Buscar

PRESENTACIÓN

Desvelada la nueva Ducati Desmosedici G15 para MotoGP

El Auditorio Ducati en Borgo Panigale ha sido testigo de la presentación mundial de la nueva montura para MotoGP.

Fernando Sancho

16 febrero 2015 17:58

Comparte:

0 0
Desvelada la nueva Ducati Desmosedici G15 para MotoGP

Desvelada la nueva Ducati Desmosedici G15 para MotoGP

Ducati ha presentado la nueva Desmosedici GP15, el arma que utilizarán sus dos pilotos oficiales para luchar en el Mundial de MotoGP en la temporada 2015. Con la presencia de Claudio Domenicali y Gigi Dall'Igna, así como de los pilotos oficiales Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, se ha desvelado la nueva montura de la marca italiana con la que pretenden dar un salto de calidad y sumar a los podios conseguidos en la pasada temporada al menos una victoria. El escenario elegido para esta presentación ha sido el Auditorio Ducati de Borgo Panigale, en la sede del fabricante.

La presentación ha sido seguida a través de streaming por internet en todo el mundo. Además de desvelar la nueva montura, también se han podido conocer la nueva decoración de la GP15 y de los monos de los pilotos, con pocos o ningún cambio ya que la nómina de patrocinadores es más o menos igual a la que ya presentaban en 2014. La Desmosedici GP15 debutará en los segundos test en Sepang a finales de mes, poniendo continuidad al trabajo empezado con la GP14.3.

Desvelada la nueva Ducati Desmosedici G15 para MotoGP

Declaraciones de los responsables

Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor, era el primer en tomar la palabra: "El espíritu que he visto en Ducati me ha entusiasmado. La nueva GP15 tiene conceptos bastante revolucionarios en muchos aspectos. Representa el orgullo y el deseo de ganar de Ducati Corse. Quiero dar las gracias por el esfuerzo de todos ellos. He seguido las fases de desarrollo del motor en el banco de pruebas, del conjunto de la moto y su primer puesta en marcha, es algo sensacional. Seguro que los resultados recompensarán todos nuestros esfuerzos. Ducati tuvo un excelente 2014, pero necesitamos volver a un papel protagonista para seguir con este crecimiento. Tenemos confianza con 2015 y es por eso que me gustaría que los dos pilotos den lo mejor en la nueva temporada".

Luigi Dall'Igna, Manager General de Ducati Corse y máximo responsable del desarrollo de la GP15 también dedicaba unas palabras al auditorio: "La Desmosedici GP15 debutará en Malasia. Es una moto completamente nueva, diferente al que se utilizó en el anterior test hace dos semanas, aunque la aerodinámica es similar. Con la GP14.3 hemos conseguido adelantos importantes en el software que serán fáciles de aplicar en la GP15. También mejoramos suspensiones, chasis y motor. La GP15 arrancará con la misma configuración que la GP14.3, pero tiene muchas posibilidades de ajustes. Nuestro objetivo es ambicioso, queremos ganar al menos una carrera. El año pasado queríamos reducir la distancia con los ganadores hasta los diez segundos, pero lo logramos. Ganar una carrera es nuetra meta y Andrea Dovizioso junto a Andrea Iannone son capaces".

Desvelada la nueva Ducati Desmosedici G15 para MotoGP

Declaraciones de los pilotos

Andrea Dovizioso comentaba durante la presentación realizada en la sede de Ducati: "Dentro de unos días vamos a Malasia para la segunda prueba invernal en Sepang y no puedo esperar para subirme a la GP15. Estoy muy contento con las mejoras del año pasado y por eso, con este nuevo proyecto, sólo podemos ser optimistas para la temporada que entra. Tengo el deseo de ganar con Ducati, es algo de vital importancia para nosotros. Espero un gran apoyo de los 'ducatistas' esta temporada, porque hemos trabajado mucho y ahora es el momento de cosechar los beneficios".

Por su parte, su compañero Andrea Iannone afirmaba rotundamente: "Estoy muy contento de formar parte del equipo de fábrica de Ducati, ya que siempre ha sido mi sueño poder competir como piloto oficial. Me siento parte de esta familia, junto a los técnicos y mecánicos, lo que me permitió adaptarse a la GP14.3 rápidamente. Ahora estaremos de vuelta en Malasia para las penúltimas pruebas de pretemporada y vamos a tener por fin la GP15. Vamos a tener que trabajar duro para hacer la moto competitiva. En cualquier caso, soy optimista y no puedo esperar para volver a pista".

Artículos recomendados