Buscar

MOTO3

Foggia: "No veo hora de llegar a Tailandia"

El piloto italiano acaricia su mejor momento de la temporada con 27 puntos en las dos últimas pruebas.

Juan Carlos Gómez

23 septiembre 2019 11:14

Comparte:

0 0
Foggia: "No veo hora de llegar a Tailandia"

El piloto del Sky Racing Team VR46, Dennis Foggia, obtuvo en este pasado Gran Premio de Aragón en Motorland un tercer puesto que le hizo conseguir su mejor posición en carrera de la temporada, que hasta ese día tenía en España y san Marino, con dos quintos puestos. El italiano compareció tras la carrera en Alcañiz y afirmó sentirse muy feliz por el trabajo realizado durante todo el fin de semana y espera ya con ansia, en el mejor momento de la temporada, las siguientes pruebas.

"Estoy muy contento porque ha pasado un año desde mi último podio. Ha sido una carrera dura, otra remontada y el tercer puesto final. Es una temporada difícil hasta ahora, pero no me di por vencido, seguí trabajando en casa y en la pista para encontrar las sensaciones que quería. Hoy ha hecho mucho calor, han sido 19 vueltas muy duras y muchos adelantamientos. En la última vuelta he dado lo mejor de mí mismo, he estado delante de todos y he intentado cerrar todas las puertas. Muchas gracias a mi familia, al equipo y a mis amigos. No veo la hora de volver a la pista en Tailandia, donde conseguí mi primer podio en mi carrera", confesaba el joven piloto.

Foggia: "No veo hora de llegar a Tailandia"

Foggia ocupa en estos momentos la undécima posición del campeonato de Moto3 con 81 puntos tras su mejor momento de la temporada, con su quinto puesto en Misano y el tercero en Aragón. Además, con los ocho puntos que se llevó al zurrón en Silverstone, el italiano acumula un total de 35 unidades en las tres últimas pruebas, cortándole puntos a los pilotos del sexto al décimo puesto, a excepción de Tatsuki Suzuki, con el que ha perdido distancia. Mientras tanto, con Ai Ogura, Celestino Vietti, Jaume Masiá y Niccolo Antonelli ha recortado distancia.

De hecho, en estos momentos, a falta de cinco pruebas, y separando a Antonelli, que parece difícil de alcanzar a una distancia de 35 puntos, entre Masía, séptimo, y Foggia, undécimo, hay una separación de quince puntos, lo que podría hacer, si sigue la dinámica del italiano, que pusiera en serias dificultades a los pilotos que están por encima de él.

Artículos recomendados