Buscar

CONMOCIÓN

Dencansa en paz, Mexicano

El piloto español, Luis Salom, ha fallecido tras una caída en los entrenamientos libres.

Juan Antonio Ruiz

03 junio 2016 18:21

Comparte:

0 0
Dencansa en paz, Mexicano

Este viernes, alrededor de las 17 horas, el mundo del motociclismo conocía la noticia del fallecimiento del piloto de moto2, Luis Salom. El piloto sufría una gravísima caída durante el desarrollo de los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Cataluña. Una noticia muy triste para el mundial de motociclismo que no sufría la pérdida de un piloto desde el fallecimiento de Marco Simoncelli en el Gran Premio de Sepang en 2011.

Caída en la curva 12

La caída de Salom se producía cuando faltaban más de veinte minutos para el final de la sesión de entrenamientos. El español perdía la rueda delantera de su Kalex al entrar en la curva 12, una curva a la que se llega con mucha velocidad. Tras la caída, la Kalex del SAG Team colisionaba fuertemente contra las protecciones y, posteriormente, el piloto impactaba contra su propia moto. Un hecho que ha agravado la caída pues la moto ha impedido que las protecciones absorbieran el golpe.

Tras el impacto, el piloto balear quedaba tendido inconsciente en el suelo y, rápidamente, dos coches médicos y dos ambulancias llegaban al lugar de los hechos. El helicóptero de los servicios médicos también llegaba al mismo lugar pero, finalmente, el piloto piloto era evacuado en ambulancia al Hospital General de Cataluña. La conmoción se instalaba en un paddock necesitado de noticias positivas sobre Luis, un paddock que quedaba en silencio cuando minutos más tarde conocía la trágica noticia.

Dencansa en paz, Mexicano

Comunicado de Dorna

"Dos coches médicos y luego dos ambulancias fueron inmediatamente a la escena para tratar al piloto de 24 años de edad, y el helicóptero médico también se desplegó para ayudar en su tratamiento. Debido a la gravedad de su estado, se tomó la decisión de transferir a Salom por carretera hasta el cercano Hospital General de Catalunya. A su llegada, se sometió a la cirugía, pero a pesar de los mejores esfuerzos del equipo de trauma, falleció a 16: 55 hora local."

Luis nos ha dejado con 24 años, cuando se encontraba inmerso en una temporada en la que el tenía puestas muchas esperanzas tras conseguir una segunda posición en Qatar. Era su primera temporada en el seno del equipo SAG Racing Team, a donde llegó tras dos temporadas en el equipo de Sito Pons donde compartió equipo con Alex Rins y Maverick Viñales.

Salom desfiló en el mundial de motociclismo durante ocho años en los que pasó por tres categorías diferentes. Sus tres primeros años los pasó en la extinta 125cc, dos años en Moto3 en los que, montado sobre la KTM del Red Bull KTM Ajo Team, consiguió un subcampeonato y un tercer puesto, y los tres últimos los ha pasado compitiendo en la categoría intermedia.

Artículos recomendados