Buscar

MOTO2

Los diamantes de Moto2: favoritos y aspirantes al título

Después de pisar Valencia, los pilotos de la categoría intermedia se trasladan a Jerez para realizar pruebas privadas de cara al test oficial que tendrá lugar allí del 20 al 22 de febrero.

Comparte:

0 0
Los diamantes de Moto2: favoritos y aspirantes al título

Tras el salto de Pecco Bagnaia, Miguel Oliveira, Joan Mir y Fabio Quartararo a la élite de la cilindrada, siete pilotos en representación de cinco equipos serán los posibles candidatos al título. Entre ellos, tres españoles.

Álex Márquez

Después de un año desafortunado para el pequeño de los Márquez, Álex vuelve al asfalto y según los planes del piloto, cuenta con todas las armas para batir a sus rivales, conseguir el título y ascender a la categoría reina. Allí competiría con su hermano Marc Márquez y darían luz a un dueto capaz de ilusionar a cualquier aficionado de las dos ruedas. Por el momento, el de Cervera experimenta buenas sensaciones respecto al nuevo motor por parte de Triumph, aspecto que le facilitará las cosas de cara a sus expectativas.

Luca Marini

Luca, por el contrario, considera precipitada la categoría reina. Durante los primeros meses de 2018, su trayectoria en Moto2 no fue precisamente un camino de rosas. Podemos hablar de complicaciones, caídas y abandonos, pero fue llegar Sachsenring y Luca empezó a ver 'la luz' y a despuntar en la categoría. Y así fue, una vez alcanzado el ecuador de la temporada el camino de Marini comenzó a ir viento en popa, y a partir de Grandes Premios como Malasia, Tailandia, Austria y República Checa ya podíamos verle en el podio. De cara al 2019, la confianza y el equilibrio serán los mejores compañeros para el piloto del SKY Racing Team VR46 y por el momento, es el piloto que mejor tiempo ha marcado en la primera tanda de test privados (Jerez).

Los diamantes de Moto2: favoritos y aspirantes al título

Brad Binder

Conocido como el autor de 'la mayor remontada en la historia' consiguiendo arrebatar 34 puestos en Jerez y superando la hazaña de Marc Márquez en 2012, Brad Binder quedó tercero con 201 puntos, 28 más que Álex y a 39 de Marini. En numerosas ocasiones el piloto ha situado a Zarco como referente personal, y esto puede significar que en 2019 pilote sin piedad a por su segunda corona, una vez ganado Moto3 en 2016.

Lorenzo Baldassarri

Experto en demostrar su dominio en numerosas ocasiones, Baldassarri llega al asfalto para conseguir el título. Entre sus hazañas podemos destacar la acontecida en el Gran Premio de Jerez. El italiano mantuvo su liderato y aumentó la ventaja respecto a sus demás rivales de manera considerable, con una distancia de más de dos segundos respecto a Oliveira. Sin embargo, una vez echado el telón del campeonato, 'Balda' celebraba su quinta posición, por detrás de Álex Márquez. A las puertas de Qatar, el italiano estará dispuesto a repetir su estrategia tantas veces sea necesario con tal de conseguir la corona.

Xavi Vierge

Xavi Vierge compone uno de los dúos más esperados en la categoría, gracias a su excelente relación con su compañero de equipo Álex Márquez. Sin embargo, el piloto confiesa que su amistad valdrá más bien poco una vez los semáforos den luz verde. El barcelonés afronta los primeros ensayos del campeonato con positividad y asegura que si lucha de manera adecuada, conseguirá cumplir sus objetivos.

Los diamantes de Moto2: favoritos y aspirantes al título

Augusto Fernández

El integrante del equipo de 'Sito' Pons habla del Mundial de Moto2 con ambición. Augusto llegó en el ecuador de la temporada y meses después, podemos destacar lo bien que se ha adaptado a la moto y al box. El piloto tendrá muy en cuenta errores como el que tuvo en Malasia y confiesa que se tomará muy en serio el campeonato, peleando por el Top 5 si el podio aparece inalcanzable. Su paciencia también se refleja en los planes de futuro, pues declara que no pasará a MotoGP si no es con un equipo no oficial.

Marcel Schrötter

Schrötter es el dueño de los entrenamientos libres. Con unos registros inmejorables, pretende buscar esa suerte los domingos. Recordemos que Marcel no logró su primer podio hasta Le Mans, pero de momento, ya hemos podido verle cerrando el top diez en la jornada de test del lunes.

Pueden sorprender

Aunque la lista de favoritos ocupa un rango muy limitado, puede haber sorpresas por parte de los rookies. Pilotos a los que, tras su llegada a la categoría intermedia, hay que tener muy en cuenta. Nicolò Bulega; Enea Bastianini; Jorge Martín; Marco Bezzecchi; Philipp Oettl y Fabio Di Giannantonio son algunos de ellos.

A Jorge Martín podremos encontrarle en el box del Red Bull KTM Ajo, mientras que Philipp Oettl y Marco Bezzecchi compartirán espacio en el Tech3 KTM. En tercer lugar, Enea Bastianini debutará en el equipo Italtrans y Nicolò Bulega llegará junto al Sky Racing Team VR46. No habrá que subestimarles, pues ya hemos podido ver a alguno de ellos cerrando el top10 en los test previos al Mundial.

Artículos recomendados