Buscar

SUPERBIKES

Desaparece el Nerds RacingTeam Yamaha

Tras una temporada llena de éxitos, el equipo Vafi Khan explicó que se confirma la disolución del equipo

Santiago Álvarez

06 diciembre 2018 11:38

Comparte:

0 0
Desaparece el Nerds RacingTeam Yamaha

La temporada 2019 no tendrá entre sus componentes al equipo NRT Yamaha (Nerds Racing Team) en el Campeonato del Mundo de Supersport. Tras haber consolidad una gran temporada 2018, los problemas internos del equipo debido a malos entendidos con el ciertos pagos, ha terminado con el equipo, que tiene sede en Dubai, fuera de la competición. Así se acaba el proyecto que dio inicio Indian Vafi Khan en 2017 fichando a Jules Cruzel y Thomas Gradinger para ponerlos a los mandos de una montura competitiva como es la de la marca de los diapasones. Como gerente de la estrctrura estaría Gary Reynders.

Una estructura con una proyección buena y fuerte. Cruzel sería la experiencia y quien luchase por la corona, mientras que Gradinger sería el novato con futuro prometedor. Lothar Krauss y todos sus experimentados mecánicos fueron quien unieron todas las piezas aportadas para este proyecto. Pero todo no iba a ser color de rosa, ya que a mediados de abril en Aragón se produjo una fuerte pelea entre el gerente del equipo, Gary Reynders y Vafi Khan. Este último afirmaba que el primero le había engañado con una gran suma de dinero, lo que termino en la separación de ambas partes.

Con todo este problema, la estructura propulsada por los de Iwata, estuvo a punto de abandonar el campeonato en varias ocasiones. Finalmente llegaron hasta la ronda final en el Circuito de Losail en Doha donde el propio Khan afirmaba que iba a continuar su equipo en la competición. Este equipo no valdría nada ya que tanto Jules Cruzel, que fichó por Yamaha en el GMT94, y Gradinger, fichó por el Kallio Yamaha, estaban fuera de su estructura. Sin contar todo el personal y mecánicos que llevaban tiempo sin cobrar sus salarios.

La estructura intentó buscar opciones por el paddock para tener pilotos de cara a una nueva temporada, pero nadie se fiaba ya de Khan. La mala fama de su no pago se extendió rápidamente y esto ha hecho que nadie se fie ya de él. Las pocas opciones que le quedaban a la estructura NRT Yamaha, eran contratar a pilotos y demás personal pero con el pago anticipado. Finalmente no se ha podido llegar a buen puerto en ninguna negociación y el equipo desaparece de la competición tras una temporada exitosa.

Artículos recomendados