Buscar

GP PORTUGAL 2022

Deniz Öncü se lleva la pole tras pasar por la Q1

El piloto turco de KTM se ha llevado la pole position sobre el trazado de Portimao después de haber tenido que pasar por la Q1

Santiago Álvarez

23 abril 2022 16:43

Comparte:

0 0
Deniz Öncü se lleva la pole tras pasar por la Q1

La sesión clasificatoria de éste sábado para la categoría de Moto3 daba comienzo con la Q1. De esta sesión sólo pudieron clasificarse para la Q2: Deniz Öncu, Dennis Foggia, Stefano Nepa y Joshua Whatley. Durante esta primera sesión, Iván Ortolá, Taiyo Furusato y Kaito Toba tuvieron caídas, a pesar de que los registros marcados en esta Q1 habían sido los más lentos de todo el fin de semana. David Salvador, a falta de unos segundos para finalizar esta primera sesión clasificatoria, se iba al suelo; concluyendo así sus opcione a luchar por meterse en la sesión que da paso a la lucha por la pole position.

La lucha por hacerse con la pole en la categoría pequeña, Moto3, ha empezado con Tatsuki Suzuki, Mario Aji, Iza Guevara y Andrea Migno siendo los que marquen el compás de los tiempos con un trazado que ha estado protagonizado por el agua. Durante la sesión clasificatoria los pilotos Sergio García Dols, Joshua Whatley y Daniel Holgado se fueron al suelo, engrosando así la lsita de pilotos que han tenido caídas durante la Q1. En el caso de García Dols, tuvo dos caídas. El piloto español se fue al suelo en una curva lenta y después un poco más tarde, a falta de dos minutos para el final de la sesión, se volvió a ir al suelo.

Deniz Öncü se lleva la pole tras pasar por la Q1

Se mantenía una constante lucha entre los pilotos y el asfalto. La pista mojada fue un añadido de dificultad para esta sesión. Hubo emoción hasta el final ya que las posiciones no se decidieron hasta pocos segundos para finalizar la Q2. Deniz Öncü se sacó gran registro justo por delante de un Mario Aji había marcado también un gran tiempo dando lo mejor a lomos de su montura. El piloto de KTM consiguió así la segunda pole position de su carrera en el trazado de Portimao. Compartirán primera línea con el piloto turco Marco Suryo Aji y Lorenzo Fellon.

Top 10 Q2 Moto3 Gran Premio de Portugal

1. Deniz Öncü

2. Mario Suryo Aji

3. Lorenzo Fellon

4. Carlos Tatay

5. Tatsuki Suzuki

6. Sergio Garcia Dols

7. Riccardo Rossi

8. Scott Ogden

9. Izan Guevara

10. Ayumu Sasaki

Artículos recomendados