Buscar

GP de la Rep. Checa 2020

Dennis Foggia conquista el trazado de Brno

Albert Arenas afianza su liderato del mundial con una segunda posición

Ana Villaécija García

09 agosto 2020 14:44

Comparte:

0 0
Dennis Foggia conquista el trazado de Brno

La cuarta cita del Campeonato del Mundo de Moto3 en el Autódromo de Brno se ha celebrado con unas temperaturas suaves que nada han tenido que ver con las de los Grandes Premios de España y Andalucía. Los pilotos se han enfrentado a una carrera de 18 vueltas en un circuito con unas condiciones de asfaltado bastante deficientes, con una importante falta de adherencia de los neumáticos y numerosos baches repartidos por el trazado.

El fin de semana ha estado dominado prácticamente en su totalidad por Raúl Fernández, que ha luchado por la victoria partiendo desde la primera 'pole' de su vida. La KTM del español se ha impuesto a las Honda del argentino Gabri Rodrigo y el japonés Tatsuki Suzuki, que le han acompañado en la primera línea. Por detrás de ellos, Ai Ogura, Dennis Foggia y Jeremy Alcoba han peleado desde la segunda línea.

El español Albert Arenas ha partido desde la séptima posición, aún sufriendo las consecuencias de la lesión que sufrió en el Gran Premio de Andalucía, donde sufrió una caída que se saldó con un esguince de tobillo, pero de la que aún salió como líder del campeonato. Jaume Masiá ha arrancado desde la decimotercera posición tras un fin de semana donde ha encadenado caídas. Carlos Tatay partía desde la vigésimo segunda posición, con Alonso López el 25º y Sergio García el 27º.

Casi todos los pilotos han optado por el neumático blando delantero y medio trasero, en un circuito donde es esencial cuidar las gomas para evitar problemas de agarre en la última parte de la carrera, donde los neumáticos se encuentran más desgastados.

El semáforo se ha apagado en Brno con una magnífica salida del piloto argentino Gabri Rodrigo, que se ha colocado en la cabeza de carrera. Por detrás, la pelea de las primeras curvas ha provocado un baile de posiciones donde el español Albert Arenas se ha hecho con el liderato de la carrera por delante del japonés Tatsuki Suzuki.

Las primeras curvas ya vaticinaban lo frenético de la carrera. El Autódromo de Brno es un trazado que por su anchura permite a los pilotos dibujar diferentes trayectorias beneficiando los adelantamientos, lo que unido a la importancia del rebufo en el circuito ha permitido disfrutar de un gran premio de grupos donde nada estaba decidido hasta la bandera de cuadros.

Desde la posición de cabeza, Albert Arenas ha comenzado a aumentar la distancia con respecto a Tony Arbolino, el segundo clasificado. Mientras tanto, por detrás, un susto del 'poleman' Raúl Fernández le ha hecho bajar hasta la quinta posición, mientras que los problemas comenzaban para Gabri Rodrigo, que perdía posiciones hasta colocarse noveno en la segunda vuelta.

Mientras Arenas trataba de mantener la distancia, por el segundo grupo se sucedían las peleas y los adelantamientos, pero Arbolino ha conseguido mantener su segundo lugar, mientras Raúl Fernández se colaba por fin en las posiciones de podio.

No obstante, la distancia de Arenas con respecto al grupo no ha podido mantenerse durante demasiado tiempo, y finalmente ha sido alcanzado por el pelotón. El liderato de la carrera volvía a ser cosa de tres, en una carrera donde los neumáticos podían marcar la diferencia entre ganar o irse al suelo.

Un gran premio de grupos

Con quince vueltas aún por delante, eran quince los pilotos luchando por subir a lo más alto del podio, con un crono en torno al 2:10, marcando un ritmo más lento que el resto del fin de semana. Arenas abría el grupo con otro piloto español, Raúl Fernández, luchando también por la primera victoria de su vida. Por detrás, Arbolino, Suzuki y Ogura peleaban por colarse en el podio. Desde la sexta posición, Jeremy Alcoba se mantenía en el grupo por delante de Gabri Rodrigo.

Albert Arenas ha mantenido el liderato durante cinco vueltas en las que se han disputado el resto de posiciones de podio por detrás del español, hasta que a falta de trece vueltas para el final ha sido Dennis Foggia quien le ha arrebatado la primera posición. En el sexto paso por meta, ha sido el japonés Ai Ogura quien ha ocupado la segunda posición con Arenas relegado al tercer lugar.

La categoría pequeña ha permitido un pequeño respiro durante dos vueltas donde las posiciones se han mantenido en general. En la séptima vuelta, y desde la cuarta posición, el 'poleman' Raúl Fernández ha luchado por entrar en el podio a once vueltas del final, protagonizando una pelea con Tony Arbolino durante varias curvas que finalmente le ha dado la ventaja al italiano.

El madrileño Alonso López se ha ido al suelo en la décima vuelta en una curva lenta, lo que ha provocado que su moto se quedase en mitad de la pista, aunque se ha retirado rápidamente y no ha tenido mayores consecuencias. López se encontraba peleando en el grupo trasero, tras una salida retrasada desde la vigésimo quinta posición. El español suma su segundo cero, ya que no participó en el GP de Andalucía por desajustes en sus análisis.

Dennis Foggia conquista el trazado de Brno

En el grupo de cabeza, era el japonés Tatsuki Suzuki quien se ha ido al suelo mientras rodaba en la cuarta posición, aumentando la distancia entre los dos grupos que se han definido durante la competición. A ocho vueltas del final, el grupo de cabeza estaba compuesto por Foggia, Arbolino, Arenas, Ogura, McPhee, Masiá, Alcoba, Fernández, Antonelli y Fenati. A pesar de la gran salida de Gabri Rodrigo, el argentino ha perdido posiciones hasta llegar a la decimoctava posición, con evidentes problemas en su moto.

La sorpresa ha llegado de mano de Jaume Masiá, que tras problemas durante el fin de semana se ha colocado en la tercera posición, con su compañero del Leopard Racing, Dennis Foggia a la cabeza y Arbolino en segunda posición. Mientras tanto, en el segundo grupo se está llevando a cabo una pelea que ha aumentado hasta los tres segundos la distancia con respecto al grupo de cabeza.

A falta de tres vueltas para el final han vuelto a cambiar las posiciones de cabeza de carrera con Masiá colocándose en segunda posición y Arenas completando el podio. Tony

Arbolino ha tenido que irse fuera pisando el verde y volviendo en la décima posición.

Una nueva caída de Jaume Masiá dejan a Arenas y Ogura cerrando las tres primeras posiciones por detrás de Foggia. A dos vueltas del final de carrera, ha tenido lugar una lucha por la primera posición con Ogura superando a Arenas y acercándose peligrosamente a Foggia.

La última vuelta ha comenzado con Ogura luchando por alcanzar la rueda de Foggia, en una pelea que ha aprovechado Albert Arenas para colarse en un baile frenético donde Ogura ha recuperado la segunda posición. Tras esta pelea las posiciones se han mantenido con un Ogura que no quería darse por vencido. En las últimas curvas ha sido Arenas quien ha adelantado al japonés buscando la tercera victoria del año, que finalmente se le ha escapado en favor de Dennis Foggia.

Artículos recomendados