Buscar

GRAN PREMIO DE JEREZ 2016

Moto3: El día que Binder se doctoró en el Mundial

Binder gana en Jerez después de firmar una épica remontada. Bulega y Bagnaia completaron el podio.

Juan Antonio Ruiz

24 abril 2016 12:12

Comparte:

0 0
Moto3: El día que Binder se doctoró en el Mundial

El líder de la clasificación, Brad Binder, emuló a Marc Marquez en Estoril 2010 y se adjudicó la victoria de Moto3 en Jerez tras salir desde la última posición y firmar una impresionante remontada. Le acompañaron en el podio Bulega, que firma el mejor resultado de su carrera, y Bagnaia. Fuera de ese podio se quedó Jorge Navarro que se vio relegado a la cuarta posición en la última curva.

Llega el domingo de Gran Premio y las gradas del circuito de Jerez se llenan para ver a los pilotos del mundial darlo todo en las doce mas una curvas del trazado español. Mañana de niebla en el circuito, que retrasaba el warm up de MotoGP, pero que iba a dejar un soleado día de carreras en el que la afición española iba a poder disfrutar del motociclismo. Una afición que año tras año se empeñan en superarse y batir record de asistencia.

Como siempre, las primeras en saltar a la pista eran las pequeñas del mundial. No hacían mas que echar a rodar las moto3 cuando la niebla daba paso al sol jerezano, como si fueran las propias motos quienes llenasen de luz la mañana en Jerez. Bulega salía desde la primera posición, por delante de Navarro y Bagnaia. El lider del mundial, Brad Binder salía desde la última posición por irregularidades en el software de la centralita de su KTM que, según los comisarios no estaba homologado.

Moto3: El día que Binder se doctoró en el Mundial

Binder en 'Modo Remontada'

Los nervios ante cuarta cita del mundial iban a jugarle una mala pasada a Antonelli, que salía cuarto, no se situaba en su cajón de la parrilla tras la vuelta de calentamiento y se veía obligado a salir de la pista y arrancar la carrera desde el pitlane. Bagnaia se ponía a liderar en una primera curva en la que Jorge Martín y Quartararo se iban al suelo, pero rápidamente Navarro le robaba la primera posición. Bulega, que salía primero, se veía relegado a la tercera posición.

A falta de quince vueltas, tras una épica remontada, Brad Binder ya era cuarto y lideraba el grupo de perseguidores de la cabeza de carrera. Mientras tanto, en las tres primeras posiciones, Navarro, Bagnaia y Bulega se medían en una gran pelea por la primera posición pero el ritmo del líder del mundial era muy superior y, en seis vueltas, se metía en la pelea por las primeras posiciones con los tres de cabeza. Navarro, que lideraba la carrera se enfrentaba en este momento a un difícil papel: aguantar las embestidas de Binder durante ocho vueltas.

Pero el ritmo del sudafricano era mucho mayor y, tras pasar al español, se dedico a poner tiempo de por medio para que Navarro, Bulega y Bagnaia se pelearan por no quedarse fuera del podio. Al final, Jorge se quedaba fuera y dejaba a Bulega y Bagnaia acompañando en la celebración a un impresionante Binder que firma una de las -seguro- victorias de la temporada.

Diez primeras posiciones:

1 B BINDER 41'29.882

2 N BULEGA +3.336

3 F BAGNAIA +3.441

4 J NAVARRO +3.513

5 J KORNFEIL +13.728

6 J MIR +13.933

7 R FENATI +13.993

8 E BASTIANINI +14.052

9 J DANILO +14.409

10 P OETTL +14.588

Clasificación completa del Gran Premio de Jerez

Artículos recomendados