husqvarna Max, John McPhee, que finalmente terminaría en la sexta posición. Otro rookie, Diogo Moreira, piloto del MT Helmets ? MSI, saldrá desde la séptima posición, liderando una tercera fila que la completan Riccardo Rossi, piloto del SIC58 Squadra Corse y Ryusei Yamanaka.

Deniz Öncü saldrá desde la pole en Mugello

El compañero del poleman en Mugello, Jaume Masià, tuvo que conformarse con cerrar el Top 10 de la clasificación y encabezará la cuarta fila de la parrilla de salida. El pilto de KTM saldrá por delante del compañero de Foggia, Tatsuki Suzuki, y un Lorenzo Fellon que también pasó por la Q1 junto a Yamanaka, Matteo Bertelle y David Muñoz. El susto del día en la categoría pequeña lo dio el piloto del Rivacold Snipers Team, Aberto Surra, que tuvo una caída cuando disputaba la Q1 que le ha provocado una rotura en el quinto metatarso de su pie izquierdo.

Top 10 Clasificación Q2 Moto3 Gran Premio Oakley de Italia

1. Deniz Öncü ? Red Bull KTM Tech 3

2. Daniel Holgadao ? Red Bull KTM Ajo

3. Dennis Foggia ? Leopard Racing Team

4. Sergio García Dols ? Valresa GASGAS Aspar Team

5. Izan Guevara ? Valresa GASGAS Aspar Team

6. John McPhee ? Sterligarda Husqvarna Max

7. Diogo Moreina ? MT Helmets ? MSI

8. Riccardo Rossi ? SIC 58 Squarda Corse

9. Ryusei Yamanaka - MT Helmets ? MSI

10. Jaume Masiá ? Red Bull KTM Ajo

Artículos recomendados