Buscar

GP REP. CHECA 2019

Di Giannantonio lidera el viernes de entrenamientos en Brno

Fabio Di Giannantonio ha marcado el mejor registro en los entrenamientos libres del viernes del GP de la República Checa. Bulega ha sido segundo y Nagashima, que lideró el FP1, tercero.

Guillermo Moreno

02 agosto 2019 16:06

Comparte:

0 0
Di Giannantonio lidera el viernes de entrenamientos en Brno

FP1: Nagashima empieza el fin de semana en cabeza

A las 10:55 hora local, el pit-lane del Circuito de Brno se abría por primera vez para la categoría intermedia. En los primeros 10 minutos, el mejor registro del FP1 del año pasado ya había sido batido. Los pilotos que frecuentaban las primeras plazas eran los protagonistas habituales del campeonato: Álex Márquez, Brad Binder, Jorge Navarro y Luca Marini, entre otros, estaban siendo los pilotos más rápidos.

Sin embargo, por encima de ellos se encontraba la mayoría del tiempo el veterano Mattia Pasini. El Tasca Racing Scuderia ha decidido contar con los servicios del italiano para el resto de la temporada, en sustitución de Simone Corsi, y Pasini empezaba su nueva andadura (en el que ya es el cuarto equipo para el que corre esta temporada) con buen pie.

Fue efectivamente Pasini el primero que, llegados los últimos 10 minutos, bajó a tiempos de 2:02. Varios pilotos alcanzaron también esa marca, y el 2:02.080 de Tetsuta Nagashima acabó siendo el mejor registro de la sesión, lo que hacía entrever que el 2:01 podría llegar fácilmente en el segundo libre.

Tras el japonés, Binder fue segundo a 60 milésimas. Augusto Fernández fue tercero con una vuelta tan solo una milésima más lenta que la del sudafricano. Pasini fue finalmente cuarto en su regreso. Iker Lecuona fue 7º, Jorge Navarro 8º, Xavi Vierge 13º, Jorge Martín 17º, Márquez 19º. Fue un entrenamiento sin accidentes y en el que los 14 primeros estaban separados por tan solo un segundo.

FP2: Di Giannantonio da la sorpresa

En la sesión vespertina, las prisas de los pilotos por establecer buenos registros fueron evidentes. Las previsiones vaticinaban lluvia para mañana, por lo que los puestos en Q2 se podrían decidir en este FP2. Márquez fue el primer piloto en bajar al 2:01. El líder del mundial superó esa marca en los primeros minutos de la sesión, aunque Marcel Schrötter batió su vuelta.

Esta prisa por marcar un tiempo propició que esta sesión fuese más accidentada. Khairul Idham Pawi se tocó con Marco Bezzecchi aunque, afortunadamente, ambos pudieron continuar. Casi al mismo tiempo, tanto Pasini como Steven Odendaal se fueron al suelo. Ambos salieron ilesos, pero la moto del italiano sufrió daños considerables.

Llegados los últimos minutos, la mayoría de la parrilla volvió a rebajar sus tiempos. Odendaal se volvió a caer. Nagashima se puso en cabeza, pero el liderato le duró pocos segundos, ya que Fabio Di Giannantonio le superó. El 2:01.695 del piloto de Speed Up acabó siendo el tiempo más rápido de la sesión y del día.

Bulega se puso segundo a 35 milésimas en su último giro. Nagashima fue finalmente tercero con Fernández 5º, Márquez 7º, Navarro 8º, Vierge 18º, Lecuona 20º y Martín 23º. De nuevo, la igualdad fue protagonista, con hasta 18 pilotos en un segundo.

Artículos recomendados