Buscar

PRESENTACION MOTOGP 2023

Desvelado el diseño del GASGAS Factory Racing Tech3

La estructura de Poncharal ha enseñado al público su diseño para este 2023 con el nombre de GASGAS como nueva estructura de la categoría reina del motociclismo.

Santiago Álvarez

05 marzo 2023 23:10

Comparte:

0 0
Desvelado el diseño del GASGAS Factory Racing Tech3

Con la primera cita del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP a la vuelta de la esquina sobre el Autodromo Internacional do Algarve el próximo 26 de marzo, los equipos siguen realizando las presentaciones con los colores, pilotos y diseños para este nuevo curso. El equipo del francés Hervé Poncharal, Tech3 Racing Team, ha mostrado el renovado elenco para afrontar su primer curso con la denominación GASGAS Factory Racing Tech3 y con Pol Espargaró de vuelta a la RC16 y el Campeón del Mundo de Moto2, Agusto Fernández, al otro lado del box y como único rookie este curso.

El nuevo equipo de la categoría reina fue presentado en una fiesta a las afueras de Barcelona, con la presencia de Espargaró, Fernández, Poncharal y otros miembros destacados de la marca de Mattinghofen. Se pudo ver una montura carmesí con los detalles propios de la mítica marca GASGAS, completando así la presencia en todas las categorías del Campeonato del Mundo con las ya presentes en las otras categorías en manos de Jorge Martínez Aspar: Moto2, Inde GASGAS Aspar Team, y Moto3, Gaviota GASGAS Aspar Team.

Toda una declaración de intenciones en su aterrizaje a la categoría reina como nuevo equipo de en esta categoría. GASGAS afrontará 2023 con el reto de triunfar en velocidad así como lo hiciese en la categoría de Moto3 durante las temporadas 2021 y 2022, siendo campeones con la estructura Aspar Racing Team del e piloto español Jorge Martínez Aspar. También, como fabricantes de monturas de trial, cuentan con un destacado nombre en competiciones como en AMA Supercross, MXGP, Enduro y el rally DAKAR.

Desvelado el diseño del GASGAS Factory Racing Tech3

Declaraciones tras la presentación del GASGAS Factory Racing Team:

Pol Espargaró: "Siento que vuelvo a mis raíces. Con Tech3 y la nueva marca tenemos un GASGAS 'mood': amistoso, cercano a la gente y somos muy trabajadores, así que creo que si luchamos y empujamos juntos como equipo, estaremos ahí. Estaremos en lo más alto. Creo que esta moto tiene un gran potencial. Seguro que tenemos mucho trabajo por hacer porque el nivel en MotoGP ahora mismo es muy alto, pero creo que podemos lograrlo. En Valencia, en el primer test, sentí el ADN de la moto y cuando coincide con tu propio ADN te sientes muy bien. La moto está casi lista para luchar por algo realmente grande este año".

Augusto Fernández: "Subo a MotoGP con la confianza de ser Campeón del Mundo y es bueno, pero honestamente no sé qué esperar en términos de posiciones. Tengo ganas de ser competitivo pronto e intentar estar en la batalla con mi compañero de equipo. Creo que estoy ante el año más importante de mi carrera, pero sé que tengo que ser paciente. Estoy descubriendo todo lo que significa ser un piloto de MotoGP, un piloto de fábrica. Pero es bueno ver cuánta gente tienes detrás y no solo tu equipo; toda la fábrica que está pendiente de ti y de tus resultados. Pronto llegará Portugal y tengo muchas ganas, es un sueño hecho realidad: mi debut en MotoGP. Sinceramente, no puedo esperar".

Pit Beirer, GASGAS Motorsports Director: "Cuando pusimos por primera vez esa moto GASGAS de Moto3 en la parrilla -con nuestro fantástico partner en el Aspar Racing Team- nadie soñaba siquiera con un equipo de MotoGP dos años más tarde, pero aquí estamos con nuestro nuevo 'bebé' y nuestra nueva marca. Creo que tenemos una buena combinación. Tenemos a Augusto, el joven que es Campeón del Mundo y está hambriento, admirando a los grandes, pero luego tenemos a un tipo como Pol que vuelve a la familia, que es un luchador y que motiva a todo el equipo y que, por supuesto, aporta una experiencia realmente buena en MotoGP. Creo que es un equipo muy fuerte. Es una nueva dirección para nuestros amigos de Tech3, y en términos de estructura hemos combinado lo mejor de lo mejor. Disfrutamos con este tipo de asociaciones porque a largo plazo te hacen tener mucho éxito. Creo que es un momento emocionante, y con estos dos pilotos y esta nueva marca, creo que estamos listos para empezar".

Desvelado el diseño del GASGAS Factory Racing Tech3

Hubert Trunkenpolz, Member of the Executive Board: "Si quieres dar a conocer una marca de motos, MotoGP es la plataforma adecuada. Es donde se llega a más gente en todo el mundo y donde podemos dar a conocer GASGAS y hacer más popular la marca GASGAS. Si también nos fijamos en los valores de la marca GASGAS, es joven y vibrante y está claro que MotoGP con su demografía es también la plataforma adecuada para nosotros. Tener dos pilotos españoles con nuestro viejo amigo Pol y con un rookie -Augusto- creo que es un encaje perfecto. En el futuro la gama GASGAS se ampliará y expandirá con motos de calle y MotoGP está preparando el terreno para estos productos que llegarán año tras año".

Hervé Poncharal, Team Principal: "Llevo bastante tiempo en MotoGP y he vivido bastantes temporadas y cada nueva temporada es siempre un momento muy emocionante. Hacerlo con GASGAS significa mucho para mí porque he estado siguiendo esta marca desde que empezó en Trial -me encanta el nombre- y estoy emocionado. Siempre creemos que la experiencia y la juventud son una buena mezcla. Estoy seguro de que Pol está contento de volver y tener a Augusto con nosotros es algo muy emocionante porque siempre es perfecto recibir al piloto rookie como Campeón del Mundo de Moto2. Estoy muy contento, muy orgulloso y estamos deseando crear vibraciones positivas.

Artículos recomendados