Buscar

GP DE SAN MARINO 2022

Dennis Foggia gana y Guevara nuevo líder de Moto3

El piloto italiano ha logrado ganar en casa y se acerca a los líderes tras el fallo de Sergio García Dols que ha perdido el líderato

Santiago Álvarez

04 septiembre 2022 14:57

Comparte:

0 0
Dennis Foggia gana y Guevara nuevo líder de Moto3

La categoría de Moto3 abrió el domingo de carreras del Gran Premio Gryfyn de San Marino y de la Riviera de Rímini. El gran protagonista ha sido el piloto local del Leopard Racing, Dennis Foggia, que ha logrado la victoria y recortar puntos a la cabeza. Tercera victoria de Foggia en el trazado de Misano. En el podio le han acompañado dos pilotos españoles, el del Red Bull KTM Ajo, Jaume Masiá, y el nuevo líder Izan Guevara que tras el cero de su compañero ha heredado el liderato de la categoría.

El golpe a la clasificación llegó cuando Sergio García Dols se vio implicado en un toque con Adrián Fernández y Stefano Nepa. El líder, hasta ese momento, de la categoría tuvo que hacer un largo y posteriormente le sacaron bandera negra por molestar a los pilotos que estaban en cabeza, incluyendo a su compañero de box que ahora es el nuevo líder.

Dennis Foggia gana y Guevara nuevo líder de Moto3

Tras los pilotos del podio

Deniz Oncu, que salía desde la pole position, ha sido finalmente cuarto. El turco luchó por el podio pero finalmente no pudo subirse a ningún peldaño del mismo. Tras el piloto del Red Bull KTM Tech3 han quedado Daniel Holgado y Tatsuki Suzuki. Cerrando los diez clasificados en la carrera del Misano World Circuit Marco Simoncelli, el rookie Diogo Moreira, Iván Ortolá, John McPhee y Stefano Nepa del séptimo al décimo respectivamente.

Tras lo sucedido en la carrera de la categoría pequeña, el nuevo líder de la categoría es Izan Guevara con once puntos respecto a su compañero de box, Sergio García Dols, y 35 sobre el italiano Dennis Foggia que se reengancha a la pelea por el título. A pesar del cambio de líder, la estructura Gaviota GASGAS Aspar Team sigue en lo más alto de la clasificación.

TOP 10 Moto3 Gran Premio Gryfyn de San Marino y de la Riviera de Rímini

:

1. Dennis Foggia - Leopard Racing

2. Jaume Masià - Red Bull KTM Ajo

3. Izan Guevara - Gaviota GASGAS Aspar Team

4. Deniz Öncü - Red Bull KTM Tech3

5. Daniel Holgado - Red Bull KTM Ajo

6. Tatsuki Suzuki - Leopard Racing

7. Diogo Moreira - MT Helmets - MSI

8. Iván Ortolá - Angeluss MTA Team

9. John McPhee - Sterilgarda Husqvarna Max

10. Stefano Nepa - Angeluss MTA Team

Artículos recomendados