Buscar

GP DE ARAGON 2022

Dennis Foggia, el más rápido del viernes en Aragón

El piloto italiano ha dominado las sesiones de entrenamientos libres de este viernes en el trazado aragónes de MotorLand.

Santiago Álvarez

16 septiembre 2022 15:52

Comparte:

0 0
Dennis Foggia, el más rápido del viernes en Aragón

El piloto italiano del Leopard Racing, Dennis Foggia, ha sido el gran protagonista del viernes de este Gran Premio Animoca Brands de Aragón que se celebra sobre el trazado de MotorLand Aragón. El italiano que está en un gran momento y que está recortando la diferencia con los líderes de la categoría, a tan sólo 35 puntos, ha mostrado que este fin de semana será uno de los candidatos para la lucha por la victoria. Tras él, el trío cabecero lo completa el piloto japonés del Sterilgarda Husqvarna Max, Ayumu Sasaki, y el español del Red Bull KTM Ajo, Daniel Holgado.

Buen viernes para el italiano Stefano Manzi que ha quedado en cuarta posición, justo por delante del líder de la categoría Izan Guevara. El piloto del Autosolar GASGAS Aspar Team fue mejor que su máximo rival y compañero de box, Sergio García Dols, que finalizó en la décimo tercera posición. Por detrás, otros dos pilotos locales Iván Ortolá que ha sido sexto y en la séptima posición Xavier Artigas que superaron al piloto turco del Red Bull KTM Tech3 Deniz Oncu que terminó en la octava posición.

Los pilotos de Aspar a la estela de Foggia

Dennis Foggia, el más rápido del viernes en Aragón

Cerrando el top 10 de la combinada de entrenamientos libres de este viernes sobre suelo aragonés, en la novena posición terminó Joel Kelso y en décima posición el rookie español del BOE Motorsport, David Muñoz. En la lista de los que pasarían a la Q2 directamente han estado también Kaito Toba en la undécima posición, Adrián Fernández décimo segundo, Sergio García Dols sin mejorar sus cronos matinales fue décimo tercero y décimo cuarto el británico John McPhee.

Muy atrás han quedado pilotos importantes como Jaume Masiá o Carlos Tatay que todavía no se sabe noticias sobre su futuro en la categoría de Moto3. Ana Carrasco ha finalizado este viernes en la trigésima posición y María Herrera, en su vuelta al mundial con el Angeluss MTA Team, ha sido trigésimo segunda. La piloto ha hecho historia tras estar presente durante este fin de semana de competición en una estructura en el mundial que esta formada íntegramente por mujeres.

Dennis Foggia, el más rápido del viernes en Aragón

Top 10 Moto3 Combinada Viernes Gran Premio Animoca Brands de Aragón:

1. Dennis Foggia - Leopard Racing Team

2. Ayumu Sasaki - Sterilgarda Husqvarna Max

3. Daniel Holgado - Red Bull KTM Ajo

4. Stefano Nepa - Angeluss MTA Team

5. Izan Guevara - Autosolar GASGAS Aspar Team

6. Iván Ortolá - Angeluss MTA Team

7. Xavier Artigas - CFMOTO Racing PruestelGP

8. Deniz Öncü - Red Bull KTM Tech3

9. Joel Kelso - CIP Green Power

10. David Muñoz - BOÉ Motorsports

Artículos recomendados